Santi, lo de agujerear el techo...tienes muchas papeletas para tener goteras. Ciudadano tuvo éxito, pero como bien dice, la chapa de ete Mazda es demasiado...skyactive para tener la rigidez adecuada.
Lo de soldar... pues te encuentras con el problema de que luego a ver cómo la quitas. Y ten en cuenta que talleres que hagan trabajos artesanos, en España no existen; sólo los que hacen cagadas. Lamentable. Y encima te vas a encontrar fijo con problemas de corrosión a la larga (o a la corta).
Lo de la ITV no es tontería; ponen problemas a cualquier cosa que no sea original del coche. O sea: puede que pase, o puede que no. Si te la cazan, te van a pedir hasta los certificados de nacimiento del chino que la fabricó... mal asunto.
Luego está el tema de que, si por H o por B un día se suelta mientras andas por la autopista y organiza algún entuerto, la compañía de seguros se lavaría las manos, fijo.
Con todo y con eso, no digo que sea un asunto imposible... pero hay que proceder con cuidado; hay bastantes riesgos.