Audio con calidad

• Autor de tema Autor de tema ram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si @willo, lo resumistes muy bien
El joystick unos lo usan mucho y otros, como yo, casi nada. Ese no es el problema, porque hay radios con el Commander Wheel, como los que puse en otros hilos. La putada es perder el SETUP con funciones del coche (luces, puertas, etc), del equipo original... eso ninguna otra radio lo aporta :thumbsdown:. Que creo que es lo a lo que se refiere @ram .

Un pena la verdad, porque si algún equipo las tuviera, esta claro que habría que cambiarlo para tener mayor calidad :thumbsup:

.
Pues si @willo, lo resumistes muy bien aunque en estos momentos la cosa a tomado otro cariz, me explico.
Esta claro que con otra fuente se oiría mejor pero, ha sido tan grande el salto de calidad resultante que en estos momentos estoy casi seguro que no me merece la pena cambiar la radio, es como si partiéramos con una puntuación de un 3,75 sobre 10 y yo me conformara con un resultado final después de los cambios de un 6,50, pues si tengo que puntuar el resultado final por la misma regla de tres estaría en estos momentos en una puntuacio de un 7,75.

Pues si @willo, lo resumistes muy bien

Pues si @willo, lo resumistes muy bien aunque en estos momentos la cosa a tomado otro cariz, me explico.
Esta claro que con otra fuente se oiría mejor pero, ha sido tan grande el salto de calidad resultante que en estos momentos estoy casi seguro que no me merece la pena cambiar la radio, es como si partiéramos con una puntuación de un 3,75 sobre 10 y yo me conformara con un resultado final después de los cambios de un 6,50, pues si tengo que puntuar el resultado final por la misma regla de tres estaría en estos momentos en una puntuacio de un 7,75.

De eso estoy seguro, solo con la insonorización de las puertas se gana mucho.

Me ha gustado mucho la configuración que has puesto, la relación calidad/precio creo que es muy muy buena... Lo tengo apuntado, y espero poderlo hacer en un tiempo :rolleyes: :thumbsup:

.

Última edición:

Me ha gustado mucho la configuración que has puesto, la relación calidad/precio creo que es muy muy buena... Lo tengo apuntado, y espero poderlo hacer en un tiempo :rolleyes: :thumbsup:

.
Exacto llevas razón, pero con el equipo original y llevando insonorizadas las puertas con dynamat se gana mucho.
Yo lo llevo así y mejora muchísimo.
Eso no quita que la fuente no sea una maravilla.

• Me Gusta
Reacciones: ram
Exacto llevas razón, pero con el equipo original y llevando insonorizadas las puertas con dynamat se gana mucho.
Yo lo llevo así y mejora muchísimo.
Eso no quita que la fuente no sea una maravilla.
Exacto :thumbsup:

.
Y te digo algo mas @willo, en un principio no le instales el woofer.
¿Por que? por la sencilla razón que en el audio cada uno tiene un oído, lo que para unos es suficiente para otros se les queda corto.
Una vez instalado y transcurridos tres días mas o menos para que los altavoces hagan su rodaje, es el momento para decidir si es suficiente para ti o crees que le falta algo mas, siempre estaras a tiempo de instalar el woofer.
Con la insonorización de puertas y unos simples aros de madera para las vías delanteras conseguiras una muy buena pegada, quizás suficiente para ti, o no, eso lo decidiras tu.
Esta claro que con el woofer la cosa tiene mas impacto pero, también es posible que si yo no lo hubiera instalado en un principio, después tendría dudas en ponerlo o no, la cuestión es esperar un par de semanitas para pensarlo.

Y te digo algo mas @willo, en un principio no le instales el woofer.
¿Por que? por la sencilla razón que en el audio cada uno tiene un oído, lo que para unos es suficiente para otros se les queda corto.
Una vez instalado y transcurridos tres días mas o menos para que los altavoces hagan su rodaje, es el momento para decidir si es suficiente para ti o crees que le falta algo mas, siempre estaras a tiempo de instalar el woofer.
Con la insonorización de puertas y unos simples aros de madera para las vías delanteras conseguiras una muy buena pegada, quizás suficiente para ti, o no, eso lo decidiras tu.
Esta claro que con el woofer la cosa tiene mas impacto pero, también es posible que si yo no lo hubiera instalado en un principio, después tendría dudas en ponerlo o no, la cuestión es esperar un par de semanitas para pensarlo.

