Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Serafín Linares, 26 Oct 2012.

  1. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me he comprado las Easy Grip para 235/55/19. Decir que a mí me parecen difíciles de poner. Cuesta su buen rato y hay que mover el coche. Yo si tuviera que comprarme cadenas, no repetiría. Prefiero unas cadenas metálicas que se instalan en un plis-plas.
     
    A JuanMa DosN le gusta esto.
  2. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Siempre hay que girar media vuelta las ruedas para acabar de ajustarlas.
    Yo las probé a poner el otro día y aunque cuesta un poco más que las de tela, es fácil.
    Salu2
     
  3. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fácil sí que es, pero estar 10 minutos bajo la nieve en temporal, es una eternidad. Las metálicas de "facil" colocación se ponen en un máximo de 2 minutos.
     
    A JuanMa DosN le gusta esto.
  4. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    No las conozco.
    Pensaba que metálicas y fácil colocaciön eran ideas enfrentadas.
    Gracias
     
    A Lleidanna le gusta esto.
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todo es cuestión de maña... Yo tardo menos en motar las easygrip que las metalicas normales.... No se si algún tipo mas moderno de metalicas serán mas fáciles de poner.
     
  6. Lleidanna

    Lleidanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi en las easy grip tengo que hacer fuerza y en las metálicas me resulta más fácil. Mirad esto es lo que cuesta:
    Creo que con 2/3 minutos, una vez las has puesto 2/3 veces, te basta. Es cuestión de gustos. Yo no obstante me compré las Easy Grip pensando que serían la panacea y me arrepiento...cuestán mucho de desplazar sobre la goma de la rueda.
     
    A sportakus le gusta esto.
  7. JuanMa DosN

    JuanMa DosN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Jopé que fácil!!
    Gracias
     
    A Lleidanna le gusta esto.
  8. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Buenas noches chavales yo tengo unas EasyGrip lo que no me queda claro y me leido todo el hilo es si en nuestros Cx5 AWD se pueden poner tambien detras???
     
  9. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Con este tipo de cadena vuestras bonitas llantas de aluminio las dejáis bien marcadas y ralladas ,las hay metálicas pero protegen la llanta y no como estos " hierros " destroza " llantas
     
    A Guada le gusta esto.
  10. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Yo estado probando en el parking a colocar las Easy Grip y en menos de 7 minutos de cronometro tengo las 4 ruedas.
     
  11. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No es el tiempo lo importante lo que te quiero decir es que si montas unas cadenas " igual" a las del vídeo cuando hayas pisado la nieve y tengas que sacarlas verás tus hermosas llantas de aluminio acariciadas por los eslabones ..repito si son del mismo tipo a las del vídeo hay otros tipos de cadena metálicas que están concebidas para no dañar las llantas .eso sí el precio sube bastante
     
    A selkirk y Guada les gusta esto.
  12. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Lo se me paso con mi anterior coche por eso con este opte por las Easy Grip.
     
    A MikieMad y Orea les gusta esto.
  13. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Tengo un CX5 Zenith (19") awd. Voy a ir a Andorra la vella el finde que viene y dan nieve. No sé qué hacer, la verdad. No cojo nada? Cojo unas de tela? Unas easy grip?
    No tengo experiencia en conduccion sobre nieve y no solemos ir mucho. Por un lado me jodería ir y quedarme "tirado" (aunque quizas precisamente Andorra tienen carreteras bien acondicionadas).
    Por otro, no se si al tener awd debo comprar 2 pares o me sirve solo ir con las delanteras.
    Ayudadme jajajaj
    Mis opciones:
    2 cadenas de nieve textiles GOODYEAR Ultra Grip XXL : Norauto.es
    Cadenas para nieve - ref. X12 - Oscaro.es
     
  14. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo subo a Andorra también esporádicamente 2 ó 3 veces cada invierno y llevo unas de tela por si acaso, las compré hace unos años y la verdad es que aún no las he estrenado, pero voy más tranquilo llevándolas en el maletero.
     
    A Guada le gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo primero que te diría es que te plantees unas ruedas allseason si esto se puede repetir. Puedes incluso ponerlas, guardar las que tienes, ir rotandolas y al final quedarte con las allseason. No se nota diferencia en seco y te olvidas de problemas.

    Dicho esto, para el tema del finde...Solución, las textiles que comentas, te vale para el eje delantero. Ahora, por mi experiencia, salvo que pases a horas raras, no vas a tener apenas nieve en la carretera, y la que hay, probablemente lo solventes con la tracción. Ten en cuenta que, salvo en cuestas muy pronunciadas, no tendrás problemas. Si andas por la ciudad, no pasará nada, si el hotel lo tienes en una zona alta, si podría, pero tampoco creo, la verdad.

    Fundamental, aunque el coche traccione sin cadenas, no frenará un pijo. Pillale el feeling si puedes en una zona sin riesgo, y recuerda, extremada suavidad. Y si al final la cosa se pone chunga, las de tela.

    Yo te puedo decir que con el A3 subia a esquiar con ruedas de verano, y pasaba las cuestas del 9 por ciento con ellas....pero un día pare a hacer pruebas en esas rampas del 9-10, y no era quien a arrancar, empezaba a culear al intentar salir. Solucion, puse las de tela que llevaba por si las moscas en el eje delantero, y arranqué sin problemas.
     
  16. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Muchas gracias compañero. En principio voy solamente a Andorra la Vella, no subo a pistas. Quizás si veo bien las carreteras me vaya a dar una vuelta por los pueblos. He pedido unas cadenas de tela para el eje delantero (espero que lleguen a tiempo).
    Seguire tus consejos (frenar lo mínimo etc).
    Muchas gracias
     
    A DX5 le gusta esto.
  17. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Veo que se ha mencionado el tema pero no se aclara el por que, alguno sabe por que en el manual dice que no se pueden poner cadenas detras???? Yo tengo el Awd y es una cuestion que me tiene muy muy intrigado voy a subir a la Molina unos dias y me gustaria saberlo.
     
  18. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Supongo que será porque no tiene sentido, (solo si quieres ponerlas en las cuatro ruedas) nuestros coches son de tracción delantera, lo mismo para los awd que de entrada el reparto es 90/10 y solo cuando el coche va detectando pérdidas de tracción puede llegar a 50/50, por lo que las ruedas que más necesitaran la tracción serán las delanteras que son la de la dirección.
     
    A Guada le gusta esto.
  19. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Entiendo que si con las cadenas las delanteras no pierden traccion las traseras no actuan y por eso quizas lo desaconsejan seria interesante saber si de ponerlas en los dos ejes se puede dañar algo o no!!
     
  20. Borjarider

    Borjarider Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días.
    Estoy mirando las cadenas Easygrip de Michelin. Para rueda 225/55/19 no hay, ya he visto en el foro que equivalen las 225/65/17 pero en las tiendas nadie me dice que eso sea así. Alguien me puede confirmar que las tiene y le han funcionado correctamente. Que modelo corresponde exactamente de easygrip.
    Muchas gracias.