Barras techo

Ojo @Maverick, en efecto en el nuevo (2017) no viene con tapas. Debes pedir que te traigan de fábrica los vierteaguas con las tapas, y cada uno cuesta 14 euros.

Es decir, si tienes unas barras transversales como yo, debes pedir que te cambien el vierteaguas y pagar los 28 euros (increíble, sí). Al menos a mi me los metió de "regalo".

Ver el archivo adjunto 23435
Si es así te cambian la goma negra por otra que lleva las pestañas para poder meter las barras ... las de la casa me las dejan en 150€ , y las que más me gustan son las Whispar s25w+ Kit 420 sw , que son las de nuestro coche y estas son cerradas precio no lo sé todavias pero 250€ no me los quita nadie ... algún modelo que este adaptado ya y que sepáis ?????

Si es así te cambian la goma negra por otra que lleva las pestañas para poder meter las barras ... las de la casa me las dejan en 150€ , y las que más me gustan son las Whispar s25w+ Kit 420 sw , que son las de nuestro coche y estas son cerradas precio no lo sé todavias pero 250€ no me los quita nadie ... algún modelo que este adaptado ya y que sepáis ?????

Así es. Yo no he visto los vierteaguas que pondrán, pero será lo que tu dices, con las tapas. Espero que las distancias sean las mismas que mi anterior CX5, así no tengo que modificar las barras.

Yo no tengo las de la casa, llevo unas Thule WingBar Edge 9595.

Ojo @Maverick, en efecto en el nuevo (2017) no viene con tapas. Debes pedir que te traigan de fábrica los vierteaguas con las tapas, y cada uno cuesta 14 euros.

Es decir, si tienes unas barras transversales como yo, debes pedir que te cambien el vierteaguas y pagar los 28 euros (increíble, sí). Al menos a mi me los metió de "regalo".

Ver el archivo adjunto 23435
¿Has picado con el Soul Red otra vez? :eek:

@Javito19 , la barras muy chulas, me está picando ... :rolleyes:

@Izam ahora SI q vas a rascar el techo!!..... guajjajjakajja

facepalm.gif

Ya no sabes qué hacer para evitar comprar el nuevo CX5... Señor...

¿Que os parecen estas barras?

No se si ya se habló de ellas por aquí, pero queremos poner las longitudinales (por bonitas) y las transversales (por necesidad para luego comprar el baúl) y vimos estas por ebay:

MAZDA CX-5 SKYACTIV 2013-2016 NEW OEM ROOF RACK AND CROSS BARS SET | eBay

2013-2016 Mazda CX-5 Roof Rack Rails & Cross Bars 0000-8L-R01 & 0000-8L-R02 OEM | eBay
@ZeroCool , si las longitudinales vienen de estados unidos, creo recordar que no son compatibles con el modelo europeo.

Saludos a todos. Quisiera enredar un poquito más todo el tema este de las barras (transversales, lo que es la baca de toda la vida).

He visto que algunos foreros han instalado las de la marca Cruz, me gusta mucho el diseño de la barra, muy aerodinámico, pero no me gusta la pieza de fijación, queda sobreelavada del techo (un poco chapucero).

Otros han colocado las de Norauto. Las fijaciones parecen más conseguidas, pero las barras son muy redondeadas.

He estado viendo fotos del montaje de ambas y parece ser que la zona de anclaje de la fijación a la barra es igual en ambos modelos. Por eso me pregunto... alguien ha probado los anclajes de Norauto con las barras de Cruz? Teóricamente deberían encajar bien y las piezas se venden por separado.

Si alguien que tenga estos modelos pudiese subir una foto del perfil de la barra con las medidas, se lo agradecería, y si veo que pueden ser compatibles, sería pionero en esta hibridación. Ya os contaría.

También tengo alguna idea pensada para hacer que el desmontaje de las barras sea más rápido, pero hasta que no las tenga en mi poder no sé si podrá funcionar. Otra cosa que ya contaré.

Saludos a todos.

En un seat leon que tengo las fijaciones Cruz que dices si que me quedan cortas y se ve el tornillo,la cerradura de plástico no me gusta.pero en este hilo u otro vi un compañero que con las Cruz le quedaban perfectas

Con lo bien que quedan las thule y lo silenciosas que son...!

Con lo bien que quedan las thule y lo silenciosas que son...!
Si, pero cuestan el doble. Ya perdí unas originales, no me gasto los 200 € o más de nuevo. Así que lo tengo claro, 120 € es el tope.

En un seat leon que tengo las fijaciones Cruz que dices si que me quedan cortas y se ve el tornillo,la cerradura de plástico no me gusta.pero en este hilo u otro vi un compañero que con las Cruz le quedaban perfectas

No sé, el compañero Macrom colgó una foto (cita #429) Barras techo que aunque está un tanto borrosa se ve perfectamente el hueco que queda entre la fijación y el techo. No sé si alguien más ha colgado otra foto en la que se vea bien ensamblado.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, vamos a ver si me entero, yo tenia el CX-5 del 2015, con las barras que van enganchadas al techo del coche las cuales había que quitar una pestañas para poder acceder a los enganches que llevaba el coche. Me he comprado el nuevo CX-5 2017 pero las guias en el techo no llevan esas pestañas par poder enganchar otra vez el porta equipajes de techo, que debo de hacer pedirlas las guias enteras con su tapa ya en Mazda, unas originales? o a las que tengo hacerle yo los agujeritos? gracias.

Buenas tardes, vamos a ver si me entero, yo tenia el CX-5 del 2015, con las barras que van enganchadas al techo del coche las cuales había que quitar una pestañas para poder acceder a los enganches que llevaba el coche. Me he comprado el nuevo CX-5 2017 pero las guias en el techo no llevan esas pestañas par poder enganchar otra vez el porta equipajes de techo, que debo de hacer pedirlas las guias enteras con su tapa ya en Mazda, unas originales? o a las que tengo hacerle yo los agujeritos? gracias.
Lo primero. Y rezar para q ajusten bien....o_O

Ya he probado a quitar un vierteaguas y veo que los agujeritos para poner la antigua baca si que están, lo único que me queda seria pedir los vierteaguas con las tapitas. lo que si me haría falta es el manual en PDF de las bacas originales de Mazda, ya que lo he perdido y no recuerdo bien como se ponen en el coche.... si alguno lo tuviera y me lo pudiera pasar le estaría eternamente agradecido. gracias.

Yo las pedí con el coche y es la goma del técho o moldura entera te la cambian por unas que lleven la pestaña ... 34 € aproximadamente las dos...

Volver