Barras techo

La verdad qje como he dicho no le he sacado mucho partido, de hecho estoy pensando en vender las barras Porque al final viajamos más con otro coche que con ese…
Con esas barras y ese cofre el consumo no llega a aumentar en 0,5 litros, también es cierto que fue un único viaje de 500 km, pero me sorprendió muchísimo ya que esperaba subir el consumo en 1 litro o más, pero con el otro coche que hemos viajado más y llego el mismo cofre y el mismo modelo de barras el consumo tampoco suele llegar a pasar de ½ litro más
 
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A ver si me podeis ayudar. Tengo un CX5 del 2016, y le he puesto en el concesionario las barras de Mazda. Ahora bien, el problema que tengo es que por la separación que tienen las barras (y al ser fijas) no puedo poner ningún baúl "normal" (me refiero a marcas económicas). Al final veo que voy a tener que poner un Thule. El tema esta: ¿no hay opción de mover las barras (una de ellas)?. Los 4 sitios donde van ancladas son fijos, no se pueden acercar?. No se si es posible que el concesionario las haya puesto mal y estan separadas al máximo .. por eso lo pregunto. No vaya a ser que un Thule que son los vende Mazda tampoco sirva

En este modelo no puedo poner una guía para poder sujetas las barras mas próximas, verdad?.
 
Buenos días.

Por tu mensaje entiendo que sólo has montado las barras transversales, las que ellos denominan o denominaban "bolt on" porque eso, van atornilladas a puntos fijos del techo y, por tanto, no admiten desplazamientos longitudinales.

Para poder mover las barras transversales has de montar las barras longitudinales, y después otro tipo de barra transversal, con las dos "patas" con el adaptador para el perfil de las barras longitudinales, y no se si con todo este tinglado al final las puedes poner en el punto que tu quieras, o solo admiten puntos concretos, no he probado a mover las del mío.

Mi bestia es del 2.019, pero supongo que en los modelos anteriores los accesorios de barras del techo iban igual.

Creo que colgué alguna foto cuando presenté el coche, que ya salió del conce con todo el tinglado montado.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
 
Buenos días.

Por tu mensaje entiendo que sólo has montado las barras transversales, las que ellos denominan o denominaban "bolt on" porque eso, van atornilladas a puntos fijos del techo y, por tanto, no admiten desplazamientos longitudinales.

Para poder mover las barras transversales has de montar las barras longitudinales, y después otro tipo de barra transversal, con las dos "patas" con el adaptador para el perfil de las barras longitudinales, y no se si con todo este tinglado al final las puedes poner en el punto que tu quieras, o solo admiten puntos concretos, no he probado a mover las del mío.

Mi bestia es del 2.019, pero supongo que en los modelos anteriores los accesorios de barras del techo iban igual.

Creo que colgué alguna foto cuando presenté el coche, que ya salió del conce con todo el tinglado montado.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.
En tu modelo si hay barras longitudinales, en el modelos anterior no las hay oficial.
 
he visto esto en youtube

pone que son desde 2013 al 2016
 
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he visto esto en youtube

pone que son desde 2013 al 2016

Buenos días. Alguien sabe dónde se puede comprar esto? Me he fijado que las "barras" que quita y corta son metálicas, y las nuestras son de plástico. Podrían servir para un CX5 del 2015?
 
Buenos días. Alguien sabe dónde se puede comprar esto? Me he fijado que las "barras" que quita y corta son metálicas, y las nuestras son de plástico. Podrían servir para un CX5 del 2015?
He estado mirando y creo q la venden en usa
 
Buenos días. Alguien sabe dónde se puede comprar esto? Me he fijado que las "barras" que quita y corta son metálicas, y las nuestras son de plástico. Podrían servir para un CX5 del 2015?
En realidad son metálicas engomadas como las nuestras, lo sé porque yo tengo un bollo en una a causa del granizo
 
Nuevo jueguete para llevar en el techo... No me gustar inchar y desinchar regularmente la Sup
 

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He comprado e instalado las barras de Norauto para un cx5 del 2017 utilizando los anclajes que trae el coche en el vierteaguas. Y me ha sorprendido gratamente la calidad de las barras.

Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas.

No son caros y los puede cambiar uno mismo, se sacan tirando hacia arriba.

Las tapas son delicadas y difícil de sacar, hay que tener cuidado ya que si se rompe la tapa no estoy seguro que la vendan sola o si tengas que comprar otro vierteaguas. Para sacar las tapas hay que empujar hacia atrás con algo duro (una llave o destornillador plano, por ejemplo) ya que con la mano es difícil lograrlo.

Bajo cada tapa hay un agujero que sirve para insertar el tornillo de las barras.

El kit de Norauto es específico para este coche y este sistema de fijación y realmente encaja perfecto.

