Barras techo

Gracias, me gusta más el blanco con negros, aunque las llantas ya me parece demasiado.

Bueno, sólo puedo decir que ¡¡¡¡¡¡POR FIIIIIIIIIIN!!!!!
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Las transversales son estas http://www.aliexpress.com/item/1-Pi...Offroad-Auto-Anti-theft-Lock/32329330560.html, que me costaron 49,42€, pero porque sólo era una barra (fui muy listo, si). La segunda me costó 47,26€. Aunque tuve que pagar aduana, unos 35€ por barra, porque lo envían por DHL, pero las tuve en una semana. Pintadas en negro por un profesional por 70€ las dos.
Bueno, no son las americanas, pero estoy muy contento. Ahora a ver si me quito la obsesión de mirarle a TODOS los coches, sus barras longitudinales.

Por cierto, vendo las de lidl, cuando tenga un rato lo pongo en compra-venta.

Pues en mi opinión afean mucho el coche.
Saludos.

Bueno tengo una preguntilla que hacer veréis estoy mirando unas barras de techo y portaesquis y estoy mirando o bien poner Thule que voy a lo seguro o las originales de Mazda (mas baratas) y claro una de las cosas para mi muy importantes es el ruido aerodinámico, no creo que vaya a estar desmontado barras ya que me da pereza estar sacando y poniendo, así que si alguien ha puesto las originales y me dijera si ye oye mucho el aire o no

Bueno tengo una preguntilla que hacer veréis estoy mirando unas barras de techo y portaesquis y estoy mirando o bien poner Thule que voy a lo seguro o las originales de Mazda (mas baratas) y claro una de las cosas para mi muy importantes es el ruido aerodinámico, no creo que vaya a estar desmontado barras ya que me da pereza estar sacando y poniendo, así que si alguien ha puesto las originales y me dijera si ye oye mucho el aire o no

En el Mazda no llevamos barras pero en el QQ llevo las barras originales de Nissan con un portaesquís Thule 727 , por lo que veo en la imagen de la web de Mazda parecen las mismas con diferentes anclajes . En el QQ sin poner los esquís en el portaesquís se oye ruido a partir de 80Km/h .

Una cuestión que has de tener en cuenta es que para montar el portaesquís deberás cortar la goma que va en la guía de las barras , al hacerlo procura dejar el mínimo espacio de la guía sin cubrir .

Has de tener en cuenta que si dejas las barras puestas el consumo sube , en le caso del QQ 1l/100Km más o menos .

Por todas estas cosas yo tengo las barras en la casa del pirineo y las monto y desmonto cada fin de semana .

En el Mazda no llevamos barras pero en el QQ llevo las barras originales de Nissan con un portaesquís Thule 727 , por lo que veo en la imagen de la web de Mazda parecen las mismas con diferentes anclajes . En el QQ sin poner los esquís en el portaesquís se oye ruido a partir de 80Km/h .

Una cuestión que has de tener en cuenta es que para montar el portaesquís deberás cortar la goma que va en la guía de las barras , al hacerlo procura dejar el mínimo espacio de la guía sin cubrir .

Has de tener en cuenta que si dejas las barras puestas el consumo sube , en le caso del QQ 1l/100Km más o menos .

Por todas estas cosas yo tengo las barras en la casa del pirineo y las monto y desmonto cada fin de semana .
Gracias por contestar lo de recortar las gomas ya lo se por mi anterior coche, tuve que comprar incluso gomas nuevas porque me pasé recortando.
Lo del consumo no me preocupa por los trayectos diarios que hago.
Eso si lo que me importa y mucho es el ruido que puedan hacer las originales, con thule tengo una buena experiencia, por eso necesito la opinión de alguien que tenga las de Mazda, gracias.

Hola,
El Mazda de por si es bastante ruidoso. No prestaron demasiada atención o importancia a la insonorización. Por esto y por no agrabar un problema de por si bastante grande, yo me decidí por las Thule Wingbar. Son aerodinámicas, de perfil bajo (quedan a poca altura del techo, por lo que no quedan mal) y con los apliques que venden específicos para el cx5 no sobresalen y, para mi gusto, no quedan nada mal. El coche obviamente hace mas ruido con ellas que sin ellas y no puedo comparar con otras barras porque no he probado otras. Sencillamente me fíe de esta marca de prestigio cuando en su página las ponen como silenciosas. Desde luego que no ando poniéndolas y quitándolas. En posts anteriores creo que puse unas fotos de como quedan. Creo recordar que me costaron alrededor de 200€.