También es verdad, mirare a ver que hago cuando me decida... además el woofer lo llevaría en la rueda, y pondría Dynamat en el maletero... que de eso tengo, me sobro de un coche anterior.

Pero para mas adelante, si consigo ahorrar algo, ahora imposible :(, ya quisiera :rolleyes:

.

• Me Gusta
Y otra cosa que he pensado, @ram que altavoces recomendarías para la parte trasera... de 2 dos vías separadas y los graves de 135 que creo que son los originales.

Lo digo por si monto los recubrimientos traseros del Luxury, ya que en los style (o style+) no llevamos huecos traseros para los tweeters :(

s-l1600.jpg

PD: Luego uniremos el mensaje con el anterior :thumbsup:

.

Y otra cosa que he pensado, @ram que altavoces recomendarías para la parte trasera... de 2 dos vías separadas y los graves de 135 que creo que son los originales.

Lo digo por si monto los recubrimientos traseros del Luxury, ya que en los style (o style+) no llevamos huecos traseros para los tweeters :(

s-l1600.jpg

PD: Luego uniremos el mensaje con el anterior :thumbsup:

.
Los altavoces traseros tendrían que ser tipo coaxial, es decir "todo en uno" (de dos o tres vías) ya que como bien dices no tenemos un sitio definido para el tweeter pero, yo no me gastaría un duro en los altavoces traseros, no te aportarían nada (quizás algo a los viajeros de detrás), es mas, te puedo asegurar que perjudicarían a todo el conjunto.

Me cito:

"¿y que pasa con los altavoces de las puertas traseras? pues, sencillamente los dejamos tal como estan."

"Mas altavoces no equivalen a mayor calidad, esto tenerlo claro. Para que os hagais una idea, los simples aros de madera que recomiendo para las vias delanteras aportan mucho mas al conjunto total y sobre todo a la parte delantera (que es donde realmente nos interesa maxima calidad), que poner unos altavoces caros en las puertas traseras.Realmente lo unico que nos interesa que venga de detras son las frecuencias bajas si al final decidimos instalar el subwooferr en el maletero, aunque como nos llega de forma rebotada por la luna trasera, lo percibimos por todas las partes, como que no se nota que esta detras. Es mas, yo me siento detras y ni se notan los altavoces traseros, toda la calidad y sonido me biene de delante."

Tenemos que tener claro que la parte delantera es lo principal, todos nuestros esfuerzos y recursos se tiene que centrar delante, es mas, si escucharamos los altavoces traseros los oiriamos de forma indirecta causando unas reflexiones nada agradables y perjudicando de forma notoria la escena delantera que es donde tenemos que centrarnos. Para sacarle partido a la parte trasera tendriamos que como minimo duplicar el presupuesto.

No obstante si alguen quiere sustitur los altavoces traseros (no recomiendo) por aquello de crer que los que viajen detras tendran un poco mejor de sonido, utilizariamos altavoces coaxiales y no de vias separadas.

No obstante si alguen quiere sustitur los altavoces traseros (no recomiendo) por aquello de crer que los que viajen detras tendran un poco mejor de sonido, utilizariamos altavoces coaxiales y no de vias separadas.

Si lo había leído, por eso te decía que poniendo los paneles traseros de la foto, si tendríamos hueco para los tweeters, ya que se podrían poner en esos huecos, y poner así vías separadas

.

@willo para sacar partido a la parte trasera solo lo podríamos conseguir con una bandeja de madera en el maletero pero, ya estaríamos hablando de otra cosa y mucha mas inversión. Yo ni me lo planteo el cambiar los altavoces traseros (con esta configuración, claro), no se ni si se oyen.

Si lo había leído, por eso te decía que poniendo los paneles traseros de la foto, si tendríamos hueco para los tweeters, ya que se podrían poner en esos huecos, y poner así vías separadas

.
Ok, no entendí bien la pregunta y tampoco veo la foto jajaj.
De todas formas me mantengo en lo dicho, no gastes ni dinero ni tiempo en la parte trasera.

Ya veo la foto @willo, solo tenemos dos orejas, derecha e izquierda que casualmente;) coinciden con las puertas delanteras, todo lo demás nos sobra, por supuesto que podemos mejorar el audio con mas altavoces, filtros, subwoofers, woofers,etapas y demás menesteres pero, el precio se dispara. Podrias poner altavoces traseros mas caros y potentes que los delanteros, conseguirías mas watios pero no mas calidad. Todo esto independientemente a que sean de vías separadas (que si los puedes poner) o coaxiales.
No se si estoy respondiendo a tu pregunta o me estoy liando.

