Aviso de baja presión de aceite

Buenas tardes a Todos y muchas gracias por el gran grupo que sois… Os comento…. He pasado la revisión en el taller concesionario de Mazda el 6 de Julio como todos los años, actualmente el Mazda CX-5, diésel de 175 km tiene 73.000 km, desde la revisión he andado con el vehículo unos 1500 km, y el pasado domingo me deja tirado, primero me salió en el panel el triangula amarillo “ FALLO DEL SISTEMA”, seguido el símbolo del aceite y tercero fallo de motor.. Por favor me podéis decir si os ha pasado algo similar.. esta es la segunda avería importante.. la primera en junio, me camibiaro pinzas de freno, disco, y pistones de freno traseros… Estoy del vehiculo hasta las narices por ser educado.. muchas gracias.

Buenas,
"me camibiaro pinzas de freno, disco, y pistones de freno traseros…", por qué? Te lo dijeron? Lo preguntaste?
Opino que deberias de acudir al taller, sin saber que le pasa y por la averia... yo avisaria a la grua.
Ya nos comentas.
Suerte.

Buenas tardes a Todos y muchas gracias por el gran grupo que sois… Os comento…. He pasado la revisión en el taller concesionario de Mazda el 6 de Julio como todos los años, actualmente el Mazda CX-5, diésel de 175 km tiene 73.000 km, desde la revisión he andado con el vehículo unos 1500 km, y el pasado domingo me deja tirado, primero me salió en el panel el triangula amarillo “ FALLO DEL SISTEMA”, seguido el símbolo del aceite y tercero fallo de motor.. Por favor me podéis decir si os ha pasado algo similar.. esta es la segunda avería importante.. la primera en junio, me camibiaro pinzas de freno, disco, y pistones de freno traseros… Estoy del vehiculo hasta las narices por ser educado.. muchas gracias.
Ese fallo que comentas es por carbonilla acumulada en la chupona de aceite. Eso pasa porque fuga gases en los inyectores dentro de la tapa de balancines y los gases pasan al aceite se acumula carbonilla y taponan la chupona dando baja presión de aceite.

Muchas gracias CARALON2001. me acaban de mandar un mail para indicarme que autoricen a desmontar el motor por arriba y por debajo para evaluar el alcance de la avería. Una vez reparado le voy a dar puerta de salida. Y nunca compraré un vehículo de esta marca. Estoy evaluando cambiar a Toyota que te dan hasta 15 años realizando las revisiones con ellos. Y desde luego informar a todos mis amigos que compraron un Mazda por consejo mío. Que en cuanto puedan le den puerta. Son unos cuantos. Tantos como 10 entre cx3 y cx5. Muchísimas gracias por la información y la atención que has tenido.

Muchas gracias CARALON2001. me acaban de mandar un mail para indicarme que autoricen a desmontar el motor por arriba y por debajo para evaluar el alcance de la avería. Una vez reparado le voy a dar puerta de salida. Y nunca compraré un vehículo de esta marca. Estoy evaluando cambiar a Toyota que te dan hasta 15 años realizando las revisiones con ellos. Y desde luego informar a todos mis amigos que compraron un Mazda por consejo mío. Que en cuanto puedan le den puerta. Son unos cuantos. Tantos como 10 entre cx3 y cx5. Muchísimas gracias por la información y la atención que has tenido.
No hay que darlas compañero. Ese problema se soluciona con un simple cambio de junta de los inyectores. No entiendo cómo Mazda no llama a revisión a todos los propietarios y les cambia dicha junta. Cuantos km tiene tu coche?
El motor 2.2d Mazda tiene muchos problemas. Carbonilla, los inyectores que fugan gases al aceite, la rotura de culata, desgaste árbol de levas...

Tiene 73.000 km. Y la última revisión completa en el taller oficial la hice hace 1200 km. No lo podían haber visto.

