Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Siento tu malestar con el coche.Hola a todos de nuevo y perdonad la espera.
Como decíais que no costaba escribir, allá que voy...jeje
Espero que no se os haga muy larga la lectura, y espero que podáis responder a lo que ya conozcáis que la casa SÍ que SOLUCIONA y me lo indiquéis. Por otras seguro que tendremos que pelear todos.
Me acabo de leer el hilo que ha puesto 'Relaxing cup' y estoy de acuerdo en lo que dice 'Francisco', un coche supuestamente de calidad media/alta no se puede permitir ciertas cosas, que si quieren abaratar costes lo tienen que hacer, pero ahora os voy a comentar un aspecto que he detectado que me preocupa bastante.
El modelo que yo compré es el SKYACTIV-D 2.2 150 CV.
Comienzo por decir las cosas que más me gustan del coche, porque no todo es malo. Se conduce muy bien y va muy suave, asi que esperemos que en lo que se refiere a motor sea lo fiable que dicen de la Marca, es mi primer Mazda. También agradezco mucho y en eso si que he acertado es que el coche sea alto, mido 195cm y cuando cojo el familiar de mi padre, me cuesta hasta entrar y salir, no sé cómo me metía en el anterior que tenía.
Empezamos con los aspectos que me han desilusionado del coche (lo describiré todo por puntos para que podáis referiros más rápidamente sobre alguno en concreto).
1.- Creo que sin llegar al mes de tener el coche tuve un buen pinchazo en Córdoba con una cabilla que salía del suelo en un solar dónde había muchos coches aparcados, sí, fuí yo el que tuvo que ir a tropezar con ella. El caso es que no pincho en la banda de rodadura sino en el lateral de la rueda. Empieza el PROBLEMA, porque para cuando tengáis que utilizar el reparapinchasos dice que tiene que ser en la banda de rodadura y seguramente y después de la experiencia y dudo mucho que como el pinchazo sea grande tampoco sirva en la banda de rodadura. Pues bien, al final ni reparapinchazos ni p..., tuve que llamar a la grua porque ahora han decidico las marcas de coches que con el reparapinchazos es suficiente, eso si, después de discusiones con el concesionario me decían que no valía para reventones ni algunos pinchazos, cosa que NO te dicen en el momento en que te están vendiendo el coche. Ellos te dicen que es suficiente. A todo esto me informé en consumo si se podía reclamar la rueda de repuesto y me dijeron que por ley se les permitía a las casas utilizar ese sistema alternativo a la rueda de repuesto.
Pues bien, esto es lo que dice el BOE sobre este tema:
.Núm.20.
.Sábado 23 Enero 2010
.Sec.I
.Pág. 6729
Disposiciones Generales.
ANEXO XII
Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:
c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
Pues bien, como podéis leer pone un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofreza suficientes garantías para la movilidad del vehículo, como pude comprobar, GARANTÍAS CERO. ¿Indignación? MUCHA.
Sobre este tema me gustaría que me dijera alguien que sea abogado o que sea socio de alguna Organización de Consumidores si en conjunto podríamos reclamar legalmente a la casa esa rueda de repuesto que debería de tener el coche y no el reparapinchazos que me da a mí que no va a valer para mucho.
2.- En relación al pinchazo, cuando me dejó la grua el coche en un aparcamiento cerca de casa me dí cuenta del siguiente problema, este me parece MUY GRAVE. La rueda pinchada era la delantera derecha, el coche se quedaba un poco inclinado, el caso es que fui a soltar algunas herramientas y algo más en el maletero y cual fue mi sorpresa que cuando voy a cerrarlo no cerraba bien... al final tuve que pegar un portazo para poderlo cerrar. He leido sobre este tema en el foro, que no cerraba bien la puerta. Pues cuando lo queráis reproducir en vuestros coches haced lo siguiente: montad una de las ruedas delanteras del coche sobre un buen bordillo, en el acerado de vuestra calle o donde podáis, abrid el maletero (en este momento ya puede que notéis que no abre normal) y no cerréis normalmente, sino id bajando la puerta lentamente hasta llegar al enganche y notaréis que topa y eso hace que haya que dar el portazo. Es como si se moviera el chasis.
¿Se debe esto a qué las chapas que lleva el coche dejan mucho que desear?
¿También ha ahorrado Mazda demasiado en chapas para hacer un coche económicamente competente?
Este aspecto es el que más preocupado me tiene porque no sé que puede pasar en caso de accidente si las chapas son tan ligeras...
3.- La insonorización interior del coche cuando hace viento es MALISIMA, y esto sí que no me lo esperaba de un coche de gama media/alta según me dice el que me lo aseguró. Otro aspecto que me parece MUY GRAVE para un coche que vale lo que vale.
¿Tanto cuesta ponerle unas buenas gomas a unas puertas para que no ocurra esto?
4.- La vibración del retrovisor izquierdo es leve y el capó creo recordar que también lo ví vibrar una vez. He visto el TSB de la reparación de la vibración del retrovisor y la veo un poco ortopédica.
¿Alguién lo ha llevado a reparar (retrovisor y/o capó) y me confirma que esto lo dejan bien?
5.- El tema del USB y la música. Creo haber leido en el foro que si que está detectado por Mazda y que lo solucionan, tener que buscar la carpeta de música que estás escuchando cada vez que pares el coche, manda huevos...
6.- Cuando llueve, y tenemos las ventanas de piloto y copiloto con agua, yo al menos en mi otro coche bajaba la ventanilla entera y la volvía a subir y la goma de la puerta limpiaba parte del agua para que vieses mejor los retrovisores. Es un coche que tiene mas de 20 años, y ¿Mazda te deja en este coche las ventanas a medias? Y además la media parte que te limpia un poco NO es la de los retrovisores, vamos, que no ves los retrovisores. Un fallo digno que un coche de 25000€, si señor.
Ver el archivo adjunto 9196
7.- Esta se me olvidaba. Lo que te dicen en el concesionario que consume el coche eso qué es un chiste, es que a mí como me lo decían serios pues me lo creí, pero creo que es que era un chiste y no le sabía dar su gracia.
Consumos oficiales del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD - Urbano 5,4 l/100 km - Extraurbano 4,1 l/100 km - Medio 4,6 l/100 km
Pues ni de coña, no sé cómo se atreven a engañar a la gente con estas cifras y menos que se las permitan ponerlas. Tampoco sé cómo ni dónde harán estas pruebas de consumo.
POR FAVOR, si tenéis bien localizados los TSBs de algunos de los aspectos que comento, indicadmelo porque en breve quiero ir al concesionario para que vayan arreglando tanta cagada...
Saludos y espero respuestas compañeros.![]()
Es que llevas toda la razon del Tema pinchazos. Un vehiculo que se supone para usar no solo en ciudad y sin rueda de repuesto. Imaginaos que el dia que sali de excursion por el monte que estaba en una zona aisladisima de caminos en kilometros , sin cobertura de movil ni 112 ni nada, el gps tampoco captaba nada y ahora te pasa algo en una rueda, que haces ? A quien llamas? Dudo mucho que ni teniendo cobertura la grua se desplazase a un lugar tan remoto.
De que valdria el kit reparapinchazos? Vamos que ni mackgiver te quedas alli tirao y bien tirao.
Si, si hay varios refugios por la zona, pero hubiera estado chungo, chungo.
Jajajaja, y ese viene preparao y todo que viene con el mono puesto. Ya se olia que algo chungo le iba a pasar.....Si, si hay varios refugios por la zona, pero hubiera estado chungo, chungo.