Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Alguien sabe si hay un hilo para instalacion de camara marcha atras para una mazda cx5 de 2018?
 
He encuentrado este video en youtube de como se desarma el CMU de cx5 de 2018.
Dejo aqui el enlace:


Aver si alguien a puesto una camara trasera en una mazda cx5 de 2018 que nos cuente su experiencia.
 
yo he conectado una camara en mi cx5 2016
solo que algunas veces entra con la reversa y otras no
lo reseteo y vuelve a funciona
lo que no he conectado es la señal.. la camara la conecte a la luz de reversa.
pero tengo entendido que la puedo sacar de los 6V del estereo...mi duda es ...todo el tiempo esta encendida? ya que esa señal una vez que prende la radio esta constante..
saludos
 
Señooores buenas y malas noticias. Primero las malas y así nos quedamos con el regusto de las buenas.
Todavía no me han entregado el coche por los problemas con la cámara y por lo tanto puente de mayo en casita, aunque como vivo en la playa se pasará como se pueda:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
Las buenas, o muy buenas, o bueniiiiisimas es que ayer me llamó el comercial y me dijo que tras muchísimas gestiones, tiempo, etc por fin han conseguido tener imagen en el navegador y ahora solo les queda el trabajo de pasar cables desmontar piezas y hacer algún pequeño taladro en el maletero. SIIIIIIIIIIIIIII por fin tenemos cámara trasera en el Mazda CX-5 style+2015!!!!!!!!
Me han comentado que no han podido instalar la original de Mazda, os lo digo por si sirve de ayuda, y han tenido que poner otro modelo, pero no me preguntéis cual porque no tengo ni idea.
Por otro lado ya podéis ir diciendo que es lo que queréis ver de la instalación, porque yo soy un auténtico INUTIL (como me dice mi novia de cachondeo) con la mecánica y me lo vais a tener que dar mascado para que os pueda ayudar:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: Como se desmonta, a que queréis que le haga fotos, etc. No se si lo podré hacer solo o si me acojo..., pero si os puedo ayudar estoy dispuesto a intentarlo.
Vamooooooooooooooos!!!!!!!
 
Amigo lograste solucionar el problema de la cámara yo tengo un problema igual agradecería tu ayuda
 
Francisco me puedes ayudar como solucionaste lo del tema de tu cámara
 
Amigo hize lo mismo que tú solo que en una 2015 sport la cámara da señal solo si no más enciendo el carro y pongo reversa da, si no no da
 
Amigo hize lo mismo que tú solo que en una 2015 sport la cámara da señal solo si no más enciendo el carro y pongo reversa da, si no no da
Mi coche es de 2012. De todas formas, no entiendo bien lo que quieres expresar. ¿Cuándo se ve la imagen?
 
Amigo lograste solucionar el problema de la cámara yo tengo un problema igual agradecería tu ayuda
no aun no... lo que recuerdo es que cuando hice pruebas, la camara la conecte a la bateria...y si funcionaba, intentare colocarle corriente continua y les aviso si funciona.
saludos
 
Cámara instalada con un relé a la salida de 6V funcionando perfectamente. No recuerdo ahora exactamente cual era el consumo pero era menor el de la bobina del relé que el de la propia cámara. además así he instalado un fusible para la alimentación de la cámara de manera independiente.
entonces de donde tomaste la alimentacion? ya no entendi...y como lo solucionaste...? yo aun no consigo hacerlo en mi camioneta
 
EUREKA!!! bueno ya solucione el tema de la camara de reversa.
les platico
compre una camara china en wish.. aparentemente es 6V, cuando la probe a la señal del radio me dio la interferencia que muestran en un comentario anterior...habia interferencia...entonces la conecte a los 12V y la probe con una pantalla y funciono...
luego, conecte el RCA hembra al conector..como lo muestra un video que hay en youtube..lo hice con unas terminales que compre en una electronica..$2 pesos mexicanos cada una, use un poco de soldadura y conecte solo las terminales del RCA y funciono...mientras la camara tenia voltaje o estaba encendida continuamente...
mi error fue conectar la camara a la luz de reversa, ya que la camara se enciende despues de arrancar el carro...y esta debe encender al mismo tiempo para tener la señal lista para el radio...
hoy viendo el blog, pues aprendi varias cosas..
la iba a conectar a la luz de la compuerta trasera , pero esta esta con corriente todo el tiempo, hice la prueba con un multimetro...y creo que si la cuelgo de ahi esta estara encendida todo el tiempo... y no lo creo prudente...
entonces la conecte de un fusible de donde conecte el remoto de un amplificador...si... un fusible libre que cuando enciendes el carro toma corriente...y entonces de ahi colgue el amplificador y el voltaje para la camara..y funciono...cuando apago la camioneta, se apaga todo...cuando la enciendo enciende igual que la radio y este al tener la señal en la reversa....FUNCIONA..
asi de simple...

saludos
la solucion me costo $250 pesos de la camara por wish... $50 pesos de cable y terminales... y unas cuantas horas de trabajo.
ahora ya se como funciona y pues en lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.
yo estoy en Queretaro, Mexico.
 