En la página 5 de este tema tienes fotos para comparar e información relevante

Para poner y quitar los portaesquís magnéticos son muy prácticos, y funcionan muy bien :thumbsup:. La única precaución es tener el coche a la vista, cuando están los los esquís puestos, por si algún listo se lo quiere llevar todo. Aunque también los hay con cable de seguridad.

Ya pero el techo solar es un problema para los magnéticos.

Hola,
El Mazda de por si es bastante ruidoso. No prestaron demasiada atención o importancia a la insonorización. Por esto y por no agrabar un problema de por si bastante grande, yo me decidí por las Thule Wingbar. Son aerodinámicas, de perfil bajo (quedan a poca altura del techo, por lo que no quedan mal) y con los apliques que venden específicos para el cx5 no sobresalen y, para mi gusto, no quedan nada mal. El coche obviamente hace mas ruido con ellas que sin ellas y no puedo comparar con otras barras porque no he probado otras. Sencillamente me fíe de esta marca de prestigio cuando en su página las ponen como silenciosas. Desde luego que no ando poniéndolas y quitándolas. En posts anteriores creo que puse unas fotos de como quedan. Creo recordar que me costaron alrededor de 200€.

Yo estoy mirando esas y las Wingbar Edge, pero no sé por cual decantarme. Os pongo los enlaces a Thule:

Thule WingBar 961 (118 cm) - Thule
Thule WingBar Edge 9595 M/L - Thule

Haber si entre todos me dais vuestras ideas y así me decido. :):)

Edito: veo que las tuyas son las Wingbar Edge.
Edito 2: He encontrado dos marcas más con barras muy parecidas a las Wingbar de Thule, son las Whispbar Barra cerrada - Whispbar - Los portaequipajes y barras de techo para coche, furgoneta y deportivo más avanzados Whispbar, P-Bar o Whispbar | Whispbar Spain y las otras son Cruz Donde comprarWhere to buywo einkaufenGdzie można kupićГде купитьOù acheter - Portaequipajes Cruz. ¿Qué os parecen?

Para poner y quitar los portaesquís magnéticos son muy prácticos, y funcionan muy bien :thumbsup:. La única precaución es tener el coche a la vista, cuando están los los esquís puestos, por si algún listo se lo quiere llevar todo. Aunque también los hay con cable de seguridad.

Yo tengo éstos y van de maravilla. Creo recordar que son los FAPA.:thumbsup:

upload_2016-1-13_11-53-19.jpeg

Última edición:
Bueno como bien dice willo, no puedo poner magnéticos por culpa del techo solar, aunque tampoco los pondría porque hay que estar pendiente siempre de los esquis.
Mirando fotos que hay en este hilo de las barras la verdad es que me gustan más las thule, ya que son más bajas igual me pongo estas y ahorro con los portaesquis, he visto los que tenía Andrajos y quedan bien para ser de Norauto.
Solo que con las barras Thule tengo más o menos la referencia válida. Pero aparte de las barras hay que buscar los anclajes supongo no?.
Y por otro lado el montaje lo haría yo, sabéis si hay por el foro algún manual, he buscado y no he visto nada.

Bueno como bien dice willo, no puedo poner magnéticos por culpa del techo solar, aunque tampoco los pondría porque hay que estar pendiente siempre de los esquis.
Mirando fotos que hay en este hilo de las barras la verdad es que me gustan más las thule, ya que son más bajas igual me pongo estas y ahorro con los portaesquis, he visto los que tenía Andrajos y quedan bien para ser de Norauto.
Solo que con las barras Thule tengo más o menos la referencia válida. Pero aparte de las barras hay que buscar los anclajes supongo no?.
Y por otro lado el montaje lo haría yo, sabéis si hay por el foro algún manual, he buscado y no he visto nada.
Los manuales de montaje los tienes en mi post anterior en los enlaces que he puesto de Thule. Dichos enlaces te llevan a los dos modelos que he puesto y dentro de la descripción están los manuales de montaje con los adaptadores correspondientes para nuestro coche.

@xavsandel , yo llevo las Mazda, y sonar suenan. Mi idea era d3jarlas quitando los portaesquis, pero unos meses mas tarde desistí ya q se hacía insoportable el zumbido. Ten cuidado con esas MAS bajitas no vayas a tener problemas con las fijaciones, q te toquen el techo. A @Izam le sobra 1cm excaso. Lo mismo q a mí con las altas (Mazda) y la tabla de snow... OJO!!

Nosotros en el Mazda llevamos un portaesquís magnético con el techo solar , queda un poco retrasado pero se puede montar , el único problema es que no podemos abrir el maletero si están puestos los esquís , no nos preocupa mucho porque solo lo usamos para ir i volver de casa a las pistas .

Si te decides por el magnético has de tener en cuanta que en los que los esquís va verticales los esquís anchos no entran .

Última edición:
Volver