E
Tiene 73.000 km. Y la última revisión completa en el taller oficial la hice hace 1200 km. No lo podían haber visto.
En las revisiones se limitan a revisar los puntos que marca la hoja mantenimiento si no se les reporta alguna otra incidencia. Quitaros de la cabeza que por ser la casa vayan a hacer un revision exhaustiva. En los concesionarios con los que yo he tratado de diferentes marcas, se limitan a hacer lo establecido y a cobrarte un pastón, tener en cuenta que para muchos de ellos es su medio de subsistencia, no la venta. El otro día vi una factura de Audi de una revision con cambio de aceite, filtro + filtro habitáculo de 522 €, a razon de 110 € + iva de mano de obra y 30€ litro de aceite de garrafon. Que os pensaís que este coche salió revisado a conciencia?

Buenos días,
Pues lamento decir que bienvenido al club. Hoy la he tenido yo con Mazda España.
Resulta que el error saben que está, pero no lo reconocen.
Yo acabo de llevar el coche al taller de confianza y el mecánico se lleva las manos a la cabeza de cómo está el motor de sucio y, sobre todo, que le dé gracias porque no ha ido a más.
A mi me saltó el fallo de sistemas del vehículo, así que cambie la batería (8 años la campeona) y al enchufar la máquina hizo un amago la válvula del aceite. Un día después, manteniendo el error, forcé al coche, 4ª, 120, más de 3000 rpm… aquello empezó a soltar fallos que, a 10 km de casa, fue directo al taller.
Pues la broma son 1500€ en piezas más mano de obra, repuestos reconociendo que el error es habitual y que de Gracias a que no me ha roto la correa, porque adiós coche entonces.
a mayores y pesa a comprar todos los repuestos en Mazda. El mecánico se ha tenido que fabricar una pieza para poder desmontar una cosa del motor. Eso tiene carbonilla para aburrir y aunque las piezas las han cambiado me ha dicho el chico que el error nos va a volver a pasar, que eso está mal.
Ya os digo, saben que está el fallo, pero si salta después de la garantía, lo que es probable, pues que Dios nos pille confesados (arandelas, inyectores,…) y con algo en el bolsillo.

Última edición por un moderador:
Buenos días. Voy a dejaros imágenes de lo que ha encontrado el mecánico.
2000€ la broma y la certeza de que volverá a pasar porque el coche tiene un fallo que hará que se obstruya. por cierto, un apunte, aunque recomiendan aceite 5x30 ahora están echando en la casa 0x30.
Aqui la gracia: veis la obstrucción en la chupona de aceite? Esa es la guerra, pero viene ocasionado por la arandela de los inyectores también (ver el tercer inyector, lleno de chapapote) y el depósito de aceite, un desastre.
Doy gracias a que no entro mucho al motor, pero os adjunto trozos de lo que se encontró.
Cuidado con esto, porque cuando salta el aviso puede ser tarde. A partir de 120000-130000 km que os limpien inyectores y cambien las puñeteras arandelas.
Buen día a todos

Adjuntos

• IMG_3453.jpeg
    IMG_3453.jpeg
    135,2 KB · Visitas: 73
  • IMG_3456.jpeg
    IMG_3456.jpeg
    160,4 KB · Visitas: 73
  • IMG_3455.jpeg
    IMG_3455.jpeg
    115,1 KB · Visitas: 72
  • IMG_3435.jpeg
    IMG_3435.jpeg
    167,8 KB · Visitas: 73
Lo de las dichosas arandelas ya viene de atrás, el anterior Mazda 5 que tuve el mismo problema fallo las arandelas y saturación de la chupona del Carter, y ese motor no tiene nada que ver a este eran 2.0 143cv, por eso en gran medida me decidí por el gasolina para olvidarme de dichosos problemas

