Botón cierre puertas y maletero

ZAK

Forero Habitual
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Meteor Grey
O estoy muy perdido o no encuentro ningún botón para cerrar/abrir todas las puertas o bien sólo el maletero.

En mi anterior coche lo tenía para abrir el maletero cuando recogía a alguien y quería cargar algo.

No existe tal botón. Busca en el buscador que hay mucho escrito.

No encuentro ningún hilo concreto sobre mi duda. Si está perdido en varios mensajes en otros hilos pues con el buscador salen cientos de resultados.

Gracias de todas formas

Pero el coche estando parado, desde fuera te puede abrir cualquier persona.
Hoy mismo yendo a recoger a un colega abrió desde fuera sin yo abrirle.

Claro, si no cierras con el botón o modificas ciertos parámetros por el OBD

Activar cierre automático de puertas vía ASBuilt Data

Todo lo que preguntas esta explicado en el foro, en varios sitios... pero hay que buscar con el buscador, y leer los hilos, para dar con la información. Porque sino repetimos las cosas publicadas y el foro se llena. Y tiene una capacidad limitada, para seguir siendo gratis.

Por favor, hay que buscar mas, no podemos repetir a los casi 6000 foreros, todo lo que ya esta escrito. Gracias.

.

Buenas.
Tengo un cx5 Center Line Plus. Gasolina 165 manual. No encuentro el botón o el sistema de activar el cierre automático de puertas desde dentro (en marcha o en parado). El supuesto botón que indica el manual (junto al de ventanillas, en el cuadro de los elevalunaa) está ocupado por el plegador de retrovisores. Sabéis como proceder?

Buenas.
Tengo un cx5 Center Line Plus. Gasolina 165 manual. No encuentro el botón o el sistema de activar el cierre automático de puertas desde dentro (en marcha o en parado). El supuesto botón que indica el manual (junto al de ventanillas, en el cuadro de los elevalunaa) está ocupado por el plegador de retrovisores. Sabéis como proceder?

Hola Pardete, de que año es?
El mio 2022, en el interior del tirador de la puerta, por dentro, tiene una "pestaña" que empujando hacia atras o hacia adelante se pone el seguro y se quita.
Adicionalmente, en el menu de configuración del vehiculo en la pantalla, esta la opcion de cierre centralizado, si quieres que se cierre cuando estas en marcha, que se abra cuando paras, etc

Hola. Es del 2023. Esa pestaña pone el seguro en las 4 puertas a la vez o solo la de la puerta que pulsas? Y, en la configuración, una vez puesto, cómonlonquitonsi alguien quiere entrar y nompuede abrir desde fuera?

Hola. Es del 2023. Esa pestaña pone el seguro en las 4 puertas a la vez o solo la de la puerta que pulsas? Y, en la configuración, una vez puesto, cómonlonquitonsi alguien quiere entrar y nompuede abrir desde fuera?

Hola, pues la pestaña de la puerta del conductor abre y cierra las 4 puertas. En las de atras creo que son independientes.
Cuando esta cerrado el coche y alguien quiere entrar desde fuera, le abres desde la pestaña de la puerta del conductor y se abren las cuatro puertas y puede entrar.

Por lo que explicáis es el método del seguro de toda la vida. Pues qué cutrerío para un coche de nivel alto. Mi Sandero tiene una tecla específica.
No quiere decir que en otros aapectos no sea bueno el coche. Pero es un detallico tonto.
Graciasssss

Por lo que explicáis es el método del seguro de toda la vida. Pues qué cutrerío para un coche de nivel alto. Mi Sandero tiene una tecla específica.
No quiere decir que en otros aapectos no sea bueno el coche. Pero es un detallico tonto.
Graciasssss

¿Una tecla para qué especificamente? No entiendo nada

Un pulsador en el cuadro de mandos central junto al climatizador que cierra/abre las 4 puertas.

Screenshot_20231126_234556_Chrome.jpg
Aquí puedes ver la imagen del pulsador.
Igual que en el manual de uso indica que el cx5 puede llevarlo donde tenemos el del pulsador de plegado de espejos.
Pensaba que al usar ese lugar para el plegado se trasladaba el cierre de puertas a otro lugar.
Screenshot_20231126_235656_Drive.jpg
No sé si me he explicado.

Última edición por un moderador:
Un pulsador en el cuadro de mandos central junto al climatizador que cierra/abre las 4 puertas.

Screenshot_20231126_234556_Chrome.jpg
Aquí puedes ver la imagen del pulsador.
Igual que en el manual de uso indica que el cx5 puede llevarlo donde tenemos el del pulsador de plegado de espejos.
Pensaba que al usar ese lugar para el plegado se trasladaba el cierre de puertas a otro lugar.
Screenshot_20231126_235656_Drive.jpg
No sé si me he explicado.

No es exactamente el mismo botón asi, por lo menos en mi modelo, pero sí es una pestaña con la funcionalidad de abrir y cerrar.
¿Qué es lo que esperabas o que llevan los coches modernos que te ha extrañado tanto?

