Aviso de baja presión de aceite

Te explico lo que hago yo, pero sigue las instrucciones del fabricante. Lo pongo en caliente y con el motor parado, antes del cambio, lo dejo en relenti durante 20 minutos y seguidamente vacio el carter, cambias filtro i aceite y listo. Creo que si lo hace regularmete (cada 2-3 cambios) no es necesario salir a la carretera, pero puedes hacerlo.


Entonces tenemos el mismo motor, debo de pensar que el fallo de las arandelas fue en la primera versión, sobre el 2013, pero luego lo solucionaron asi como la cadena del aceite, pero no esta demás mirarlo. Yo también desactivo el istop ;), por lo demas todo bien, de momento. Y que gasoil gastas? Repsol, Cepsa...
Pues debo decirte que el problema de las arandelas lo puedes o no tener es cosa de suerte pero son propensos todos, el mío es de noviembre del 2015 un coche que solo se sale de la cochera sábados y domingo y en 7 años tiene 90.000km.
Gasoil pongo normalmente CEPSA por cercanía unas veces premium y otras nosmal y las mezclo
 
Pues debo decirte que el problema de las arandelas lo puedes o no tener es cosa de suerte pero son propensos todos, el mío es de noviembre del 2015 un coche que solo se sale de la cochera sábados y domingo y en 7 años tiene 90.000km.
Gasoil pongo normalmente CEPSA por cercanía unas veces premium y otras nosmal y las mezclo
Por prevenir...
Que vale cambiar las arandelas? mas o menos.
 
Por prevenir...
Que vale cambiar las arandelas? mas o menos.

El tema es que sale a cuenta. No das tiempo a que haga carbonilla y a cambiar toda la movida.

De haberlo sabido en una revisión las cambio y viento. Sacar inyectores y las arandelas son 2 pesetas
 
El tema es que sale a cuenta. No das tiempo a que haga carbonilla y a cambiar toda la movida.

De haberlo sabido en una revisión las cambio y viento. Sacar inyectores y las arandelas son 2 pesetas
El problema es como se joda un inyector al sacarlo...
 
Cómo se va a joder un inyector al sacarlo?
Para ese trabajo no se usa el martillo.
Se puede joder cuando medio se funde con el bloque . A veces se rompe al sacarlo. En un coche que tuve yo los mecánicos de la marca no pudieron sacarlo y tuvieron que llevar el coche a otro taller. Se vieron negros para sacarlo sin romper porque el chaperon es cojonudo.
 
Se puede joder cuando medio se funde con el bloque . A veces se rompe al sacarlo. En un coche que tuve yo los mecánicos de la marca no pudieron sacarlo y tuvieron que llevar el coche a otro taller. Se vieron negros para sacarlo sin romper porque el chaperon es cojonudo.

Si se "funde" cosa que jamás he visto, pues no creo que arrancase el motor.

Pero creo que te estás liando con los calentadores, que eso ya es otra historia.
 
El problema es como se joda un inyector al sacarlo...

Ni de coña hombre, hay que ser ceporro joder. Además para eso tienen los extractores que toca

No se rompió el mío que de la arandela jodida era un puto bloque de petróleo petrificado...
 
Con el par de apriete que llevan salen solos
 
El tema es que sale a cuenta. No das tiempo a que haga carbonilla y a cambiar toda la movida.

De haberlo sabido en una revisión las cambio y viento. Sacar inyectores y las arandelas son 2 pesetas
Y por ser arandelas defectuosas no deberias de cambiarlas mas? Correcto?
 
Por prevenir...
Que vale cambiar las arandelas? mas o menos.
No lo sé lo que se es que valdrá menos que lo que me gaste yo, las arandelas valen céntimos solo sería mano de obra

Y por ser arandelas defectuosas no deberias de cambiarlas mas? Correcto?
Creo que es bueno cada x km hacerle una revisión que no fuguen,¿quien te asegura que se solucionó? Pero si por ejemple cada 50.000km le haces una revisión no está mal
 
No lo sé lo que se es que valdrá menos que lo que me gaste yo, las arandelas valen céntimos solo sería mano de obra


Creo que es bueno cada x km hacerle una revisión que no fuguen,¿quien te asegura que se solucionó? Pero si por ejemple cada 50.000km le haces una revisión no está mal
Y ya que estamos...La revision la puedes hacer tu mismo? O hay que ir al taller? :)
 
Y ya que estamos...La revision la puedes hacer tu mismo? O hay que ir al taller? :)
Depende de lo manitas que seas, un compañero lo hizo el con cambio de arandelas , ahora necesitarás dinamométrica y otra herramienta que al apretar creo que media grados o algo así para que se quedaran perfectos.
No merece la pena un buen taller puede cobrar 60€ hora ese trabajo suele llevar 2 horas , calcula tu.
 
