Calidad interior de mi Cx5: mala, pero horrible.

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DX5

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
No puedo decir otra cosa del mismo. En ninguno de mis coche ni de los de mi familia me había encontrado con este resultado. Vale que no es un coche caro y que no debo esperar plásticos muy agraciados, pero es que el ajuste es penoso. Vino con dos grillos de serie, uno en el pilar B, y otro creo que generado por la moldura embellecedor que rodea la zona del clima. En ambos casos salen con el asfalto rugoso, y en ambos al apretar con el dedo, se van.

Pero esto no es todo, para colmo, con el calor me encuentro con que el espejo de cortesía del acompañante, cual Jesus Calleja, decide explorar nuevos mundos abandonando su posición y encontrándome con lo que veis en la foto.

En fin, con 9000km y 4 meses...le estoy empezando a pillar manía al coche.

image.jpg

Coño... que le ha pasado :eek:? imagino que se ha caído, no?... que cosa mas rara o_O. Eres el primero al quién le pasa algo así :thumbsdown:

Coño... que le ha pasado :eek:? imagino que se ha caído, no?... que cosa mas rara o_O. Eres el primero al quién le pasa algo así :thumbsdown:
Si, literalmente sale volando. Es la tercera vez ya...algo no esta bien medido y con la dilatación del calor....

Joder que putada, anda que no joden los ruiditos a mi me sacan de mis casillas.
Pues nada a reclamar a Mazda, a mi me aparecieron unas arrugas en la piel en el volante al mes de tenerlo, en el concesionario me dijeron que si por ellos fuera me lo cambiaban pero que le tenían que hacer unas fotos y enviarlas a Mazda, y ellos decidían cómo proceder.

Voy a dejarlo el lunes 17 para que me solucionen un problema con el enganche del remolque y ya les tengo la lista preparada:
Al poner un remolque no se desactivan los sensores traseros y encima el coche frena solo.
El porta matriculas delantero me lo montaron torcido y mira que llevan los agujeros que se encajan ( les voy a regalar un metro hay una variación de una lado a,otro de 2 cm)
Arrugas en el volante.
Para golpes trasero tiene una pequeña deformación en el plástico y se ve como esta pintado encima( el defecto solo se ve al tras luz y si pasas el dedo por encima)

Todo esto se lo dije en la revisión de los 2000 pero como era sábado no había casi nadie en el concesionario.

Si no lo solucionan pues nada directamente a Mazda España,

No es para nada normal (o mejor dicho, habitual) lo que te ha pasado. A tirar de garantía y protestar lo que haga falta

Un saludo

No puedo decir otra cosa del mismo. En ninguno de mis coche ni de los de mi familia me había encontrado con este resultado. Vale que no es un coche caro y que no debo esperar plásticos muy agraciados, pero es que el ajuste es penoso. Vino con dos grillos de serie, uno en el pilar B, y otro creo que generado por la moldura embellecedor que rodea la zona del clima. En ambos casos salen con el asfalto rugoso, y en ambos al apretar con el dedo, se van.

Pero esto no es todo, para colmo, con el calor me encuentro con que el espejo de cortesía del acompañante, cual Jesus Calleja, decide explorar nuevos mundos abandonando su posición y encontrándome con lo que veis en la foto.

Ver el archivo adjunto 15878
Decidí no intervenir más en el foro pero hay cosas que tienes que contestar si o si.
Vamos a ver yo no voy a defender la calidad del coche pero no la veo tan inferior como se dice por aquí.
Tu coche tiene 9000km y 4 meses si crees que has hecho una mala compra yo te recomiendo venderlo ahora que estas a tiempo ya que por lo que veo no vas a estar contento con el nunca.
O eso o haces lo que se suele hacer en garantía llevarlo y que al menos te cambien el espejo , te aseguro que te lo van a cambiar sin ningún problema, he visto por experiencia propia cambiar en esta marca cosas en garantía que en otras marcas se reirían directamente.
Por otro lado yo llevo casi dos años con el coche y no tiene ni un sólo grillo , cosa que no se puede decir igual de un q3 que tenemos en la familia, con los plásticos supuestamente más buenos que este y con unos cuantos grillos y malos ajustes de gomas , y lo peor de todo es la respuesta prepotente de la marca en cuestión.