Quién y dónde ti hicieron la instalación? Quiero empezar a ahorrar y me gustaría saber en qué zona de España te realizaron el cambio de sistema de sonido. Gracias.

Ya veo la foto @willo, solo tenemos dos orejas, derecha e izquierda que casualmente;) coinciden con las puertas delanteras, todo lo demás nos sobra, por supuesto que podemos mejorar el audio con mas altavoces, filtros, subwoofers, woofers,etapas y demás menesteres pero, el precio se dispara. Podrias poner altavoces traseros mas caros y potentes que los delanteros, conseguirías mas watios pero no mas calidad. Todo esto independientemente a que sean de vías separadas (que si los puedes poner) o coaxiales.
No se si estoy respondiendo a tu pregunta o me estoy liando.

Si y no :D

Lo decía por aprovechar para instalar algo mejor detrás, una vez que te pones con el resto. Ya se que que lo mas importante son los delanteros y el woofer, si se quiere. Pero ya que se pone algo bueno, aprovechar para poner algo que mantenga la calidad en la parte trasera. Unos altavoces de vías separadas, con los recubrimientos de la foto, de manera que los agudos estén bien diferenciados, como pasa delante.

Aunque dándole vueltas, pienso ahora que nos faltaría un ampli para esa parte :(. Así que nada, lo que tu dices, se dispara el coste.

.

@willo de veras que no mejoraras prácticamente nada, si ya tienes unos altavoces y los quieres poner, pues bueno, pero si tienes que conprarlos yo no lo haría, mejor con ese dinero invertirlo en la etapa o en los altavoces delanteros.... yo comprendo que es difícil de entender (a mi también me costo) que mas altavoces equivalen a mas calidad y mas cuando toda la vida fue lo contrario, pero las cosas cambian.
No te voy a decir todo lo que tenia en el anterior coche, solo te dire que tenia mas del triple de inversión que ahora...y ¿con que resultado? pues mas potencia pero, menos calidad.
Y por si te sirve de algo el instalador que me lo monto (un profesional con la mejor reputación de la zona) me dijo que se instalaría la misma configuración que la mia......que le gustaba el resultado final con lo simple que es, que no necesitaba mas y no seria precisamente por falta de medios en su caso.

Quién y dónde ti hicieron la instalación? Quiero empezar a ahorrar y me gustaría saber en qué zona de España te realizaron el cambio de sistema de sonido. Gracias.
La zona es por Castellon pero vamos, que no tiene ningún secreto cualquier taller minimamente especializado te lo puede hacer, es muy básica.
Y con un poco manitas que seas tu mismo también la haces, si al final lo instalas me gustaría que me comentaras que te parece, como suena, en fin tu grado de satisfacción.

Saludos @pperez

Última edición:
Muchas gracias RAM.

• Me Gusta
@willo de veras que no mejoraras prácticamente nada, si ya tienes unos altavoces y los quieres poner, pues bueno, pero si tienes que conprarlos yo no lo haría, mejor con ese dinero invertirlo en la etapa o en los altavoces delanteros.... yo comprendo que es difícil de entender (a mi también me costo) que mas altavoces equivalen a mas calidad y mas cuando toda la vida fue lo contrario, pero las cosas cambian.
No te voy a decir todo lo que tenia en el anterior coche, solo te dire que tenia mas del triple de inversión que ahora...y ¿con que resultado? pues mas potencia pero, menos calidad.
Y por si te sirve de algo el instalador que me lo monto (un profesional con la mejor reputación de la zona) me dijo que se instalaría la misma configuración que la mia......que le gustaba el resultado final con lo simple que es, que no necesitaba mas y no seria precisamente por falta de medios en su caso.
Pues yo siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, bueno en parte , estoy de acuerdo en que más altavoces no significan más calidad, pero los traseros si los quitas se nota y mucho , como tu dices si colocas el subwoofer en el maletero el sonido rebota, pues pasa lo mismo con los traseros,pero hay que colocarlos bien.
Siempre he cambiado el sonido de mis coches y siempre que he podido ha sido con vias separadas, para mi un coaxial en la parte trasera de la puerta no suena nada solo apreciamos delante alguna baja frecuencia, en cambio si optamos por poner vias separadas y la frecuencia alta a más altura el sonido que apreciamos delante es mucho mejor (el luxury de hecho lo lleva asi). Cualquiera que tenga un luxury puede comprobarlo , anulando los de atras y solo poner el sonido delante,hay diferencia y mucha.
Te voy a poner un ejemplo claro , supongamos que tenemos un coche con bandeja rigida y colocas los altavoces traseros ahí , si lo haces comprueba despues la contundencia que tienen esos altavoces traseros con los delanteros , no hay color,claro está por la caja de resonancia que es el maletero, pero tambien porque las frecuencias medias y altas están a la altura de nuestros oidos,al fin y al cabo todo es acustica.