Buenos días a todos. Llevo algún tiempo mirando el tema de la instalación de la cámara para el modelo 2016.
Me he mirado casi todo el canal y tengo un cacao de cojones. Nosé si ahora mismo hay q seguir haciendo dicha instalación como el vídeo q subió el compañero Bernat, o ya hay un adaptador para enganchar en el MZD y no tener que hacer lo de los pines en el conector.
Si me podéis echar una mano y poner los enlaces de compra os lo agradecería.
Un saludo
 
Buenos días a todos. Llevo algún tiempo mirando el tema de la instalación de la cámara para el modelo 2016.
Me he mirado casi todo el canal y tengo un cacao de cojones. Nosé si ahora mismo hay q seguir haciendo dicha instalación como el vídeo q subió el compañero Bernat, o ya hay un adaptador para enganchar en el MZD y no tener que hacer lo de los pines en el conector.
Si me podéis echar una mano y poner los enlaces de compra os lo agradecería.
Un saludo

hola Aguicx5:: lo recomndable es comprar terminales tipo dupont las que se usan para los pads arduino...esas terminales ya vienen hembra y macho las cuales puedes colocar facilmente en tu conector original.
tambien en aliexpress venden la conexion adaptador por 10 usd...pero ojo...esta no tiene las conexiones de bluetooth y terminas colocando las terminalees dupont en la conexion nueva...lo recomdable es eso..y con un hembra de rca puedes hacer la soldadura y meter las terminales donde indica el video de you tube
 
Hola a todos.
Hasta la semana pasada la cámara trasera no original, que yo mismo instalé, funcionaba correctamente. Como se puede observar se ven las líneas y la imagen correctamente.
DSC_1071.JPG


Ahora se ve la imagen invertida y las líneas han desaparecido. Lo he reseteado varias veces y sigue igual. ¿Alguien sabe de que puede ser?
20191121_231037_HDR-1.jpg
Instalada la cámara en mi style+.


Siguiendo los pasos del video de Bernat y las aportaciones y consejos de muchos de vosotros, he instalado la cámara y funciona correctamente.
La cámara la compré siguiendo el enlace que puso mjag1118.
[€41.79] Cámara de visión trasera - 720 x 576 - 480 líneas deTV - 170° - con CMOS color 1/3".

La calidad no es para hacer un reportaje de boda, pero cumple satisfactoriamente. Me ha sorprendido grátamente que el dibujo de los sensores de aparcamiento se vea en tamaño reducido a la derecha de la pantalla.
Muchas Gracias a todos.
Os dejo unas foticos.

Desde fuera
Ver el archivo adjunto 18117
En el garaje con poca luz
Ver el archivo adjunto 18119


Pegándolo al máximo a la pared del garaje. Se observa el dibujo del sensor de aparcamiento
Ver el archivo adjunto 18120


En esta se también se observa como funciona el dibujo del sensor de aparcamiento
Ver el archivo adjunto 18118

Un saludo.
 
Solucionado a medias. El problema era de la cámara. La que tenía ya no la venden, así que he comprado otra de un enlace que encontré por este hilo y se ve bien, aunque con muy poco angular y enfocando muy abajo. Solo veo tres o cuatro metros por detrás.
Un saludo.


20191223_174153_HDR.jpg
 
Hola buenos dias me gustaría hacer una pregunta a ver si alguno me la puede solucionar
yo tenia instalada una cámara en mi coche modelo cx5 del 2014 y me arreglaron un golpe en el portón trasero y ya no ha habido manera de volver a ver la cámara por que puede ver pasado
muchísimas gracias de antemano
 
Hola compañeros, a ver si alguien me puede ayudar...
Instalé hace ya 4 años y siguiendo los consejos y tutoriales aquí expuestos la cámara trasera, todo funcionaba perfecto hasta que hace unos días la batería del coche se agotó. Compré una online, me tardó 3 días en venir y la puse sin ningún problema...todo funciona perfectamente incluso la lista de favoritos de radio, nada se había borrado en el sistema, pero desde entonces la cámara trasera no funciona. Pensé que se habría desconfigurado y procedí a meterme en el menú y pulsar el código 92 tal y como se explica en los tutoriales, pero ví que eso sólo era un test de la radio. Desconozco si hay otro código para que reconozca la cámara de nuevo o qué es lo que ha pasado

Agradecería si alguien ha padecido algo similar me dijera la solución...estoy perdido...

Gracias a todos de antemano
 
No me ha pasado lo que a ti, pero normalmente el reset sienta bien a los equipos electrónicos.
Si nadie te aporta otras opciones, puedes probar a pulsar los 3 botones para resetear: Mute+Navegación+"Atrás"
Lo he hecho también y nada
 
Volver
Arriba