Las barras no son difícil de instalar pero sí que lleva algo de tiempo, sobretodo la primera vez que las montas ya que hay que armar los componentes de las barras para después ir al coche a montarlas.

Me han parecido de muy buena calidad, quedan super fijas y encaja a la perfección. Trae las herramientas necesarias para la instalación.
 

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Buenas compis! Por favor, alguien me podria pasar las instrucciones de montaje de las barras originales del cx5 2012-2016? Gracias!
 
Muy buenas, alguien ha montado portaequipajes, como y cuáles son los convenientes?
Muchas gracias de antemano
 
upload_2022-12-8_12-18-49.jpegBuenos dias compañeros, estoy buscando este tapón de los tornillos de las barras de techo, en varios vendedores por internet, Aliexpress, Amazon etc. Y no hay manera ¿ alguien me puede decir si los ha necesitado y donde se pueden conseguir ? Muchas gracias.
 
Ufff, si no lo encuentras en aliexpresss, yo compre en su dia las barras en aliexpress pero los tapones estos no los encuentro
 
He comprado e instalado las barras de Norauto para un cx5 del 2017 utilizando los anclajes que trae el coche en el vierteaguas. Y me ha sorprendido gratamente la calidad de las barras.

Primero hay que cambiar el vierteaguas que trae el coche pidiendo en Mazda el que trae unas tapas que se pueden poner y quitar para acceder a los puntos de anclaje, que son 4, es decir cada vierteaguas tiene 2 tapas.

No son caros y los puede cambiar uno mismo, se sacan tirando hacia arriba.

Las tapas son delicadas y difícil de sacar, hay que tener cuidado ya que si se rompe la tapa no estoy seguro que la vendan sola o si tengas que comprar otro vierteaguas. Para sacar las tapas hay que empujar hacia atrás con algo duro (una llave o destornillador plano, por ejemplo) ya que con la mano es difícil lograrlo.

Bajo cada tapa hay un agujero que sirve para insertar el tornillo de las barras.

El kit de Norauto es específico para este coche y este sistema de fijación y realmente encaja perfecto.

Las barras no son difícil de instalar pero sí que lleva algo de tiempo, sobretodo la primera vez que las montas ya que hay que armar los componentes de las barras para después ir al coche a montarlas.

Me han parecido de muy buena calidad, quedan super fijas y encaja a la perfección. Trae las herramientas necesarias para la instalación.

Hola, esas barras de Norauto las compré yo en 2017, cuando compré el coche.
Van muy bien, se sujetan a la perfección y se montan y desmontan en pocos minutos.

Ahora bien, del uso, montar y desmontar, en uno de los tornillos Allen que se atornillan en la rosca del coche, se me ha estropeado el encaje de la Allen y, no he encontrado repuesto del tornillo.

En Norauto me dijeron que debía volver a comprar el kit completo de los cuatro pies de las barras.

En ferreterías no he encontrado nada.

¿Alguien ha tenido que buscar esa pieza?

Gracias de antemano compañeros,
 
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Hola, esas barras de Norauto las compré yo en 2017, cuando compré el coche.
Van muy bien, se sujetan a la perfección y se montan y desmontan en pocos minutos.

Ahora bien, del uso, montar y desmontar, en uno de los tornillos Allen que se atornillan en la rosca del coche, se me ha estropeado el encaje de la Allen y, no he encontrado repuesto del tornillo.

En Norauto me dijeron que debía volver a comprar el kit completo de los cuatro pies de las barras.

En ferreterías no he encontrado nada.

¿Alguien ha tenido que buscar esa pieza?

Gracias de antemano compañeros,
Puedes poner alguna foto del tornillo y sus medidas para ver si hay alguno que se pueda adaptar?
 

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Veo que es un esparrago de M6 o M8 que tiene una rosca de unos 10 mm para la carrocería y el resto para la tuerca que fija la pata de la baca. Te puedes arreglar con una varilla roscada de la misma longitud. Con dos tuercas roscadas una sobre otra (tuerca y contratuerca) te sirven para apretarlo en la carrocería, ya que no vas a tener el exagono para la llave allen. luego tendras que retirarlas para que no interfieran al colocar la pata. Al no ser comercial el tornillo, creo no lo vas a encontrar.
 
Adjunto alguna foto
Mira si aqui encuentras algo que te pueda servir aunque no sea exactamente igual
ESPARRAGO ALLEN A/INOX A-2 D-913 - Todoparalaindustria.com
Suerte

También podrías con una radial o una dremel hacer un corte en la parte de la cabeza allen y utilizar luego un destornillador plano para enrroscar y desenrroscar, incluso antes podrias dar un punto de soldadura en el interior del hueco allen para reforzarlo y luego hacer el corte para utilizar el destornillador plano.
 
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