Auto Bild nº 481 Japón asalta Europa

Lo de las relaciones del cambio influye independientemente del tipo de caja. Hablamos sólo de desarrollos.
Estoy de acuerdo con lo que dices, podria ser mejor uno en cuarta si medimos recuperacion de 80-120 y peor si medimos 90-130 .. En funcion de las relaciones del cambio, del par a esas vueltas, de hecho influye mas la elasticidad del motor que su potencia...
Me referia a que con cajas automaticas no suelen medirse recuperaciones no? No tiene tanto sentido porque en cuanto pises bajara marcha...o tiene sentido Pero de otra forma, mediria la rapidez de la caja y la fuerza del motor claro

Estoy de acuerdo con lo que dices, podria ser mejor uno en cuarta si medimos recuperacion de 80-120 y peor si medimos 90-130 .. En funcion de las relaciones del cambio, del par a esas vueltas, de hecho influye mas la elasticidad del motor que su potencia...
Me referia a que con cajas automaticas no suelen medirse recuperaciones no? No tiene tanto sentido porque en cuanto pises bajara marcha...o tiene sentido Pero de otra forma, mediria la rapidez de la caja y la fuerza del motor claro

Si, así es. Los factores que influyen en las recuperaciones son el peso, la curva de par y los desarrollos del cambio.

Comparaban versiones de cambio manual

Cierto.

No, no digo que sea mejor ni peor, ni tiene nada que ver con eso. Digo que las relaciones del cambio, es decir, loa desarrollos en cada marcha, son un factor que influye en las recuperaciones. Además, el cambio del Mazda no es CVT, es de convertidor.

Lo de las relaciones del cambio influye independientemente del tipo de caja. Hablamos sólo de desarrollos.

Entonces punto negativo para Mazda al no disponer de unos desarrollos óptimos que maximicen las prestaciones de un motor biturbo 2.2

Cierto.

Entonces punto negativo para Mazda al no disponer de unos desarrollos óptimos que maximicen las prestaciones de un motor biturbo 2.2

Ojo, que yo no digo que sea por eso. Desconozco los desarrollos del cambio de uno y de otro, así como la relación final del grupo. Tampoco conozco los pesos y curvas de par; y, en menor medida, los rozamientos de neumáticos y factor ScX.

Soy dueño de un coche que se compara con un Audi?:eek::eek::eek:o_Oo_Oo_O
audi para mí es la mejor marca de los coches "normales":thumbsup::thumbsup::thumbsup:
así que estoy feliz de que la bestia se compara con uno de ellos,:geek: significa que tengo un coche de buena calidad...:);)
clarooooo antes do todos FERRARI ......:D (però no es un coche "normal":()

Al principio de la comparativa lo dice muy claro, que tendría que comparar el CX-5 con el Q5, pero que no lo hace por precio :thumbsdown:. Por decir algo es como si comparas un A1 con un Focus por cuestión de precios.:confused:

Pues no se como decirlo, no lo veo mu claro, no es lo mismo.

Dicho lo anterior coincido bastante con la prueba el Mazda gana en todo pero la sensación de calidad es mejor en el Audi, pues si, lo estas pagando. Si compensa o no, eso es algo que cada uno opine.

A mi no me compensó, yo estuve en el concesionario Audi viendo el Q5 y en 15 minutos estaba en el concesionario Mazda dando la señal del Cx-5 (que ya había visto claro), pues curiosamente fueron los de Audi los que me convencieron de que el precio del CX-5 visto lo que ofrece estaba mas que bien pagado.

Y bien contento que estoy.:inlove:

Volver