Separadores de rueda, si o no??

Hoy he estado viendo el coche, esteab aun con el plastico en las ruedas etc... recien bajado del camion y creo que he descartado los separadores, se me saldrian por pocos cm que ponga, lo que si me ha venido a la idea que igual le da esa apariencia gorda a la que me referia poniendole en el proximo cambio de ruedas unos neumaticos mas anchos, pues ahi viene mi pregunta jiji como aun no tengo el coche, Que ancho max te permite ponerle en la ficha tecnica?? mi llanta es la 19 del luxury!!
235

Hola a todos, yo he tenido varios coches y a todos le he puesto separadores, y para que no fuera exagerado, a todos les he puesto de 20mm. Nunca he tenido ningún problema ni siquiera para pasar la ITV. Conozco un proveedor que me deja los de 20mmm para el CX5 a 113€ la pareja, son de doble anclaje y de buena calidad. No sé si por comprar unos cuantos, los dejaría más baratos, pero lo puedo consultar. Si alguien tiene algún interés lo comentamos (Vivo en Barcelona).

Hola a todos, yo he tenido varios coches y a todos le he puesto separadores, y para que no fuera exagerado, a todos les he puesto de 20mm. Nunca he tenido ningún problema ni siquiera para pasar la ITV. Conozco un proveedor que me deja los de 20mmm para el CX5 a 113€ la pareja, son de doble anclaje y de buena calidad. No sé si por comprar unos cuantos, los dejaría más baratos, pero lo puedo consultar. Si alguien tiene algún interés lo comentamos (Vivo en Barcelona).

Seguramente le ponga unos detrás, y puede que hasta delante. Pero una vez que tenga terminada la parte estética exterior, ya que tengo varias piezas para montarle y varias cosas que pintar.

Una vez hecho eso, tengo que ver como quedan ciertas cosas y si quiero separadores. Y medir entonces que anchura necesito. Por ello me podría interesar lo que comentas... vamos hablándolo :thumbsup:.

Podrías poner el enlace de tu proveedor, para ver medidas que tiene disponibles, marca, como son, etc. Gracias.

.

La puñeta de este coche es que lleva espárrgos con tuerca, no tornillos. Le pasa igual al Vitara. Por causa de esto, o bien hay qeu sacar los espárragos y cambiarlos por otros más largos para utilizar separadores convencionales, o bien hay que usar separadores de estos, con espárragos integrados; o de "doble anclaje":

reformas_llantas_neum_sep_9.jpg

El problema de estos, es que requieren un espesor mínimo que dé cabida al esparrago original más la tuerca. En el Vitara son mínimo 25 mm, por ejemplo, lo que a mi me viene grande). Y el segundo problema es que el separador ya no trabaja sólo a compresión, sino a flexión y cizalla, que es mucho menos ventajoso para el material. O sea, que sometidos a esfuerzos se pueden deformar. Ninguna de las dos cosas les pasa a los que son sólo de agujeros:

separadores-rueda.jpg

Y que se gana poniendo separadores o en que se diferencia y para que valen? perdonad mi ignorancia

A más anchura , más estabilidad y agarre, sobre todo en las curvas.

Volver