Avería... un manguito del intercooler se soltó.

La verdad es que menuda suerte dar con Conrado. Una chorrada así te jode todo el fin de semana.
 
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Según me ha comentado Forklift, parece ser que en Alemania (visto por él en el foro alemán) se han soltado muchos manguitos de intercooler.

Es decir, que como dije, ese manguito viene mal apretado de fábrica y al ir inclinado hacía abajo (desde el turbo), el poquillo de aceite que siempre sale del turbo cae por el manguito y hace que tarde a temprano se suelte el manguito de la boca de plástico duro dónde engancha.

Por lo tanto, os recomiendo apretar el tornillo de la brida metalica, de manera que no se suelte y se produzca el fallo.

Esos manguitos y la brida se encuentran entre el motor y el radiador (al abrir el capó, vereís dicho hueco delante del motor)

intercooler 1.JPG

intercooler.JPG

intercooler 2.jpg

EJEMPLO DE BRIDA (no es la misma, se parece, pero la nuestra es mucho mas grande al igual que los manguitos)

brida intercooler.jpg
 
Última edición:
Por cierto solo hay que desmontar la parte delantera del cubrecarter (viene en dos trozos, muy bien pensado) para aceder hasta el manguito.

Como había indicado anteriormente, la única forma posible de acceder a la brida metálica de apriete, es por debajo del motor. Hay que subir el coche a un elevador, un foso, o con un gato a unas borriquetas (no os metais debajo del coche si solo esta subido encima del gato... es muy peligroso, se puede mover y el coche se os cae encima).

Una vez subido, debajo del motor hay 2 plásticos (cubrecarter) que tapan el motor por debajo. El primero es mas pequeño, y esta justo debajo del radiador y del hueco entre el motor y radiador. Desmontais ese cubrecarter (3 o 4 tornillos) y por ese hueco vereis el manguito y la brida que teneis que apretar.
 
Gracias Willo :thumbsup::thumbsup:. En cuanto pueda, voy a apretar la mía.

Haces bien :thumbsup:, Forklift me ha he dicho que también la va a apretar mejor, después de lo que ha visto en los foros alemanes :confused:

Y los que no sepan hacerlo... que lo pidan en el concesionario o lo hagan en cualquier taller (pongamos 30 min de mano de obra, entre subir al elevador, desmontar cubrecarter, apretar la brida, montar cubrecarter y bajar del elevador)
 
@FORKLIFT si el foro alemán es también sobre el M6, te agradecería el enlace para pegarlo en nuestro foro y si el problemilla afecta también al M6 la gente irá estando sobre aviso.
Gracias.

Y aunque no hablen del M6, creo que vendría muy bien que @FORKLIFT ponga el enlace al foro alemán, de manera que todo el mundo pueda mirar el tema si quiere :thumbsup:
 
Los que vayáis revisándolo comentad como lo habéis encontrado please,

Con eso no solucionas nada y te arriesgas a quedarte sin fuerza en medio de un adelantamiento, como me paso a mi (por suerte estaba en una autovía). Además del acojone por el "pedo" que pega y pensar que has reventado el motor... ya que se encienden todos los testigos.

Como os decía es una tontería de 30 min. en el cualquier taller, si no lo sabéis hacer. "Mas vale prevenir" en casos de estos y por algo tan simple.
 
Última edición:
Con eso no solucionas nada y te arriegas a quedarte sin fuerza en medio de un adelantamiento, como me paso a mi (por suerte estaba en una autovía). Además del acojone por el "pedo" que pega y pensar que has reventado el motor... ya que se encienden todos los testigos.

Como os decía es una tontería de 30 min en el ccualquier taller, si no lo sabeis hacer. "Mas vale prevenir" en casos de estos y por algo tan simple.

Ya, por supuesto, pero creo que todos querremos saber cuantos nos lo encontramos así. Si en las últimas unidades también pasa, etc.
Yo estoy de viaje y hasta la quedada aprox. no podre mirarlo, pero eso no quiere decir que no quiera saber si aquí en España es también algo generalizado...
Gracias por el aviso
 
Hola, revisado. El mio (que tiene menos de un año) lo lleva bien. Saludos.
 
Hola, revisado. El mio (que tiene menos de un año) lo lleva bien. Saludos.

Pero te han apretado bien el tornillo que aprieta la brida? Por que mientras no se salga el manguito, no se nota nada y parece que todo esta bien, y eso no se sale con mover un poco el manguito para ver si esta sujeto.
 
Willo una pregunta , al quitar la tapa cubrecarter pequeña para comprobar el manguito, se puede acceder por ella para colocar una rejilla de proteccion al intercoler y aprovechar.
O por el contrario hay que desmontar el parachoques.
Gracias anticipadas
 
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