Tener en cuenta que no todos Los coches que Salen de una linea de montaje son exactamente iguales, todas las piezas tienen sus tolerancias y si tienes mala suerte y las que te Han tocado no van muy bien unas con otras pues....
Al que le tocan todos los grillos Es normal que piense que vaya mierda... pero de ahi a vender el coche hay un rato largo

Tener en cuenta que no todos Los coches que Salen de una linea de montaje son exactamente iguales, todas las piezas tienen sus tolerancias y si tienes mala suerte y las que te Han tocado no van muy bien unas con otras pues....
Al que le tocan todos los grillos Es normal que piense que vaya mierda... pero de ahi a vender el coche hay un rato largo
Yo lo de vender el coche reconozco que es un poco extremo pero el dice en el comentario que con 4 meses le tiene manía al coche, imagínate cuando pasen cinco años .... Le pega fuego.

Ver el archivo adjunto 15878

Joder paisano que putadón. Desde luego lo del espejo deberían cambiarte toda la pieza, ¿pero que te dicen en el concesionario de los grillos?. Cuanto lo siento, porque estrenar coche y que no te de más que problemas no es normal. Estoy de acuerdo con algunos compañeros en que la terminación general del coche no es mala, mejorable en detalles un poco tontos, pero el ajuste de las piezas no es malo en mi caso. Un saludo

La verdad es que sabe fatal que te hayan tocado tantas cosas mal.
Aunque lo q decía xav pueda parecer muy heavy... Has pensado planteártelo?
Está claro que vas a perder dinero, pero quizá ahora menos.
Y te ahorras todas las comidas de tarro que llevas...
Ánimos con lo que hagas!!

Por lo que voy leyendo el cx5 no es un mal producto, ni Mazda una mala marca. Lo que si es malo, mas bien de pena, es el control de calidad. Hay cosas que no se les tendrian que pasar

A ver....no voy a vender el coche y tirar el dinero, es gasolina y probablemente casque una buena pasta, ya que la reventa es peor. Es un coche que pillé para quemarlo a km, no para venderlo con 60.000km, y ni mucho menos con 9000. Otra cosa es que me empiece a cabrear porque la marca pase de mi por sus problemas con el software, o que al coche le salgan grillos y salga disparado el espejo cuando haga calor. Es un medio de transporte, además comprado racionalmente, no en plan capricho (que entonces si que sería un fastidio que el capricho viniera mal acabado). Qué finalmente me dejan con el lag porque la marca pasa? Pues me aguanto, no sin dar algo de guerra. Qué salen grillos y se suelta el espejo? Me aguanto. No voy a cambiar un coche por los grillos y ajustes, sería estúpido, ni a reclamar legalmente que los plásticos no vienen bien ajustados, otra cosa es que me impida cogerle cariño.

A lo mejor cuando pasan 5 años me han solucionado lo del lag, y no han salido más grillos, además de arreglarme los que tengo, nunca se sabe, pero creo que no están los tiempos para andar tirando el dinero en los coches...

Uy los malditos grillos. Pues yo todo lo contrario que tú, he padecido más que grillos (en mi anterior coche), más que un 'cri,cri', y después de pelearme con gente inútil en el concesionario, al final acabé por solucionarlos yo mismo, poniendo la oreja mientras conducía, abriendo puertas en marcha para ver si se iban (venían de la zona de puertas), observando en qué condiciones salían, porque durante temporadas no lo hacía :thumbsdown:.
En el concesionario por lo general nadie va a perder tantas horas en localizar ruidos.
En este coche para mí la conducción es una delicia. Mala pata, mira si tu coche lo montaron un lunes, porque mi León figuraba fecha de un lunes en la documentación técnica :roflmao:.
A mí es algo que me desquicia, conducir y tener esos ruidos molestos, pero después de haber visto y probado coches de muchas marcas, puedo decir después de casi 6 meses y 7800 kms que la calidad del coche, y más en el caso concreto de acabados, es superior a la media.
Los dos primeros años con mi León fueron un infierno por culpa de esos detalles, porque es algo que te acaba comiendo el coco si le das tanta importancia, acabas por pensar sólo en eso, se convierte en una especie de paranoia. No hay marca ni producto perfecto. Y al cabo de 8 años puedo decir que es un buen coche, con sus cosas, como todos, pero me dio pena deshacerme de él al final.
Si tienes algún desperfecto, tira de garantía, pero no te vuelvas loco con el tema, porque acabarás desquiciado.