En mi anterior coche (sin bandeja) puse detras tres vias separadas, el woofer en la parte baja de la puerta , el medio a la altura de la maneta y el tweeter arriba ,similar a donde lo lleva el CX5 y te puedo asegurar que era una delicia escuchar aquellos Coral apollados por un pequeño subwoofer.
Yo con respecto al audio del CX5 estoy bastante contento , lo único que tendo son aros en DM y las puertas forradas y gana bastante en contundencia y eliminamos vibraciones.Hoy por ejemplo me he subido en un Golf GTD y la radio es una pasada , con su Iphone y Android Auto , y la verdad uno ve esto y ve la cutreradio que monta Mazda y se le caen los h... al suelo, el "OK Google" o el "Hola Siris" funciona de maravilla, peeeeeeeero la calidad de audio no me ha gustado , suena mejor en mi coche la verdad.

• Me Gusta
Pues yo siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, bueno en parte , estoy de acuerdo en que más altavoces no significan más calidad, pero los traseros si los quitas se nota y mucho , como tu dices si colocas el subwoofer en el maletero el sonido rebota, pues pasa lo mismo con los traseros,pero hay que colocarlos bien....

@xavsandel yo creo que en este caso o en mi configuración, la función de las vías traseras es solamente de relleno, lógicamente si no tuviera el sub en el maletero y como bien dices si se notaria la carencia de los altavoces traseros.

Por otra parte te dire que si esto lo hubiera realizado 4 o 5 años antes, estoy seguro que lo habria hecho mas o menos como tu dices, le pondria dos buenos altavoces traseros entre otras cosas porque yo siempre he tenido la misma filosofia, cuanto mas...mejor sonara. No veas lo que me costo entenderlo hasta que me lo demostro un sobrino mio (un apasionado del car audio), me llevo a un concentracion de car audio la cual estaba diferenciada en dos categorias, la de maxima potencia y la de high end. Dejando aparte la de maxima potencia, en la categoria de car audio high end era como estar casi en el salon de casa, alucinante, no me lo creia, algunos ni tenian vias traseras, otros mantenian las originales del auto y muy pocos las cambiaron por otras de alta gama, por supuesto que tenian ecualizadores, las mejores radios, estabilizadores de tension,amplificador monofonico para el subwoofer, amplificador para las vias delanteras...,eso si, todos coincidian en lo mismo, el dinero que gastes para altavoces traseros no lo tendras donde realmente importa, que es delante.

Te pondre un ejemplo aunque quizas no sea el mas adecuado, pero bueno, en audio hi fi de salon o de casa aparte de la electronica que tengan, solo utilizan dos altavoces o mejor dicho, dos cajas acusticas, que las tienen logicamente orientadas a los oidos y ningun audiofilo que yo sepa pone ningun altavoz detras de el.

Y no sientas discrepar conmigo, cada cual tiene su opinión y de todas se aprende.

Saludoss

A mi lo que me parece, sin ser un experto en la materia, es que las dos opiniones tienen su lógica.

Pero, si queremos mantener un volumen bajo-medio, y que los 4 ocupantes lo escuchen por igual, creo que la parte trasera hay que ponerla al mismo nivel que la delantera, o parecida, aunque solo sea como apoyo. Porque si no el conjunto estará enfocado para que delante se escuche muy muy bien, pero detrás tienen el woofer del maletero mas cerca y los altavoces delanteros mas alejados, por lo tanto no se puede escuchar igual que delante.

Claro si apenas subimos a nadie detrás, eso nos dará exactamente igual.

.

Última edición:
Volver