Boton Sport

Buenas a todos, como dije en la bienvenida soy novato con el cambio automático de mi CX5 y no me termina de gustar el rendimiento de las marchas en modo normal, me va más el sport, no por correr sino xq me da la sensación que el normal deja muy "suelto" el coche (sin apenas freno motor). Se puede configurar para q al arrancar este ya el modo sport?
Gracias de antemano
Yo creo que no se puede configurar, por ejemplo cuando lleva la velocidad de crucero activa el Sport no funciona
 
una pregunta un poco tonta quizas.., en manual no hay boton sport ni modos de conduccion verdad?
 
No en un principio no solo en cambio automático, yo lo tengo ahí está prácticamente no lo uso....
 
Aviso, tocho al canto, no apto para gente con prisas o que no le guste la lectura.

Bueno pues llevaba tiempo con ganas de probar como seria hacerme un pequeño viaje con el boton sport puesto desde el punto de salida hasta el punto de llegada, en una ruta muy conocida para mi y sobre todo algo tortuosa, esa en la que el motor atmosferico peca de aburrido, soso, muerto… pues ayer le eche valor y lo hice!

Nota, no sabia si escribir mis conclusiones en este hilo o bien en otro que hay creado de cambio automatico inteligente…
Cambio AT ¿inteligente?

Ruta 100 km, Madrid - urbanizacion Guadalajara lindando con Cuenca. 20km autopista de peaje con desniveles + 80km de carreteras nacionales con muchas cuestas, descensos y llaneos y final casi en puerto de montaña.

Mazda CX5 2.0 165CV Aut MHEV 2023 (realmente la hibridacion no creo que haya aportado nada) gasolina 98, con dos personas y poco equipaje, climatizador a tope y asientos ventilados en velocidad 2 (vamos un calor de narices)…

Posiblemente muchos de vosotros ya lo habreis probado, pero bueno, quizas pueda ayudar a alguien mis impresiones.

Inicie el camino desde Madrid centro, con muchas ganas de cancelar la prueba ya que el modo sport no se adapta para nada a la ciudad, el modo normal es perfecto para ciudad dando una gran suavidad. En 5 minutos sali de Madrid ciudad y me incorpore a la R3, en ese momento, intente borrar el modo sport de mi cabeza y me centre en conducir. Durante los 20km que recorri por la auropista el coche parecia otro, la gestion que hizo el cambio automatico fue muy buena, llego a meter 6 llaneando con la unica diferencia que a la minima que la carretera se ponia cuesta arriba el cambio bajaba a 5 y apenas se notaba. El coche se notaba mas vivo y a la hora de hacer algun adelantamiento respondia muy rapidamente. El consumo quizas estaria 2 o 3 decimas por encima de mi media. A los 10 minutos ya se me habia olvidado que llevaba el modo sport, el cambio gestiono perfectamente las marchas y se adapto a mi forma de conducir, no revolucionando en exceso el motor pero tampoco dejando muerto el motor.

Apunte, en ningun momento quise hacer rally, intente hacer una conduccion suave, tal cual la hago normalmente con el cambio automatico en modo normal y a unas velocidades de humano responsable.

En el km20 abandone la autopista y empece la fiesta de las cuestas, curvas, camiones, adelantamientos, etc… mi sensacion fue de disfrute total. Fui muy suave con el acelerador, hice varios adelantamientos teniendo una respuesta el coche muy buena e inmediata, en las cuestas en todo momento el motor tenia respuesta y mis oidos rapido se acostumbraron a las 500 o 1000rpm que llevaba de mas el motor en algunas situaciones.

Ahora bien… el cambio automatico es realmente inteligente y se adapta a tu forma de conducir como indica el manual? Pues yo diria que sin duda me parecio que si. Hubo muchas situaciones que subia o bajaba de marcha en modo sport mucho mejor que en ciudad, que se ve penalizado por las continuas arrancadas y frenadas. Claro, pero como dije antes es que el modo normal es perfecto para ciudad.

Y el consumo? Ay amigos! Repito, carretera con muchas cuestas, adelantamientos, curvas y a un ritmo normal (que no lento) como siempre y 0,3 l menos a los 100… 7,8l de media. El hacer las recuperaciones o lanzadas desde un regimen mas alto ayuda en el ahorro y el coche no va tan ahogado.

