Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

El de Cele lo he leido dos veces pero no sabía que hay otro, me he chupado las 62 páginas y no lo he visto el de Morsa :cry:

Esas dudas las hemos tenido todos, desde que Celes abrió el melón, se han conectado muchas y de todos tipos, empotrables, con leeds, conjuto cámara y piloto matícula....Todas son similares en cuanto a definición, en cuanto a la garantía no te afecta,( siempre que no dañes el circuito eléctrico del coche por una mala conexión), si sigues las instrucciones del tutorial, no hay problema, como dice Francisco si la conectas a la marcha atrás no funciona, tiene que estar alimentada siempre.

@Bernat, la cámara va empotrada en el plástico donde va el anagrama, el único taladro que hay que hacer a la chapa es para sacar el cable para fuera, yo tengo puesta una goma que impide que el agua entre hacia dentro y la chapa pintada con imprimación para que no se oxide. No creo que pierdas la garantía por hacer un taladro al plástico que es lo que se ve

Edito: sois rápidos, los más rápidos

El de Morsa lo recogí post a post, no sé si falta algo, pero complementa al otro diciendo los problemas encontrados. El pone un interruptor para la cámara, pues tenía sensores traseros. Te lo incluyo (el que recogí post a post) en PDF

Adjuntos

Mi cámara quedó como la de JAVMAN, el interruptor lo puse delante junto a la toma de mechero delantera, no dentro del reposabrazos, mañana te las pongo ya que no tengo la cámara aquí.

Mi cámara quedó como la de JAVMAN, el interruptor lo puse delante junto a la toma de mechero delantera, no dentro del reposabrazos, mañana te las pongo ya que no tengo la cámara aquí.

genial, prometo ser tan participativo cunando tnego esta semana mi CX-5, como preguntón que estoy siendo!

Entoendo que si no tengo sensores no hace falta interruptor no?

genial, prometo ser tan participativo cunando tnego esta semana mi CX-5, como preguntón que estoy siendo!

Entoendo que si no tengo sensores no hace falta interruptor no?

Si no llevas sensores no, el interruptor es para que funcionen los sensores o la cámara, si no los llevas no hace falta. Pero cómo bien dice Nuevo, el tuyo es modelo 2015, y no sabemos a ciencia cierta si vuestros equipos de audio son iguales que los nuestros, tendrás que comprobarlo.

Si no llevas sensores no, el interruptor es para que funcionen los sensores o la cámara, si no los llevas no hace falta. Pero cómo bien dice Nuevo, el tuyo es modelo 2015, y no sabemos a ciencia cierta si vuestros equipos de audio son iguales que los nuestros, tendrás que comprobarlo.

Los delanteros también los anula?

Gracias

@Bernat, la cámara va empotrada en el plástico donde va el anagrama, el único taladro que hay que hacer a la chapa es para sacar el cable para fuera, yo tengo puesta una goma que impide que el agua entre hacia dentro y la chapa pintada con imprimación para que no se oxide. No creo que pierdas la garantía por hacer un taladro al plástico que es lo que se ve

Edito: sois rápidos, los más rápidos

Hola muevocx5 me puedes indicar como es la goma que has puesto!
Yo estoy buscando unos tapones para el agujero y no encuentro, también he pensado pegar encima cinta americana.

Ya termine la instalación de la camara, y he aprovechado que he cogido la toma de corriente de la radio y le he conectado el sensor de aparcamiento electromagnético trasero que puse a la misma toma.
He comprobado, y gual ya se ha comentado, si se toma la corriente de la parte trasera de la radio la cámara solo recibe corriente cuando se mete marcha atrás, por eso conecte el sensor a la misma toma y se activa sólo al meter marcha atrás.
De este modo no esta todo el tiempo la cámara encendida aunque no se vea en la pantalla.

No puede ser, en una ferretería normal? De barrio de toda la vida o en un Leroy Merlín.
Hay no he buscado.
Gracias

Era una indrustrial en que un amigo tiene cuenta:D, pero creo que en cualquier ferretería encontraras

Hola muevocx5 me puedes indicar como es la goma que has puesto!
Yo estoy buscando unos tapones para el agujero y no encuentro, también he pensado pegar encima cinta americana.

Ya termine la instalación de la camara, y he aprovechado que he cogido la toma de corriente de la radio y le he conectado el sensor de aparcamiento electromagnético trasero que puse a la misma toma.
He comprobado, y gual ya se ha comentado, si se toma la corriente de la parte trasera de la radio la cámara solo recibe corriente cuando se mete marcha atrás, por eso conecte el sensor a la misma toma y se activa sólo al meter marcha atrás.
De este modo no esta todo el tiempo la cámara encendida aunque no se vea en la pantalla.
Vulcan, al final no entiendo dónde has conectado la corriente de la cámara. :(:(:(

Volver