200.000 KILOMETROS y me salto el Triangulo ROJO
Rojo es mala cosa, primero es un fallo, multifunción, y al andar un poco, salto lo de presión baja de aceite (miedo, terror, paro, llamada, grúa...)
Y al taller en navidades, con overbooking de coches (1 mes de taller)
* kit de chupona (la broma total, son 1000 euros o muy cerca)
Aceite, filtro, junta, tapon, carter, ...
Solo la diagnosis ya se come los 115+385 euros (lo arregles o no)
No se vio afectado, levas ni demas
Y el test de diagnosis, pese a la advertencia en rojo, salio que estaba OK de niveles de lubricado, ya que el aceite lo que hace es elevarlo para ir lubricando partes, si se pasa de presión (adios turbo) si se queda corto, gripe A, de la que mata el motor...
¿Por que pasa esto en un coche con todas las revisiones en taller Mazda, y kilometros en carretera, M40, M45, M50 y viajes de 500 a 700 kilómetros ?
¿Es bueno, es malo, es normal? obsolescencia programada
El cabreo, siempre llega, como no, y a mirar otras marcas ¿ocurre en otras marcas o los demas no se averían
?
Mira que en su día me fui enfadado con Reanult por que se gripo, por mucho menos, dos veces el SCENIC me salio malo, no, peor...
Me recomendarón MAZDA por fiable, antiaverias, y la verdad es que en general, contento, por que no decirlo
Eso si, la "p*t^valvula EGR y la descarbonización no te la quita nadie (por hay paso con 155 mil kilometros, y creo que de esa averia/mantenimiento reparación, le llego esta otra
Ojo, donde y como te lo descarbonizan, lo mejor es no desprecintar el motor
TikTok - Make Your Day
Tengo otro, hibrido, Japones, un Toyota y de momento, contento (50 mil kilometros y como la seda)
Seguiremos observando, como a otros mi mujer no me dejo, buscar alternativa del CX5 (y me iba a mazda de nuevo, ojo, al MX30 Rotativo) en fin