Si pensais tener el coche un montón de años, por ejemplo 10/12 entonces las cuentas son reales, pues cuando lo vendais os daran 500 euros menos por el gasolina que por el diesel, si los pensáis tener 8 o menos años (cuantos menos peor), la cuenta no es real, por favor alguien que tenga acceso al gamvam que ponga el precio de recompra del mismo modelo diesel y gasolina del 2012 por ejemplo y que alguien que este metido en el sector (aquí la ayuda y experiencia de Wilo nos puede valer) que diga que tanto por ciento de factor de corrección, se les aplica ahora a los TT de gasolina, en el caso del X5 y lo se por experiencia en diesel el 3.0D al valor de gamvan y el 3.0 gasolina como un 30% mas barato que en gamvam.
Por si alguno no sabe lo que es el gamvan, es ese librito mágico que sacan para valorar nuestros coches, del cual existen dos versiones, el blanco que es precio medio de venta y el azul que es el de compra del profesional, de la asociación de vendedores profesionales de automóviles. Aunque busquemos un particular para vendérselo, siempre el precio del mercado estar marcado mas o menos por este libro, pues si vendéis mas caro el gasolina por ejemplo a un particular podríais vender mas caro el diesel también a particular.
Lo que os quiero decir, es que la diferencia de precio que existe hoy en día de diesel a gasolina, es lo que luego valdrá mas, hoy por hoy el valor de recompra del diesel, pero no porque lo diga yo, es mas simple, mirad cuanta gente busca SUV de gasolina, y cuanta diesel, solo tenéis que verlo en este propio foro, como decimos en ventas “EL TARGET DEL DIESEL ES UN NICHO MUCHO MAYOR, POR LO TANTO CON MAS OCASIONES PARA REEQUILIBRAR PRECIOS Y AUMENTAR MARGENES”
Pues eso, con todo mis respetos, si te gusta mas el gasolina, a por el, y si te gusta mas el diesel pues tira y cogelo, porque hoy en día no puedes tener en cuenta diferencia de precios en función de los km, cuando hablamos de recuperar inversión, del gasolina al diesel, sin embargo si haces muchos km, si podemos hacer cuentas de recuperar inversión del diesel al gasolina. En lo único que si puedes cuantificar el ahorro del gasolina al diesel es en mantenimientos, pues hoy en día los diesel van ta “ajustados” que hacen que tengan mas mantenimiento que un gasolina, la duración es similar, el repuesto también (los dos llevan inyección, filtros etc etc).
bueno pues eso que ya me he vuelto a enrollar y he metido un ladrillo perdonad