Última edición:
El ruido del embellecedor del salpicadero creo que lo puedo arreglar con una pequeña cuñita, pero el del pilar, es más complicado.

El ruido del embellecedor del salpicadero creo que lo puedo arreglar con una pequeña cuñita, pero el del pilar, es más complicado.
En un ibiza que tuve hace años, me hacía un ruido tremendo de repiqueteo en carreteras irregulares, parecía que venía de la parte trasera. Un mecánico se montó conmigo en el coche atrás, y a él le parecía de delante. Quitó asientos traseros y cambió placa de matrícula trasera pero seguía igual.
Al final se lo dejé un día en el taller, y sorpresa, una barra de refuerzo mal pegada en el techo, entre el tapizado y la chapa, así parecía que venía de mil sitios.
Igual te tienen que destapizar el pilar y recolocar alguna pieza. En ese caso sí que deberías subir a alguien de Mazda en el coche, que oiga el ruido, y que desarmen lo que haga falta.

Hace muy poco, han comentado en el foro de un ruido molesto por un tornillo del vierteaguas... se lo solucionaron en garantía

• Me Gusta
Reacciones: DX5
En un ibiza que tuve hace años, me hacía un ruido tremendo de repiqueteo en carreteras irregulares, parecía que venía de la parte trasera. Un mecánico se montó conmigo en el coche atrás, y a él le parecía de delante. Quitó asientos traseros y cambió placa de matrícula trasera pero seguía igual.
Al final se lo dejé un día en el taller, y sorpresa, una barra de refuerzo mal pegada en el techo, entre el tapizado y la chapa, así parecía que venía de mil sitios.
Igual te tienen que destapizar el pilar y recolocar alguna pieza. En ese caso sí que deberías subir a alguien de Mazda en el coche, que oiga el ruido, y que desarmen lo que haga falta.
Localizarlo es fácil, porque pones el dedo, y deja de vibrar, a lo que me refiero es que no lo puedo solucionar.

Lo de la moldura, me recuerda mucho a lo que sonaba en mi golf, y la moldura me resulta parecida, en el golf se solucionó fácilmente de ese modo. Los ruidos son una jodienda, y el del pilar más que va al lado de la oreja. Los clase C lo tenían también, por un problema del cinturón, sacando incluso una instrucción mercedes de como arreglarlo. Por el tema es lo dicho, que el ruidito va al lado de la oreja y da más por el ojete por ello.

Mi León se fue con espuma bajo los embellecedores de plástico que van entre las puertas, tornillos cubiertos con teflón para que no se aflojasen tan fácilmente, etc, etc, ... :roflmao::roflmao::roflmao:.
Al final el ruido más molesto resultó ser :poop: que se metía en la bisagra inferior de las puertas delanteras, y al frenar o pasar por carreteras irregulares, esta debía hacer que quedase pegada, y el moverse, hacía un 'taca,taca' que me me ponía de los nervios. Cada poco tiempo tenía que limpiarlas con mucho cuidado porque al circular con lluvia se ponían asquerosas, y luego engrasarlas. Un coñazo. En el conce ni flores, debía de ser yo el único extraterrestre :alien:.
En el CX5 no entra agua por debajo con los protectores plásticos inferiores de las puertas. Una gozada.
Ya estoy rezando para que no empiece a criar grillos :confused:. ¡Me asustas! :cry:

Volver