Ayuda al arranque en pendiente

Es muy útil, sobre todo en cuestas pronunciadas como las de los garajes, pero a mi siempre me ha gustado hacer las cosas 'a pelo'. ¡Qué le vamos a hacer!

Suscribo todo! Es de lo mejor, si no lo mejor que tiene el coche!! No veas qué comodidad el otro día en un atasco de una salida de un garaje de un centro comercial. Ver como todos iban revolucionando sus coches, apretando sus culos y frenos de mano para avanzar en cada movimiento, y yo como si estuviera en llano... No tiene precio. :D

Suscribo todo! Es de lo mejor, si no lo mejor que tiene el coche!! No veas qué comodidad el otro día en un atasco de una salida de un garaje de un centro comercial. Ver como todos iban revolucionando sus coches, apretando sus culos y frenos de mano para avanzar en cada movimiento, y yo como si estuviera en llano... No tiene precio. :D
Puen no veas lo que te pierdes por no tener automático
images

Funciona en los dos sentidos, también hacia abajo, y el otro día me sorprendió pues se activó con poca pendiente.
Desde luego, es una gozada, sobre todo cuando tengo que sacar la barca del agua (nos las tenía yo todas conmigo con el automático)
No es por llevar la contraria pero cuesta abajo no detiene el coche,me quede con la mosca y hoy lo he probado al entrar al garaje 40%desnivel y no se frena al bajar,al subir si:(

Voy a probar luego eso que dices ciudadano a ver si me pasa a mi también.

El coche tiene asistente en pendiente, pero no control de descenso. Son cosas distintas.

Si tienes el coche de morro hacia abajo y das marcha atrás. Lo mismo que hacia delante, vamos eso es lo que entiendo.

Por cierto, cuidado con el i-stop
Si sueltas el freno muy pronto y está el istop activado no se activa el asistente y el coche se va para atras como cualquier otro.

Cierto, funciona en ambos casos (cuesta arriba y cuesta abajo). Suelo aparcar cuesta abajo a menudo y el sistema me funciona perfectamente. No puedo constatar que sea tras haber metido marcha atrás, pero parece lógico.

No es por llevar la contraria pero cuesta abajo no detiene el coche,me quede con la mosca y hoy lo he probado al entrar al garaje 40%desnivel y no se frena al bajar,al subir si:(
A mí sí que me actúa en bajada. Y sin necesidad de poner la marcha atrás; si lo tengo en D, también. Sólo libera los frenos al tocar el pedal del acelerador. Tal vez en eso el automático sea diferente.

Por cierto, cuidado con el i-stop
Si sueltas el freno muy pronto y está el istop activado no se activa el asistente y el coche se va para atras como cualquier otro.
Uy, a mí no me ha pasado... ¿cómo es la situación exacta?, ¿frenas, y entra el i-stop y justo entonces sueltas el pedal? A mí creo que así sí que me permanece frenado hasta que aceelero. Lo comprobaré luego al entrar en casa.

Francisco SC dijo:
A mí sí que me actúa en bajada. Y sin necesidad de poner la marcha atrás; si lo tengo en D, también. Sólo libera los frenos al tocar el pedal del acelerador. Tal vez en eso el automático sea diferente.

Es posible que el automático sea diferente, pero si no tocas freno en 3 o 4 segundos también se liberan y comienza a caer.

Uy, a mí no me ha pasado... ¿cómo es la situación exacta?, ¿frenas, y entra el i-stop y justo entonces sueltas el pedal? A mí creo que así sí que me permanece frenado hasta que aceelero. Lo comprobaré luego al entrar en casa.

El mio es manual.
Semaforo en rojo en calle cuesta arriba, frenas, salta i-stop, esperas a que se ponga verde.
Semaforo en verde, pisas embrague para salir y que arranque el istop, sueltas freno y aceleras, el coche no retiene.
Me he fijado que si desde que piso embrague y arranca dejo un pequeño lapso antes de soltar el freno en el mismo semaforo, entonces si que funciona bien.
No he probado (o si lo he hecho no me acuerdo de que pasaba) a soltar el freno sin pulsar embrague mientras esta el istop, en cuanto pase por el semaforo este lo hago.

Pues tendré que volver a probarlo, estoy convencido que a mi me lo ha hecho. Desde luego no tiene mucho sentido si no es para salir marcha atrás...

El mio es manual.
Semaforo en rojo en calle cuesta arriba, frenas, salta i-stop, esperas a que se ponga verde.
Semaforo en verde, pisas embrague para salir y que arranque el istop, sueltas freno y aceleras, el coche no retiene.
Me he fijado que si desde que piso embrague y arranca dejo un pequeño lapso antes de soltar el freno en el mismo semaforo, entonces si que funciona bien.
No he probado (o si lo he hecho no me acuerdo de que pasaba) a soltar el freno sin pulsar embrague mientras esta el istop, en cuanto pase por el semaforo este lo hago.

Claro..., la diferencia más significativa es que como en el automático es el mismo pie el que activa el asistente y comienza la "cuenta atrás" para su desactivación (el pie derecho soltando el freno), el que arranca el motor tras el i-stop (el pie derecho también soltando el freno), y el que desactiva el asistente (el pie derecho acelerando). Eso hace que la secuencia activar asistente - arrancar motor - desactivar asistente sea prácticamente idéntica siempre. En el cambio manual, sin embargo, al intervenir pies diferentes, la secuencia puede verse alterada; digo yo que ese puede ser el origen de comportamientos distintos.

Pues tendré que volver a probarlo, estoy convencido que a mi me lo ha hecho. Desde luego no tiene mucho sentido si no es para salir marcha atrás...
Andrajos, te confirmo que el mío (me lo ha hecho hace media hora, y me lo hace todos los días en el camino al trabajo), en cuesta abajo, con el cambio en D, activa el asistente. Es decir, con el coche parado y cuesta abajo, si suelto el freno el coche no se mueve un milímetro, hasta que acelero o hasta que pasan el par de segundos que tarda el asistente.

Seguro que es eso Francisco.
Por lo que habeis contado, el istop funciona mucho mejor en el automatico, probablemente este diseñado para ser usado en automatico, y luego adaptado al manual. Esto del asistente tiene pinta de que tambien.

Andrajos, te confirmo que el mío (me lo ha hecho hace media hora, y me lo hace todos los días en el camino al trabajo), en cuesta abajo, con el cambio en D, activa el asistente. Es decir, con el coche parado y cuesta abajo, si suelto el freno el coche no se mueve un milímetro, hasta que acelero o hasta que pasan el par de segundos que tarda el asistente.
Si, luego he visto tu mensaje.

Gracias.

Volver