Lo primero que te diría es que te plantees unas ruedas allseason si esto se puede repetir. Puedes incluso ponerlas, guardar las que tienes, ir rotandolas y al final quedarte con las allseason. No se nota diferencia en seco y te olvidas de problemas.
Dicho esto, para el tema del finde...Solución, las textiles que comentas, te vale para el eje delantero. Ahora, por mi experiencia, salvo que pases a horas raras, no vas a tener apenas nieve en la carretera, y la que hay, probablemente lo solventes con la tracción. Ten en cuenta que, salvo en cuestas muy pronunciadas, no tendrás problemas. Si andas por la ciudad, no pasará nada, si el hotel lo tienes en una zona alta, si podría, pero tampoco creo, la verdad.
Fundamental, aunque el coche traccione sin cadenas, no frenará un pijo. Pillale el feeling si puedes en una zona sin riesgo, y recuerda, extremada suavidad. Y si al final la cosa se pone chunga, las de tela.
Yo te puedo decir que con el A3 subia a esquiar con ruedas de verano, y pasaba las cuestas del 9 por ciento con ellas....pero un día pare a hacer pruebas en esas rampas del 9-10, y no era quien a arrancar, empezaba a culear al intentar salir. Solucion, puse las de tela que llevaba por si las moscas en el eje delantero, y arranqué sin problemas.