Me gusto mas ir en modo sport que ir en secuencial o tirar del botoncito magico del pedal del acelerador que asusta a los que van durmiendo del ruido tan alto que prepara el motor.

Posiblemente en un recorrido mas llano el modo sport no sera tan util, ya mirare… aunque lo mismo la gestion del cambio me sorprende….

Desconozco que impacto tuvieron la gasolina de 98 o la Microhibridacion, seguire haciendo pruebas ya que disfruto mucho con este tipo de experimentos! :)
 
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Aviso, tocho al canto, no apto para gente con prisas o que no le guste la lectura.

Bueno pues llevaba tiempo con ganas de probar como seria hacerme un pequeño viaje con el boton sport puesto desde el punto de salida hasta el punto de llegada, en una ruta muy conocida para mi y sobre todo algo tortuosa, esa en la que el motor atmosferico peca de aburrido, soso, muerto… pues ayer le eche valor y lo hice!

Nota, no sabia si escribir mis conclusiones en este hilo o bien en otro que hay creado de cambio automatico inteligente…
Cambio AT ¿inteligente?

Ruta 100 km, Madrid - urbanizacion Guadalajara lindando con Cuenca. 20km autopista de peaje con desniveles + 80km de carreteras nacionales con muchas cuestas, descensos y llaneos y final casi en puerto de montaña.

Mazda CX5 2.0 165CV Aut MHEV 2023 (realmente la hibridacion no creo que haya aportado nada) gasolina 98, con dos personas y poco equipaje, climatizador a tope y asientos ventilados en velocidad 2 (vamos un calor de narices)…

Posiblemente muchos de vosotros ya lo habreis probado, pero bueno, quizas pueda ayudar a alguien mis impresiones.

Inicie el camino desde Madrid centro, con muchas ganas de cancelar la prueba ya que el modo sport no se adapta para nada a la ciudad, el modo normal es perfecto para ciudad dando una gran suavidad. En 5 minutos sali de Madrid ciudad y me incorpore a la R3, en ese momento, intente borrar el modo sport de mi cabeza y me centre en conducir. Durante los 20km que recorri por la auropista el coche parecia otro, la gestion que hizo el cambio automatico fue muy buena, llego a meter 6 llaneando con la unica diferencia que a la minima que la carretera se ponia cuesta arriba el cambio bajaba a 5 y apenas se notaba. El coche se notaba mas vivo y a la hora de hacer algun adelantamiento respondia muy rapidamente. El consumo quizas estaria 2 o 3 decimas por encima de mi media. A los 10 minutos ya se me habia olvidado que llevaba el modo sport, el cambio gestiono perfectamente las marchas y se adapto a mi forma de conducir, no revolucionando en exceso el motor pero tampoco dejando muerto el motor.

Apunte, en ningun momento quise hacer rally, intente hacer una conduccion suave, tal cual la hago normalmente con el cambio automatico en modo normal y a unas velocidades de humano responsable.

En el km20 abandone la autopista y empece la fiesta de las cuestas, curvas, camiones, adelantamientos, etc… mi sensacion fue de disfrute total. Fui muy suave con el acelerador, hice varios adelantamientos teniendo una respuesta el coche muy buena e inmediata, en las cuestas en todo momento el motor tenia respuesta y mis oidos rapido se acostumbraron a las 500 o 1000rpm que llevaba de mas el motor en algunas situaciones.

Ahora bien… el cambio automatico es realmente inteligente y se adapta a tu forma de conducir como indica el manual? Pues yo diria que sin duda me parecio que si. Hubo muchas situaciones que subia o bajaba de marcha en modo sport mucho mejor que en ciudad, que se ve penalizado por las continuas arrancadas y frenadas. Claro, pero como dije antes es que el modo normal es perfecto para ciudad.

Y el consumo? Ay amigos! Repito, carretera con muchas cuestas, adelantamientos, curvas y a un ritmo normal (que no lento) como siempre y 0,3 l menos a los 100… 7,8l de media. El hacer las recuperaciones o lanzadas desde un regimen mas alto ayuda en el ahorro y el coche no va tan ahogado.

Me gusto mas ir en modo sport que ir en secuencial o tirar del botoncito magico del pedal del acelerador que asusta a los que van durmiendo del ruido tan alto que prepara el motor.