Buenos días. Voy a dejaros imágenes de lo que ha encontrado el mecánico.
2000€ la broma y la certeza de que volverá a pasar porque el coche tiene un fallo que hará que se obstruya. por cierto, un apunte, aunque recomiendan aceite 5x30 ahora están echando en la casa 0x30.
Aqui la gracia: veis la obstrucción en la chupona de aceite? Esa es la guerra, pero viene ocasionado por la arandela de los inyectores también (ver el tercer inyector, lleno de chapapote) y el depósito de aceite, un desastre.
Doy gracias a que no entro mucho al motor, pero os adjunto trozos de lo que se encontró.
Cuidado con esto, porque cuando salta el aviso puede ser tarde. A partir de 120000-130000 km que os limpien inyectores y cambien las puñeteras arandelas.
Buen día a todos
No les pasa a todos pero SI que hay que vigilar la presión de aceite y revisar que sale del carter al cambiar el aceite. Prevencion. Aunque no es al unico que le pasa.

200.000 KILOMETROS y me salto el Triangulo ROJO
Rojo es mala cosa, primero es un fallo, multifunción, y al andar un poco, salto lo de presión baja de aceite (miedo, terror, paro, llamada, grúa...)
Y al taller en navidades, con overbooking de coches (1 mes de taller)

*
kit de chupona (la broma total, son 1000 euros o muy cerca)

Aceite, filtro, junta, tapon, carter, ...

Solo la diagnosis ya se come los 115+385 euros (lo arregles o no)

No se vio afectado, levas ni demas

Y el test de diagnosis, pese a la advertencia en rojo, salio que estaba OK de niveles de lubricado, ya que el aceite lo que hace es elevarlo para ir lubricando partes, si se pasa de presión (adios turbo) si se queda corto, gripe A, de la que mata el motor...

¿Por que pasa esto en un coche con todas las revisiones en taller Mazda, y kilometros en carretera, M40, M45, M50 y viajes de 500 a 700 kilómetros ?

¿Es bueno, es malo, es normal? obsolescencia programada

El cabreo, siempre llega, como no, y a mirar otras marcas ¿ocurre en otras marcas o los demas no se averían?
Mira que en su día me fui enfadado con Reanult por que se gripo, por mucho menos, dos veces el SCENIC me salio malo, no, peor...
Me recomendarón MAZDA por fiable, antiaverias, y la verdad es que en general, contento, por que no decirlo

Eso si, la "p*t^valvula EGR y la descarbonización no te la quita nadie (por hay paso con 155 mil kilometros, y creo que de esa averia/mantenimiento reparación, le llego esta otra
Ojo, donde y como te lo descarbonizan, lo mejor es no desprecintar el motor

TikTok - Make Your Day

Tengo otro, hibrido, Japones, un Toyota y de momento, contento (50 mil kilometros y como la seda)

Seguiremos observando, como a otros mi mujer no me dejo, buscar alternativa del CX5 (y me iba a mazda de nuevo, ojo, al MX30 Rotativo) en fin

Basura de motor, explotan todos .

A mí me dijo el de recepción del taller que todos los diesel de Mazda dan problemas de carbonilla, y cuando levantó el capo del motor y vio las manchas de refrigerante dijo : culata.

Desde ayer me salta el aviso en rojo de "baja presión de aceite, posible daño motor"
Pero compruebo el nivel y el aceite está perfecto, incluso en nivel alto
Puede ser algún error del ordenador...
Me extraño hace un mes cuando fui a Mazda por una cosa menor y me dijeron que tenía que dejar el coche porque tenían que hacer una revisión del ordenador central. Pero tenía prisa y dije que ya lo dejaría en Julio cuando le toca la revisión

Los mismos avisos en el panel, me pasó a mí con el motor diésel y 77000 kms. La avería la produjo la arandela y junta estanca que acoge el inyector. Tiene que ser estanca por lógica hasta que por fallo hay que sustituir al inyector. En caso de que falle el gasoil pasa al aceite. La mezcla de los dos produce un barrillo, y este a su vez tapona la chupona de la bomba de aceite. Es uno de los males que tienen los motores diésel de Mazda por el sistema y como están inmersos los inyectores. Esto me lo ha comentado un Perito técnico. Y el consejo que me dio antes de vender el vehículo, fue que en cada revisión, ordenase en las revisiones, que levantase la tapa donde van los inyectores para revisar esas juntas. La avería puede acarrear un costo de 2900€ que es lo que me pasó a mí. Y si analizas los kms tuyos y míos, no existe un pateo de cuando se puede producir la avería.

