Búsqueda de CX5

vulcanero4

Nuevo Forero
Pues de la presentación oficial en su apartado correspondiente, aquí va:

Actualmente tengo un Lancia Phedra 2.2 jtd acabado Emblema con 128cv reprogramados a 150cv y el par modificado para arrastrar a gusto de una caravana.
El acabado lo tiene casi todo, navegador, teléfono, control de crucero, asientos eléctricos y calefactables, y un largo etc... incluso tres techos solares. Pesa 1.800 kilos así que para tirar de caravana es un buen bicho.

Pero llevo un año (me pilló la pandemia en medio) con problemas de presión de turbo y problemillas electrónicos propios de la edad (ya tiene casi 16 años), y se une que los chavales han crecido y dejé de lado los carritos, cunas y todo eso hace tiempo.
Así que buscando coche seminuevo me he decidido prioritariamente por comprar un CX5 2.2 diésel 2WD, como mucho del 2016.
Hasta aquí lo tengo claro, pero me pierdo un poco con lo acabados.
He visto que el acabado Luxury tiene muchas cosas que ahora tengo, y una vez que te acostumbras a esas pijaditas, las echas de menos si no las tienes en el siguiente coche.
Sin embargo, no tengo claro que sea el acabado más alto de gama, y por abajo hay muchos acabados Style que no sé si me podrían convencer.

Y después de este tocho, hay va mi pregunta: ¿Cuál es el listado de acabados para un CX5 del 2016?
 
Pues en el 2016 estaban por orden de menor a mayor acabados el Style, Style+ y Luxury.
Luego hay un pack para el Luxury que le añadian si no me equivoco techo solar, cuero y radar delatero, como si fuera un acabado más.
A finales de año apareció además la edición limitada Black Tech Edition que es un intermedio entre el Style+ y el Luxury.
Mazda CX-5 (2015) | Precios, equipamientos, fotos, pruebas y fichas técnicas - km77.com
 
Gracias Rocket.

Ya lo voy entendiendo.
Me parece curioso que ningún acabado tuviese alarma de serie, o airbags laterales traseros.
Por lo que he visto en cuanto a edad del coche, debo fijarme en los que tienen detalles cromados en el volante.
 
Pues de la presentación oficial en su apartado correspondiente, aquí va:

Actualmente tengo un Lancia Phedra 2.2 jtd acabado Emblema con 128cv reprogramados a 150cv y el par modificado para arrastrar a gusto de una caravana.
El acabado lo tiene casi todo, navegador, teléfono, control de crucero, asientos eléctricos y calefactables, y un largo etc... incluso tres techos solares. Pesa 1.800 kilos así que para tirar de caravana es un buen bicho.

Pero llevo un año (me pilló la pandemia en medio) con problemas de presión de turbo y problemillas electrónicos propios de la edad (ya tiene casi 16 años), y se une que los chavales han crecido y dejé de lado los carritos, cunas y todo eso hace tiempo.
Así que buscando coche seminuevo me he decidido prioritariamente por comprar un CX5 2.2 diésel 2WD, como mucho del 2016.
Hasta aquí lo tengo claro, pero me pierdo un poco con lo acabados.
He visto que el acabado Luxury tiene muchas cosas que ahora tengo, y una vez que te acostumbras a esas pijaditas, las echas de menos si no las tienes en el siguiente coche.
Sin embargo, no tengo claro que sea el acabado más alto de gama, y por abajo hay muchos acabados Style que no sé si me podrían convencer.

Y después de este tocho, hay va mi pregunta: ¿Cuál es el listado de acabados para un CX5 del 2016?
No se si sabes que el 2.2 está siendo bastante problemático...con motores reventando a los 100000 km, reprogramaciones de la casa que lo capan...luego vuelve a andar...yo buscaría otra marca...puedes mirar los crv 2.2 por ejemplo.
 
Si, viendo "lo que se cuece" con los motores diésel de Mazda anteriores al 2016-17, y pese a que los motores del modelo nuevo, de momento, parece que no están dando esos fallos garrafales, pese a que Mazda sea una marca esteticamente "reshulona" y poco vista, he de decirte que lo mejor para tus intereses es que si quieres diésel y Mazda sí o sí, imperativamente te busques una unidad el modelo actual, que empezó a venderse hace 3-4 años. Si te encaja en tu presupuesto, claro.

Si quieres diésel y no te es imprescindible Mazda, busca un modelo de otra marca.

Bonito monovolumen el Lancia Phedra y full equip como intuyo que es el tuyo, aun más. Era el monovolumen Fiat Ulysse o algo así, pero "bien hecho"
 
Si, viendo "lo que se cuece" con los motores diésel de Mazda anteriores al 2016-17, y pese a que los motores del modelo nuevo, de momento, parece que no están dando esos fallos garrafales, pese a que Mazda sea una marca esteticamente "reshulona" y poco vista, he de decirte que lo mejor para tus intereses es que si quieres diésel y Mazda sí o sí, imperativamente te busques una unidad el modelo actual, que empezó a venderse hace 3-4 años. Si te encaja en tu presupuesto, claro.

