willo
Forero Experto
Os cuento la ultima aventura de este fin de semana.
Salimos de viaje el viernes por la tarde-noche, dirección Suances (Cantabria). Y tras pasar Burgos, de repente oí un ruido y me quedé sin potencia en el coche. Es mas, iba adelantando a dos camiones y no pude terminar de hacerlo, me adelantaron y tuve que volver al carril derecho (por suerte era autovía). Estaba en medio del campo y busque el primer pueblo para poderme parar. Lo hicimos en Olmillos de Sasamón.
El coche sonaba fuertísimo, como si se hubiese soltado o roto el escape, y se encendieron todas las luces del cuadro de relojes. Una mierda, por que se encienden cosas que nada tienen que ver (TMPS, SCBS, etc) y te vuelves loco.
Con ayuda de algunos foreros, con los que iba charlando por Whatsapp, me localizaron el telefono de Mazda y llame a la asistencia. Enseguida me llamo el de la grúa y comentandolo con él, me dijo que podía ser algún manguito del turbo... cosa que me parecía lógica, por la falta de potencia. Tardó muy poco en llegar y en cuanto nos pusimos a mirar, vimos que se había soltado el manguito del intercooler que esta justo detrás del radiador... entre el motor y el radiador. La abrazadera no estaba y el manguito se soltó del conducto de plástico que esta enganchado al intercooler por el lado izquierdo, por medio de otra abrazadera.
Esa pieza nunca se ha tocado, para hacerle nada al coche. Estaba así montada de origen, con la abrazadera suelta y logicamente se termino de soltar.
Por suerte lo hablé con el gruísta y accedió a intentar arreglarlo en su taller... en la calle hacía frío (9º) y no teniamos suficiente luz, sin olvidar que necesitabamos un elevador para poder accerder por debajo (por arriba imposible, lo intente pero no se podía). Subimos el coche a la grúa y fuimos al taller en Villadiego (si, el famoso pueblo del dicho "Me tomo las de Villadiego", jeje).
Un hombre encantador, que me soluciono el tema, un viernes a las 12h de la noche, y me llamo varias veces durante 2 días, para asegurarse que todo funcionaba correctamente. Un 10 para él.
TALLERES CONRADO
Carretera de la Masa, 24
09120 Villadiego, Burgos
947 36 16 00
Además tuvo que sacar casi todos los coches que tenia metidos en el taller, para poder meter el mío en el elevador. Y me decía que el RACE, que es el servicio de asistencia de Mazda, le iba a pagar una
. Así que volví a llamar, les conte el caso y les dije que tenían que pagarle el arreglo. Cosa que costo, ya que me decían que al estar en garantía, el coche no se puede tocar salvo por Mazda. Se lo explique y les dije que si no tendrían que llevarme en taxi hasta Suances (unos 170 kms) y luego a Madrid el domingo (era viernes) y accedieron, aunque no les hizo mucha gracia.
Conrado me comento que le iba a tener que invitar a una cena... y al terminar le dí 50 € encantado de la vida
En definitiva, que lo arreglamos y pude seguir camino y disfrutar del fin de semana... y todo gracias a Conrado
.
Salimos de viaje el viernes por la tarde-noche, dirección Suances (Cantabria). Y tras pasar Burgos, de repente oí un ruido y me quedé sin potencia en el coche. Es mas, iba adelantando a dos camiones y no pude terminar de hacerlo, me adelantaron y tuve que volver al carril derecho (por suerte era autovía). Estaba en medio del campo y busque el primer pueblo para poderme parar. Lo hicimos en Olmillos de Sasamón.
El coche sonaba fuertísimo, como si se hubiese soltado o roto el escape, y se encendieron todas las luces del cuadro de relojes. Una mierda, por que se encienden cosas que nada tienen que ver (TMPS, SCBS, etc) y te vuelves loco.
Con ayuda de algunos foreros, con los que iba charlando por Whatsapp, me localizaron el telefono de Mazda y llame a la asistencia. Enseguida me llamo el de la grúa y comentandolo con él, me dijo que podía ser algún manguito del turbo... cosa que me parecía lógica, por la falta de potencia. Tardó muy poco en llegar y en cuanto nos pusimos a mirar, vimos que se había soltado el manguito del intercooler que esta justo detrás del radiador... entre el motor y el radiador. La abrazadera no estaba y el manguito se soltó del conducto de plástico que esta enganchado al intercooler por el lado izquierdo, por medio de otra abrazadera.
Esa pieza nunca se ha tocado, para hacerle nada al coche. Estaba así montada de origen, con la abrazadera suelta y logicamente se termino de soltar.
Por suerte lo hablé con el gruísta y accedió a intentar arreglarlo en su taller... en la calle hacía frío (9º) y no teniamos suficiente luz, sin olvidar que necesitabamos un elevador para poder accerder por debajo (por arriba imposible, lo intente pero no se podía). Subimos el coche a la grúa y fuimos al taller en Villadiego (si, el famoso pueblo del dicho "Me tomo las de Villadiego", jeje).
Un hombre encantador, que me soluciono el tema, un viernes a las 12h de la noche, y me llamo varias veces durante 2 días, para asegurarse que todo funcionaba correctamente. Un 10 para él.
TALLERES CONRADO
Carretera de la Masa, 24
09120 Villadiego, Burgos
947 36 16 00
Además tuvo que sacar casi todos los coches que tenia metidos en el taller, para poder meter el mío en el elevador. Y me decía que el RACE, que es el servicio de asistencia de Mazda, le iba a pagar una

Conrado me comento que le iba a tener que invitar a una cena... y al terminar le dí 50 € encantado de la vida

En definitiva, que lo arreglamos y pude seguir camino y disfrutar del fin de semana... y todo gracias a Conrado