En configuraciones del vehículo, puedes ponerlo automáticamente, que se cierren a los 30 seg al iniciar la marcha, a los 50 seg etc...y otras formas, y puedes poner que se desbloquee también de varias formas.
Yo por ejemplo, tengo el desbloqueo cuando pongo el coche en P.
Que mejor que lo puedes configurar a tu gusto?
Aparte de la pestaña del abre puertas....

Adjuntos

• IMG20231127075129.jpg
    IMG20231127075129.jpg
    69,7 KB · Visitas: 35
  • IMG20231127075143.jpg
    IMG20231127075143.jpg
    79,9 KB · Visitas: 25
Quizás no me he explicado bien. El coche me encanta y llevar mil y un detalle para ser el modelo base (center line). Más que otros.
Sólo que al leer el libro del usuario aparece la descripción de ese interruptor. Sin embargo, lo sustituyen por el plegado de retros.
Solo preguntaba si elninterruptor estaba en otro lado. Ya veo que está la alternativa junto a la palanca de abrir la puerta (tengo que probarlo para ver si solo se desbloquea o se abre la puerta). Y la automática (gracias Ramonet).
Sin embargo... yo (mi mujer más bien, que es más miedosa) la necesito puntualmente. Y me parece que es bastante útil, al margen de miedos. Y comparo con un coche baratero, que la lleva.
Mi conclusión es que podría llevarla (la llevan otros muchos coches). Es solo un interruptor .
Al compañero urd_13 le comento que no me gustó la formulación de sus preguntas.
Un saludo

Quizás no me he explicado bien. El coche me encanta y llevar mil y un detalle para ser el modelo base (center line). Más que otros.
Sólo que al leer el libro del usuario aparece la descripción de ese interruptor. Sin embargo, lo sustituyen por el plegado de retros.
Solo preguntaba si elninterruptor estaba en otro lado. Ya veo que está la alternativa junto a la palanca de abrir la puerta (tengo que probarlo para ver si solo se desbloquea o se abre la puerta). Y la automática (gracias Ramonet).
Sin embargo... yo (mi mujer más bien, que es más miedosa) la necesito puntualmente. Y me parece que es bastante útil, al margen de miedos. Y comparo con un coche baratero, que la lleva.
Mi conclusión es que podría llevarla (la llevan otros muchos coches). Es solo un interruptor .
Un saludo
Hola, yo te he entendido perfectamente a qué te refieres porque es algo que me pregunté al principio de tenerlo. Todos los coches que he tenido hasta ahora han llevado un botón en el salpicadero para bloquear/abrir todas las puertas a la vez. Suele tener el dibujo del candado. El cx-5 no lo lleva, tiene el botón este del seguro que abre y cierra todo. Dicho esto, es acostumbrarse y dejas de pensarlo porque una vez lo configuras a tu elección en el menú es intuitivo. En mi caso la única situación en la que lo eché de menos es al recoger a alguien, por ejemplo, que me volvía loco buscando el botón para abrirle. Cuando el coche está cerrado, la maneta de abrir la puerta hace un “click” justo antes de activar el mecanismo. Eso desbloquea las puertas sin llegar a abrir tu puerta físicamente.

Hola, yo te he entendido perfectamente a qué te refieres porque es algo que me pregunté al principio de tenerlo. Todos los coches que he tenido hasta ahora han llevado un botón en el salpicadero para bloquear/abrir todas las puertas a la vez. Suele tener el dibujo del candado. El cx-5 no lo lleva, tiene el botón este del seguro que abre y cierra todo. Dicho esto, es acostumbrarse y dejas de pensarlo porque una vez lo configuras a tu elección en el menú es intuitivo. En mi caso la única situación en la que lo eché de menos es al recoger a alguien, por ejemplo, que me volvía loco buscando el botón para abrirle. Cuando el coche está cerrado, la maneta de abrir la puerta hace un “click” justo antes de activar el mecanismo. Eso desbloquea las puertas sin llegar a abrir tu puerta físicamente.
Exacto compi. Eso me pasó el día del estreno. Se cerraron la puertas automáticamente (debía ir configurado), estando en marcha, cuando mi hija quiso entrar, yo no sabía abrirle. Y no encontraba el botón.
Gracias a todos.

Un saludo

Hola,
Siento mucho, si igual no he sabido explicar o preguntar de manera correcta y se han podido malentender mis preguntas.
La verdad, y posiblemente por desconocimiento mío, sigo sin entender la diferencia entre el botón del sandero que según comentais bloquea/desbloquea las 4 puertas, y el del mazda de la manilla que bloquea/desbloquea las 4 puertas tambien, al menos el de la puerta del conductor.
¿Que hacen diferente el uno del otro?

Os dejo la pagina web oficial del manual del coche:
https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8gj3sp18b/contents/04030107.html

Aquí explica brevemente el funcionamiento y lugar donde se encuentra el cierre centralizado:
Screenshot_2023-11-28-01-20-34-127_com.android.chrome-edit.jpg

Gracias y un saludo.

Última edición:
Volver