Barras techo

Tema en 'Exterior' iniciado por olesund, 26 Abr 2012.

  1. gggccc

    gggccc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Titanium Flash
    La verdad qje como he dicho no le he sacado mucho partido, de hecho estoy pensando en vender las barras Porque al final viajamos más con otro coche que con ese…
    Con esas barras y ese cofre el consumo no llega a aumentar en 0,5 litros, también es cierto que fue un único viaje de 500 km, pero me sorprendió muchísimo ya que esperaba subir el consumo en 1 litro o más, pero con el otro coche que hemos viajado más y llego el mismo cofre y el mismo modelo de barras el consumo tampoco suele llegar a pasar de ½ litro más
     
    Última edición: 7 Ago 2021
  2. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    A ver si me podeis ayudar. Tengo un CX5 del 2016, y le he puesto en el concesionario las barras de Mazda. Ahora bien, el problema que tengo es que por la separación que tienen las barras (y al ser fijas) no puedo poner ningún baúl "normal" (me refiero a marcas económicas). Al final veo que voy a tener que poner un Thule. El tema esta: ¿no hay opción de mover las barras (una de ellas)?. Los 4 sitios donde van ancladas son fijos, no se pueden acercar?. No se si es posible que el concesionario las haya puesto mal y estan separadas al máximo .. por eso lo pregunto. No vaya a ser que un Thule que son los vende Mazda tampoco sirva

    En este modelo no puedo poner una guía para poder sujetas las barras mas próximas, verdad?.
     
  3. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días.

    Por tu mensaje entiendo que sólo has montado las barras transversales, las que ellos denominan o denominaban "bolt on" porque eso, van atornilladas a puntos fijos del techo y, por tanto, no admiten desplazamientos longitudinales.

    Para poder mover las barras transversales has de montar las barras longitudinales, y después otro tipo de barra transversal, con las dos "patas" con el adaptador para el perfil de las barras longitudinales, y no se si con todo este tinglado al final las puedes poner en el punto que tu quieras, o solo admiten puntos concretos, no he probado a mover las del mío.

    Mi bestia es del 2.019, pero supongo que en los modelos anteriores los accesorios de barras del techo iban igual.

    Creo que colgué alguna foto cuando presenté el coche, que ya salió del conce con todo el tinglado montado.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.
     
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En tu modelo si hay barras longitudinales, en el modelos anterior no las hay oficial.
     
  5. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    he visto esto en youtube


    pone que son desde 2013 al 2016
     
    Última edición: 4 Ago 2021
  6. Dave

    Dave Forero Activo

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días. Alguien sabe dónde se puede comprar esto? Me he fijado que las "barras" que quita y corta son metálicas, y las nuestras son de plástico. Podrían servir para un CX5 del 2015?
     
  7. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    He estado mirando y creo q la venden en usa
     
  8. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En realidad son metálicas engomadas como las nuestras, lo sé porque yo tengo un bollo en una a causa del granizo
     
  9. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nuevo jueguete para llevar en el techo... No me gustar inchar y desinchar regularmente la Sup
     

    Adjuntos:

    A Juansu le gusta esto.
  10. GuilleCX5

    GuilleCX5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    He comprado e instalado las barras de Norauto para un cx5 del 2017 utilizando los anclajes que trae el coche en el vierteaguas. Y me ha sorprendido gratamente la calidad de las barras.

    Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas.

    No son caros y los puede cambiar uno mismo, se sacan tirando hacia arriba.

    Las tapas son delicadas y difícil de sacar, hay que tener cuidado ya que si se rompe la tapa no estoy seguro que la vendan sola o si tengas que comprar otro vierteaguas. Para sacar las tapas hay que empujar hacia atrás con algo duro (una llave o destornillador plano, por ejemplo) ya que con la mano es difícil lograrlo.

    Bajo cada tapa hay un agujero que sirve para insertar el tornillo de las barras.

    El kit de Norauto es específico para este coche y este sistema de fijación y realmente encaja perfecto.

    Las barras no son difícil de instalar pero sí que lleva algo de tiempo, sobretodo la primera vez que las montas ya que hay que armar los componentes de las barras para después ir al coche a montarlas.

    Me han parecido de muy buena calidad, quedan super fijas y encaja a la perfección. Trae las herramientas necesarias para la instalación.
     

    Adjuntos:

  11. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas compis! Por favor, alguien me podria pasar las instrucciones de montaje de las barras originales del cx5 2012-2016? Gracias!
     
  12. sasamar

    sasamar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Muy buenas, alguien ha montado portaequipajes, como y cuáles son los convenientes?
    Muchas gracias de antemano
     
  13. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    upload_2022-12-8_12-18-49.jpeg Buenos dias compañeros, estoy buscando este tapón de los tornillos de las barras de techo, en varios vendedores por internet, Aliexpress, Amazon etc. Y no hay manera ¿ alguien me puede decir si los ha necesitado y donde se pueden conseguir ? Muchas gracias.
     
  14. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ufff, si no lo encuentras en aliexpresss, yo compre en su dia las barras en aliexpress pero los tapones estos no los encuentro
     
  15. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  16. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, esas barras de Norauto las compré yo en 2017, cuando compré el coche.
    Van muy bien, se sujetan a la perfección y se montan y desmontan en pocos minutos.

    Ahora bien, del uso, montar y desmontar, en uno de los tornillos Allen que se atornillan en la rosca del coche, se me ha estropeado el encaje de la Allen y, no he encontrado repuesto del tornillo.

    En Norauto me dijeron que debía volver a comprar el kit completo de los cuatro pies de las barras.

    En ferreterías no he encontrado nada.

    ¿Alguien ha tenido que buscar esa pieza?

    Gracias de antemano compañeros,
     
    Última edición por un moderador: 30 Dic 2022
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedes poner alguna foto del tornillo y sus medidas para ver si hay alguno que se pueda adaptar?
     
  18. Tolo1968

    Tolo1968 Forero Activo

    Ubicación:
    En el noreste
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Adjunto alguna foto
     

    Adjuntos:

  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Veo que es un esparrago de M6 o M8 que tiene una rosca de unos 10 mm para la carrocería y el resto para la tuerca que fija la pata de la baca. Te puedes arreglar con una varilla roscada de la misma longitud. Con dos tuercas roscadas una sobre otra (tuerca y contratuerca) te sirven para apretarlo en la carrocería, ya que no vas a tener el exagono para la llave allen. luego tendras que retirarlas para que no interfieran al colocar la pata. Al no ser comercial el tornillo, creo no lo vas a encontrar.
     
  20. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira si aqui encuentras algo que te pueda servir aunque no sea exactamente igual
    ESPARRAGO ALLEN A/INOX A-2 D-913 - Todoparalaindustria.com
    Suerte

    También podrías con una radial o una dremel hacer un corte en la parte de la cabeza allen y utilizar luego un destornillador plano para enrroscar y desenrroscar, incluso antes podrias dar un punto de soldadura en el interior del hueco allen para reforzarlo y luego hacer el corte para utilizar el destornillador plano.
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2022