No sólo hay que cambiar arandelas. Las tuercas también y no son baratas
 
La mecánica y el ecologismo muchas veces son incompatibles
 
Muy buenas, pues os dejo mi reciente caso para que los que no han sufrido problemas lo tengan presente, y para recibir consejos de los que habéis tenido el problema y lo habéis podido "resolver", de alguna manera.

Hace un año adquirí un Mazda CX5 2.2 D de diciembre de 2014, con 90.000 km.
No está en garantía oficial, obviamente.
Todas las revisiones en concesionario oficial.
La revisión "gorda" hace pocos meses, y la última en julio de este año.
Desde que lo tengo yo ha hecho 30.000 km en un año (tiene ahora 123.000), y el 95% de estos en el trayecto Lleida-Vielha y viceversa.

En junio de 2022, aproximadamente, problema de bateria con triangulito rojo; pal taller y bateria nueva, que no es barata. Hasta entonces el coche sin problema alguno.

A los pocos días, de nuevo triangulito rojo. Paro el coche, llamo a Mazda taller y me dicen que lo deje descansar y en pocos minutos vuelva a encenderlo, a ver que pasa, que a veces no es nada. Total, el testigo rojo no se encendió, y así hasta hace poco.

Hace tres semanas, un jueves, bajando de Vielha, se enciende de nuevo el triangulito rojo y paro el coche, casi inmediatamente. Hago el truco de esperar un poco, y vuelve a funcionar, llego hasta Lleida. El lunes vuelvo a subir a Vielha, sin problemas.

El jueves de la misma semana salgo de Vielha y en medio del tunel (a 8 Km de Vielha) triangulito rojo, y al cabo de un kilómetro, aún dentro del tunel lucecita naranja de avería motor y aviso de baja presión de aceite. Recorro un par de kilómetros para salir del tunel (tiene más de 5 km. por si alguién no lo conoce) paro el coche y llamo a la grua que me lleva el coche a Vielha. El de la grua mira el nivel. Perfecto. Mierda, pensé yo.
Al llegar, el del taller me dice: prefiero no meterle mano a este... han tenido algunos problemillas, mejor llçevalo al concesionario oficial. Dicho i hecho, al cabo de pocos días la grua me deja el coche en Mibec Motors Lleida (taller oficial Mazda), les informo, miran el coche y me llaman ayer viernes: Són 3.245 euros!!

Resumiendo: Su explicación "
Que un inyector se ha roto, que se ha llenado todo de carbonilla, que se ha roto la bomba de aceite, pero que tengo suerte que el turbono está afectado"

La "dolorosa":
- Sustituir Bomba: 500€
- Bomba: 270€
- Inyector: 734€
- Sensor presión: 150€
- Limpieza carbonilla admisión: 500
- Limpieza admisión (fuera del taller): 200€

Más 21% IVA

Más algunos tornillos, aceite, juntas, y tonterías 3245, 04 euros.

He leído el foro y veo que no soy el único con el problema, pero si veo que la mayoría de los casos no han salido tan caros.

¿Me toman el pelo, o os parece correcto? ?Alguna recomendación a seguir?

Fuerza y salud!
 
Entre el IVA y la mano de obra que es un pastizal lo del coste de las piezas es una minucia. Los talleres de la marcas son de muerte súbita las facturas. Pero lo importante, a ser posible deshazte del coche, no pienses que ahora que está arreglado no va a dar más problemas. El turbo cuando casca son 2200 euros. Mi recomendación: líquida el coche y cómprate un gasolina de la marca que sea. Que raro no? Que alguien vendiera el coche con 90 mil kmts. Quizá ahí tienes la explicación al pufo de diesel Mazda. Suerte .
 
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