Si quieres diésel y no te es imprescindible Mazda, busca un modelo de otra marca.

Bonito monovolumen el Lancia Phedra y full equip como intuyo que es el tuyo, aun más. Era el monovolumen Fiat Ulysse o algo así, pero "bien hecho"

Me habéis dejado planchado con los problemas del motor. "Jopeta", ya que me había decidido tendré que volver a mirar Korandos y Qhasqais. El presupuesto para la compra es contenido.

En cuanto al monovolumen,efectivamente era el "mas lujoso" de los cuatro fabricados por PSA (807, C8 Ulysse y Phedra), pero lo de la sobrepresión del turbo me deja en modo emergencia en cualquier momento y no es capaz de subir ninguna cuesta.

¿Y qué tal el motor de gasolina en cuanto a fiabilidad, consumos reales, etc?
 
Última edición por un moderador:
El de gasolina mucho mejor. Hubo unos problemas de software en los primeros 2015 que se arreglaron con una repro, el motor es muy fiable y gasta poquisimo. Yo tuve un gasolina y un diésel y la diferencia de consumo no llegaba al litro.
 
Si no haces muchos kms (y te encaja la forma de entregar la potencia de los motores atmosféricos) el gasolina puede ser una alternativa razonable.

Además de los problemas específicos de los diésel (que son los más graves) en este vídeo puedes ver un resumen de los problemas más generales del modelo (lo encontré por casualidad y creo que es bastante acertado... está en Inglés pero, si no lo dominas, con la opción de subtítulos se entiende bastante bien):


Al gasolina lo que le pasaba era que, en determinadas situaciones (p ej al reducir de 3ª a 2ª para pasar un badén y volver a acelerar), la gestión del motor lo dejaba sin respuesta momentáneamente (quizá no llegaba a 1 segundo) y resultaba bastante molesto (seguro que muchos adaptaron su conducción a ese comportamiento, pero una simple actualización del SW lo corrige).

Un saludo.
 
Los del modelo 2017 de gasolina, sin problemas en el motor. Lo único que si vienes de un turbo diésel, vas a notar el cambio del turbo a atmosférico, pero cuando subes de 3000 vueltas, el coche anda muy bien, pero sin la patada del turbo.
 
Con el gasolina te vas a olvidar de bastantes historias, iba a tener una vejez bastante más agradable, no hay turbo ni intercooler ni filtro partículas ni urea, simple y llanamente un motor de 2.0 atmosférico, lo más parecido al motor de una moto, los consumos no llega un litro más si no hace mucho más de 25000 km al año no te compensa, piénsatelo yo hasta ahora siempre he tenido diésel me encanta el diesel pero con con tantas restricciones ecológicas se lo han cargado, Salu2.
 
Me habéis dejado planchado con los problemas del motor. "Jopeta", ya que me había decidido tendré que volver a mirar Korandos y Qhasqais. El presupuesto para la compra es contenido.

En cuanto al monovolumen,efectivamente era el "mas lujoso" de los cuatro fabricados por PSA (807, C8 Ulysse y Phedra), pero lo de la sobrepresión del turbo me deja en modo emergencia en cualquier momento y no es capaz de subir ninguna cuesta.

¿Y qué tal el motor de gasolina en cuanto a fiabilidad, consumos reales, etc?
Hola, si optas por el gasolina mi consejo es automático y 194cv. Yo arrastro una unas 3 ambientes y en subida sin problemas, si pisas sube y pille velocidad sin problemas. Pero ojo que es te dará el nervio del turbo, es progresivo
 
No había visto lo de la caravana...nada, olvídate del Mazda. El 2.0 va bajo de par, vas a acabar amargado. Hazme caso y busca un honda crv 2.2.
 
Es cierto para arrastrar una caravana un gasolina atmosférico no es lo más recomendable....
 
Gracias a todos por las respuestas.
Mi caravana también es una 3 ambientes y pesa 1097 kilos cargada (me la pesaron hace dos meses en la itv). Y si el 2.0 de 150cv no tira bien de la cv... me estoy decepcionando con este modelo.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Mi caravana también es una 3 ambientes y pesa 1097 kilos cargada (me la pesaron hace dos meses en la itv). Y si el 2.0 de 150cv no tira bien de la cv... me estoy decepcionando con este modelo.
Para arrastrar ese peso lo aconsejable es un turbodiesel. Si por uso que le vas a dar te viene mejor un gasolina yo buscaría un motor turbo que de el par a mas bajas revoluciones que el atmosférico de Mazda.
 
Hola de nuevo.

Finalmente he optado por adquirir un japonés, pero Mitsubishi.
2.3 diésel automático y 150CV, con todos los extras (incluso dvd de techo).

Así que me despido agradeciendo vuestra ayuda.
Si alguno le da por adquirir un monovolumen C8, 807, Ulysse o Phedra de segunda mano, que se pase por el foro correspondiente y me encontrará por allí.

Gracias de nuevo y hasta la vista.
 
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