Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Alguien sabe si hay un hilo para instalacion de camara marcha atras para una mazda cx5 de 2018?
     
    A Rhrulo le gusta esto.
  2. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    He encuentrado este video en youtube de como se desarma el CMU de cx5 de 2018.
    Dejo aqui el enlace:



    Aver si alguien a puesto una camara trasera en una mazda cx5 de 2018 que nos cuente su experiencia.
     
    A falconeti y lcampana les gusta esto.
  3. Arturoab75

    Arturoab75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    yo he conectado una camara en mi cx5 2016
    solo que algunas veces entra con la reversa y otras no
    lo reseteo y vuelve a funciona
    lo que no he conectado es la señal.. la camara la conecte a la luz de reversa.
    pero tengo entendido que la puedo sacar de los 6V del estereo...mi duda es ...todo el tiempo esta encendida? ya que esa señal una vez que prende la radio esta constante..
    saludos
     
  4. Osman

    Osman Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
     
  5. Osman

    Osman Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Amigo lograste solucionar el problema de la cámara yo tengo un problema igual agradecería tu ayuda
     
    A Arturoab75 le gusta esto.
  6. Osman

    Osman Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Francisco me puedes ayudar como solucionaste lo del tema de tu cámara
     
  7. Osman

    Osman Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Amigo hize lo mismo que tú solo que en una 2015 sport la cámara da señal solo si no más enciendo el carro y pongo reversa da, si no no da
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mi coche es de 2012. De todas formas, no entiendo bien lo que quieres expresar. ¿Cuándo se ve la imagen?
     
  9. Arturoab75

    Arturoab75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    no aun no... lo que recuerdo es que cuando hice pruebas, la camara la conecte a la bateria...y si funcionaba, intentare colocarle corriente continua y les aviso si funciona.
    saludos
     
  10. Arturoab75

    Arturoab75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    entonces de donde tomaste la alimentacion? ya no entendi...y como lo solucionaste...? yo aun no consigo hacerlo en mi camioneta
     
  11. Arturoab75

    Arturoab75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    EUREKA!!! bueno ya solucione el tema de la camara de reversa.
    les platico
    compre una camara china en wish.. aparentemente es 6V, cuando la probe a la señal del radio me dio la interferencia que muestran en un comentario anterior...habia interferencia...entonces la conecte a los 12V y la probe con una pantalla y funciono...
    luego, conecte el RCA hembra al conector..como lo muestra un video que hay en youtube..lo hice con unas terminales que compre en una electronica..$2 pesos mexicanos cada una, use un poco de soldadura y conecte solo las terminales del RCA y funciono...mientras la camara tenia voltaje o estaba encendida continuamente...
    mi error fue conectar la camara a la luz de reversa, ya que la camara se enciende despues de arrancar el carro...y esta debe encender al mismo tiempo para tener la señal lista para el radio...
    hoy viendo el blog, pues aprendi varias cosas..
    la iba a conectar a la luz de la compuerta trasera , pero esta esta con corriente todo el tiempo, hice la prueba con un multimetro...y creo que si la cuelgo de ahi esta estara encendida todo el tiempo... y no lo creo prudente...
    entonces la conecte de un fusible de donde conecte el remoto de un amplificador...si... un fusible libre que cuando enciendes el carro toma corriente...y entonces de ahi colgue el amplificador y el voltaje para la camara..y funciono...cuando apago la camioneta, se apaga todo...cuando la enciendo enciende igual que la radio y este al tener la señal en la reversa....FUNCIONA..
    asi de simple...

    saludos
    la solucion me costo $250 pesos de la camara por wish... $50 pesos de cable y terminales... y unas cuantas horas de trabajo.
    ahora ya se como funciona y pues en lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.
    yo estoy en Queretaro, Mexico.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  12. AGUICX5

    AGUICX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días a todos. Llevo algún tiempo mirando el tema de la instalación de la cámara para el modelo 2016.
    Me he mirado casi todo el canal y tengo un cacao de cojones. Nosé si ahora mismo hay q seguir haciendo dicha instalación como el vídeo q subió el compañero Bernat, o ya hay un adaptador para enganchar en el MZD y no tener que hacer lo de los pines en el conector.
    Si me podéis echar una mano y poner los enlaces de compra os lo agradecería.
    Un saludo
     
  13. Arturoab75

    Arturoab75 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Artic White
    hola Aguicx5:: lo recomndable es comprar terminales tipo dupont las que se usan para los pads arduino...esas terminales ya vienen hembra y macho las cuales puedes colocar facilmente en tu conector original.
    tambien en aliexpress venden la conexion adaptador por 10 usd...pero ojo...esta no tiene las conexiones de bluetooth y terminas colocando las terminalees dupont en la conexion nueva...lo recomdable es eso..y con un hembra de rca puedes hacer la soldadura y meter las terminales donde indica el video de you tube
     
  14. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos.
    Hasta la semana pasada la cámara trasera no original, que yo mismo instalé, funcionaba correctamente. Como se puede observar se ven las líneas y la imagen correctamente.
    DSC_1071.JPG


    Ahora se ve la imagen invertida y las líneas han desaparecido. Lo he reseteado varias veces y sigue igual. ¿Alguien sabe de que puede ser?
    20191121_231037_HDR-1.jpg
     
  15. murfizgz

    murfizgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solucionado a medias. El problema era de la cámara. La que tenía ya no la venden, así que he comprado otra de un enlace que encontré por este hilo y se ve bien, aunque con muy poco angular y enfocando muy abajo. Solo veo tres o cuatro metros por detrás.
    Un saludo.


    20191223_174153_HDR.jpg
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  16. Franhades

    Franhades Forero Activo

    Ubicación:
    segovia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola buenos dias me gustaría hacer una pregunta a ver si alguno me la puede solucionar
    yo tenia instalada una cámara en mi coche modelo cx5 del 2014 y me arreglaron un golpe en el portón trasero y ya no ha habido manera de volver a ver la cámara por que puede ver pasado
    muchísimas gracias de antemano
     
  17. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    tal vez la desconectaron,para arreglar el golpe y se les olvido
     
    A pipita y Cientovolando les gusta esto.
  18. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar...
    Instalé hace ya 4 años y siguiendo los consejos y tutoriales aquí expuestos la cámara trasera, todo funcionaba perfecto hasta que hace unos días la batería del coche se agotó. Compré una online, me tardó 3 días en venir y la puse sin ningún problema...todo funciona perfectamente incluso la lista de favoritos de radio, nada se había borrado en el sistema, pero desde entonces la cámara trasera no funciona. Pensé que se habría desconfigurado y procedí a meterme en el menú y pulsar el código 92 tal y como se explica en los tutoriales, pero ví que eso sólo era un test de la radio. Desconozco si hay otro código para que reconozca la cámara de nuevo o qué es lo que ha pasado

    Agradecería si alguien ha padecido algo similar me dijera la solución...estoy perdido...

    Gracias a todos de antemano
     
  19. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No me ha pasado lo que a ti, pero normalmente el reset sienta bien a los equipos electrónicos.
    Si nadie te aporta otras opciones, puedes probar a pulsar los 3 botones para resetear: Mute+Navegación+"Atrás"
     
  20. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Lo he hecho también y nada