Posiblemente en un recorrido mas llano el modo sport no sera tan util, ya mirare… aunque lo mismo la gestion del cambio me sorprende….

Desconozco que impacto tuvieron la gasolina de 98 o la Microhibridacion, seguire haciendo pruebas ya que disfruto mucho con este tipo de experimentos! :)
Me sorprende que el consumo no se haya disparado tanto la verdad, me imagino que el cambio empezara a grabar la forma de conducción que haces e irá en Sport pero de manera bastante más suave
 
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Me sorprende que el consumo no se haya disparado tanto la verdad, me imagino que el cambio empezara a grabar la forma de conducción que haces e irá en Sport pero de manera bastante más suave

Eso es, cambia totalmente al ratito y es mas civilizado.
 
Gracias por el tocho. Jajaja.
La verdad es que si, el consumo es bastante bueno.

Pues la vuelta mismo ritmo mismas condiciones boton sport, entiendo que el terreno tira hacia abajo, 7,2l :thumbsdown:
 
Mejor aún!
Tengo que hacer algun viajecillo, ya probaré de ir con el botón sport. Ya contaré también mi experiencia.
 
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Yo también probaré en algún tramo de autovía duro le pondré y a ver qué tal vas gestionando los repechos, no lo suelo poner porque me da la sensación de que se disparaba el consumo pero habrá que probar....
 
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En autovías con repechos va genial el modo sport. Yo lo suelo usar siempre que las pillo y me olvido de que se quede sin fuerzas en las subidas.
 
El modo sport está bastante bien en los cx5 actuales, en los 2018 como el mío no vale para nada, es muy agresivo y no pasa de cuarta. Es el peor modo Sport que he probado.
 
Hola buenas tardes
Yo tengo un cx5 awd at de 165 cv de 2018 y para mi el modo sport va genial sobretodo cuando hay repechos el coche se revoluciona y gatea que da gusto,esta claro que hay que acostumbrarse a llevarlo así hasta que lo notes como si lo llevarás en modo normal,el consumo al principio seguro que se dispara un poco hasta que le encuentras el tacto al acelerador luego quizás puedes sacar mejor consumo ya que no te ves obligado a pisarla más para que tire.
 
Buenas tardes a todos.
Como quiera que es mi primer hilo que pongo, ruego al Administrador que lo anule si ya está abierto alguno, pero no lo he encontrado.
Solo quisiera saber la forma de utilizar el botón de Sport. No se si es mejor utilizarlo en carretera o autovía, o mejor en ciudad. Si es mejor dejarlo fijo o mejor esporádicamente, etc. ¿Qué opinais?
Gracias por vuestras respuestas.




La función Sport del Mazda CX-5 es un plus increíble para quienes disfrutan de la conducción dinámica. Y si hablamos de añadir un toque extra de emoción en otros aspectos, 1win casino es una gran opción de entretenimiento. Para los que buscan un escape adicional, brinda una experiencia emocionante que complementa esos momentos de ocio.
gracias por la información
 
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Nota, no sabia si escribir mis conclusiones en este hilo o bien en otro que hay creado de cambio automatico inteligente…
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Posiblemente muchos de vosotros ya lo habreis probado, pero bueno, quizas pueda ayudar a alguien mis impresiones.

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Desconozco que impacto tuvieron la gasolina de 98 o la Microhibridacion, seguire haciendo pruebas ya que disfruto mucho con este tipo de experimentos! :)
Muy interesante tus pruebas. Gracias
 
Hola hoy he hecho un viajecito de casi 600km con l cx 5 y he podido comprobar una cosa, estando con el control de crucero puesto a 120 le daba al boton sport para activarlo y no se activaba parpadeaba la luz pero nada alguien sabe decirme si esto es asi por el control de cucero o es que mi coche tiene un fallo? Saludos y gracias











En este foro, donde los usuarios comparten experiencias sobre funciones del Mazda CX-5, un miembro mencionó cómo, tras usar el botón Sport para una conducción más dinámica, busca ese mismo tipo de emoción en el entretenimiento digital. Fue entonces cuando recomendó 1win Colombia | Apuestas deportivas y Casino | Bono de 500% como una excelente opción para disfrutar juegos interactivos con un ritmo acelerado. La comparación entre la conducción deportiva y los juegos online generó bastante interés entre los participantes.
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