Este problema es generalizado (yo también lo he sufrido) y me hace gracia que Mazda se lo pase por el forro diciendo que es un caso puntual.

A mi me queda poco con el mío y no lo voy a echar de menos...

Tras analizar todas vuestros comentarios. El principal problema grave es que los talleres saben perfectamente el problema que dan los inyectores inclusivos en el bloque motor y la arandela que asegura su estanqueidad. Si te informaran y realizarán una revisión como mantenimiento levantado la tapa de balancines. Son unos 100€ aproximadamente. Nos ahorra un gasto final de gaste 3000€. Pero ya sabéis gana el taller. Por mi un cliente menos, crucificada para siempre. Le he dado puerta al coche y a la marca. Acabo de coger un Toyota te dan hasta 15 años de garantía o 250.000 kms. Además la batería te la garantizan hasta los 400.000 kms. Antes de comprarlo lo he pedido por escrito. No será la excelencia, potencia, diseño, etc. pero no quiero dolores de cabeza. Saludo a todos.

Tras analizar todas vuestros comentarios. El principal problema grave es que los talleres saben perfectamente el problema que dan los inyectores inclusivos en el bloque motor y la arandela que asegura su estanqueidad. Si te informaran y realizarán una revisión como mantenimiento levantado la tapa de balancines. Son unos 100€ aproximadamente. Nos ahorra un gasto final de gaste 3000€. Pero ya sabéis gana el taller. Por mi un cliente menos, crucificada para siempre. Le he dado puerta al coche y a la marca. Acabo de coger un Toyota te dan hasta 15 años de garantía o 250.000 kms. Además la batería te la garantizan hasta los 400.000 kms. Antes de comprarlo lo he pedido por escrito. No será la excelencia, potencia, diseño, etc. pero no quiero dolores de cabeza. Saludo a todos.
Claro que Mazda es consciente de todos los fallos y la mayoría de los talleres también, otra cosa es que se dediquen a cambiar piezas sin tú pedirlo, año a año han ido retocando los motores diésel pero con algo que no pueden es con la carbonilla y esperan a que se llene todo para limpiar cuando deberían hacerse cargo como mantenimiento..
Has hecho bien en cambiar a Toyota porque son muy fiables y cuando dices "no será la excelencia,potencia,diseño".. ES QUE MAZDA LO ES???..

Lo que he querido decir es que Mazda tiene unos diseños algo más innovadores u los de Toyota son más sobrios. Pero al final Mazda me ha defraudado su mecánica y tanto que presume de tecnología. Y como
Último punto la falta de atención al cliente. ya se darán cuenta tarde o temprano. Otros fabricantes del mercado cayeron ellos mismos en la misma trampa. Así les han ido, absorbido por otros.

Gregorio, he visto el vídeo. Tras la reclamación en Mazda, el responsable del taller me enseñó como estaba la tapa y el inyector. Según él le había costado la leche sacarlo por la carbonilla. Me comentó un gran amigo Jefe de taller de otra marca importante. Que esas arandelas o juntas de inyector. Tiene que durar hasta la sustitución del mismo y tienen que ser estancas.
Me han llamado dos veces desde Att a clientes y desde el concesionario ofreciéndome hasta 7.500€ por una serie de vehículos. Les he dicho que ante la profesionalidad tanto del taller como desde Att cliente por la garantía que dan sabiendo del fallo y con los pocos kilómetros que tenía el vehículo. Que quiero disfrutar de la vida y de la condición. Y que MAZDA para mí ha muerto para siempre. Además de la publicidad negativa que voy a transmitir a todos mis amigos y conocidos que por mí compraron un Mazda. UN GRAN SALUDO A TODOS GRAN GRUPO. Si os pasáis a TOYOTA os veré en los foros.

Volver