Bajarlo un poco y separadores.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Cristianvax, 26 Sep 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo llevo muelles Eibach 2,5 cms mas bajos (solo) y el equilibrio es perfecto... para mi bastante mejor que los de origen. Ahora si estuviera metido en campo constantemente no los pondría. Aunque me he metido por caminos destrozados de pura piedra y sin problema.

    Unos buenos muelles también estan optimizados por ingenieros expertos en eso.

    Y con los separadores lo mismo te digo... siempre que no le metas una bestialidad, por que así pueden sufrir mas ciertas piezas (buje, rotulas, etc.). Aunque los separadores se pueden evitar metiendo llantas con mas garganta o menos ET (o las 2).

    .
     
    Última edición: 25 Oct 2015
  2. Pakaniko

    Pakaniko Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los coches tienen mucha tolerancia a esos cambios, esos ingenieros tan buenos también quieren darle lo que nosotros, pero tienen que regirse por unas homologaciones que están única y exclusivamente para llenar la caja, en muy pocos casos es principalmente por seguridad, además tienen que darle un comportamiento estándar.

    Yo también trabaje muchos años en Ford y los muelles que monta ford como accesorio son Eibach, a mí Focus se los puse al comprarlo por lo mismo que le pasa al cx5 (mucho espacio en el paso de rueda), bajaba 2 cm pero ganaba mucho aplomo y seguridad, también es verdad que perdía confort, pero solo lo notaba al cojer otro coche.
     
    A willo le gusta esto.
  3. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos!

    Yo tengo un Mazda 3 de 2007 y cuando lo compré pedi los muelles eibach que había en opción.

    Por un lado os confirmo que no estan homologados y que hay que hacerlo a parte.

    Por otro lado, con 9 años de experiencia con este coche, tengo claro que poner muelle corto en amortiguador estandard es un error.. el amortiguador trabaja descentrado y sufre mas de la cuenta por lo que sus reacciones no son tan buenas como deberían y ademas se desgastan antes.

    Hace unos 3 años tuve que cambiar los de origen y aproveche para poner unos blistein... no podría expresar la diferencia con palabras, el amortiguador a pesar de ser mas corto tiene un recorrido mucho mas aprovechable y es mas comodo y mas efectivo.

    En resumen, si quieres bajar la altura, cambia muelle y amortiguador, este ultimo no necesita homologacion...

    Saludos!
     
    A falconeti le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver si sacan unos Bilstein para el Cx-5 :rolleyes:... lo llevo mirando desde hace tiempo y de momento nada de nada :(.

    Llevas parte de razón, pero no olvides que hablamos de un SUV con una amortiguación mucho mejor y mas alta. Yo sinceramente estoy encantado con los Eibach... eso si son los que menos bajaban, solo 2,5 cms, y apenas me meto por fuera carretera... y cuando lo hago suelen ser simples caminos.
    Sin embargo los monte en un Ibiza GTI y acabe quitándolos.... insufrible :thumbsdown:

    .
     
    A Marko le gusta esto.
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pueden ser mejores y mas altos y todo lo que quieras pero es mejor que vayan centrados porque los amortiguadores se endurecen progresivamente segun se alejan del centro. En una configuracion como la tuya (que yo lo llebaba igual) el amortiguador tiene mas resistencia hacia abajo que hacia arriba y tienden a estirarse y balancear.
    A ver si tienes suerte y enganchas unos blistein, notaras la diferencia!!! ¿Has mirado el catalogo oficial de blistein? Yo localize asi las referencias y los pude pedir a un distribuidor catalan que importaba desde alemania. Me costaron unos 380€ y los monte yo mismo echando unas horas...
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si los he probado en otros coches y por eso quiero montarlos cuando estos digan basta... asumía desde el primer momento que iban algo mas forzados y que los tendría que cambiar antes. Cosa que no me importa si puedo montar unos Bilstein :rolleyes:. Pero de momento nada, lo he mirado en la web de Bilstein y no los hay todavía :(

    Abrí un hilo dónde voy poniendo los amortiguadores de gas que voy encontrando... y no hay mucho tampoco

    Amortiguadores

    .
     
  7. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ten fé! Es un coche internacional... acabaran apareciendo..
     
    A willo le gusta esto.
  8. javireval

    javireval Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se estoy comentando esto en el sitio correcto... He colocado separadores de 2cm con céntrate y doble fijación con la llanta 19 de serie y al pasar de 100 -120 se nota vibraciones sobre todo en la parte de atrás. Alguien que los ha colocado tuvo que alinear o modificar la caída,mi idea era esto y colocar los neumáticos 235.
    Gracias
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No hay que alinear ni modificar caída, poniendo separadores.

    Las vibraciones deben ser porque no te han puesto bien los separadores y/o la tornillería, seguramente no esta bien apretado. Yo también los llevo y me paso lo mismo, notaba vibraciones. Los apreté bien y quedo perfecto. PERO de apretar demasiado partí un tornillo (espárrago) hace poco. Por lo tanto hay que hacerlo con llave dinamométrica, no con pistola. Yo lo acabo de hacer ahora y perfecto.

    Si notas las vibraciones atrás o por todo el coche (se notan en el asiento), no solo en la dirección, seguramente sea por las ruedas traseras.

    En cualquier caso no esta de más hacer de nuevo el paralelo

    .
     
    Última edición: 28 Ene 2017
    A TONO_73 le gusta esto.
  10. javireval

    javireval Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como las ruedas tienen 7000 km y no tuve ningún percance con ellas descarto que sea de estas,el tema de apretar siempre lo hago con dinamométrica y es verdad que hemos vuelto a sacar las llantas y reapretar y lo hacía pero mucho menos que al principio, al final hemos pedido otros separadores y esta semana volverá a colocarlos.
    Pero está claro que si tú no modificaste es algo de apriete o de asentar mal....
    Muchas gracias.
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.