Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Mabadse

    Mabadse Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Hola, si no es un falso contacto, puedes probar a activar en la consola con el código 61. IMG_20210315_152914_641.jpg
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  2. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    No tiene mucho sentido que sea un falso contacto, ya que antes de cambiar la batería funcionaba perfectamente y el coche no se movió para nada...fue poner la batería nueva, comprobar todo y ver que ya no se veía, además no es que no se vea la imagen, es que no reconoce la cámara y sale la imagen del coche con los sensores (lo normal por defecto)

    Probaré ese código a ver....

    Gracias miles...ya os cuento...
     
  3. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues nada...con el código 61 me dice que la cámara trasera está apagada
    hay alguna forma de ponerla "ON"? dentro de algún submenú...?
     

    Adjuntos:

  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Aunque este mensaje de @Cronaueres es ya del 2018 y según las respuestas de varios foreros es normal ver así a través de la cámara trasera, ayer aparcando, me dio la sensación de que antes yo no veía así la cámara trasera, es decir, o no me había fijado hasta ahora y eso es algo extraño en mi o yo no veía con las esquinas recortadas y esa forma ovalada.
    ¿Podríais confirmar cómo veis vosotros a través de las cámaras traseras de vuestros CX5?. Por cierto, mi CX5 es un Zenith modelo 2017.
    Gracias anticipadas por las respuestas
     
    Última edición: 20 Sep 2021
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me autocito. Solucionado:):thumbsup:
    Gracias
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  6. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No nos dejes en ascuas... ¿qué era?
     
    A GFR le gusta esto.
  7. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sí, me ha quedado un poco lacónico el mensaje, lo siento @Cientovolando , pero lo cierto es que tampoco tengo muchos más datos. No he ido yo personalmente a recoger el vehículo del conce y a la persona que fue le dijeron que habían reiniciado el sistema y lo dio por bueno. No sé a qué se refieren con reiniciar el sistema, si es el MZD Connect, eso ya lo hice yo (NAv+Mute+Volver) :thumbsdown:
    La cámara de marcha atrás se ve ahora como antes, o eso creo, porque aunque las 4 esquinas de la pantalla se siguen viendo en negro, el dia que me dio el problema esas esquinas en negro eran significativamente más grandes y la imagen se veía como más lejana en la pantalla, cosa que ahora no se produce. Cuando pase por el conce les preguntaré yo.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  8. Templari0

    Templari0 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas tardes tengo Mazda 2.2 d cx5 2015 he comprado este modelo de cámara en AliExpress lleva módulo para sacar clavija original e insertarla en modulo, he instalado y funciona,pero no sale la imagen al poner marcha atrás. Agradecería si pudierais ayudarme.

    16.96€ 40% de DESCUENTO|Cámara de marcha atrás de visión trasera para coche Mazda, dispositivo que conecta la pantalla Original, para aparcamiento, para Mazda CX 5, CX5, 2015, 2016, 2017, 2018|rear view parking camera|connect reverse camerarear view camera parking - AliExpress
     

    Adjuntos:

  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Cómo está alimentada la cámara?
     
  10. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Como dice Francisco, nos vendrían bien más datos. ¿Has reseteado la centralita?
     
  11. Templari0

    Templari0 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Realice la conexión según me indico el vendedor el cable azul junto cámara al positivo lampara marcha atras

    Gracias por vuestra respuesta tan rápida, estoy sorprendido qué rapidez..Como todo alguna vez soy novato me defiendo un poco con la electrónica. No he reseteado la centralita y lo leí . Lo Voy a intentar. Haber si es eso. Pero alguien la ha montado está concretamente?
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 7 Feb 2022
  12. Templari0

    Templari0 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Buenas Tardes a todos y perdón a que no hubiese contestado pero he tenido problemas de salud en casa. Os paso esquema de cómo he conectado la cámara como pone en el esquema el azul junto a la cámara trasera lo he puesto a los 12+ de la luz de marcha atrás, y en la parte delantera el negro a masa u el rojo al pequeño cable rojo (que da solo 6 v)que sale del la clavija que entra dentro de la radio por la parte de atrás. El cable azul no lo tengo conectado de la parte delantera. Pues bien solo puedo ver la cámara si reseteo Nav+mute+atras. Pero si apagó el vehículo y vuelvo a poner marcha atrás no se ve. Podríais ayudarme . Gracias
     

    Adjuntos:

  13. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esto que comentas pasa porque has conectado la cámara a una fuente que cuando el coche esta apagado no tiene corriente, la camara tiene que estar conectada a una fuente que cuando el coche este apagado tenga corriente, ya que al iniciar el cuadro electrico testea la camara y al tardar a gener corriente no la detecta

    Repassa los tutos pero creo recordar que el mechero del maleter si tiene corriente constante
     
    A Templari0 le gusta esto.
  14. Templari0

    Templari0 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias Bernat entonces tomo luz positiva del mechero en lugar de positivo marcha atrás.?
     
  15. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Eso es :thumbsup:

    Aprovecho que hace mucho que no me conecto a este foro para comentar un dato interesante.
    Hace un tiempo tuve que cambiar la cámara por otra porque entró una especie de polvillo entre las lentes. Compré otra cámara similar, de las típicas, presuntamente de calidad, pero al cabo de unos pocos meses me pasó que el coche empezó a oler a quemado, y pasado unos pocos minutos empezó a salir humo del portón por la parte interior.
    Resulta que la cajita de conexión que lleva la cámara de serie para conectar el cable incorporado era defectuoso y empezó a quemarse. Además, tras parar y desconectarlo, el coche no arrancó. Por suerte era que el fusible se quemó. Fue cambiarlo y todo correcto.

    Pienso que sería buena idea usar uno de esos empalmes con fusible incorporado como un extra de seguridad ( 3.28€ 29% de DESCUENTO|Portafusibles en línea para coche, 5 piezas, 12V, impermeable, 18 manómetros, ATO/ATC| | - AliExpress )

    Al mismo tiempo me deja inquieto el hecho de que al ser imprescindible que la cmámara tenga que estar conectada a la corriente constante, si eso pasa cuando el coche está aparcado que pudiera incluso provocar un incendio
     

    Adjuntos:

  16. Templari0

    Templari0 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias por esta información lo tendré pendiente Bernat. Lo de la Toma de corriente del mechero funcionó. Gracias. Pero será por el tipo de conexión del interface de la clavija que le he puesto que algunos boton del volante han dejado de funcionar manos libres colgar y descolgar, y la radio no se apaga. Al final lo quitaré y cuando pueda pondré uno mejor.Gracias por todo.
     
  17. M.Vicente

    M.Vicente Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenas tardes desde Salamanca foreros.

    Tengo dos dudas a las que os pido arrojar algo de luz please:

    - Tengo un adaptador al MZD con salida RCA y dos cables para cámara de 6V. Como mi cámara es de 12V he leído en este foro que tengo que conectarla en algún terminal atrás como luz de matrícula o toma de 12V de mechero excepto a lámpara de marcha atrás. Entiendo que al ser conexión por canbus, automáticamente el MZD tomaría la señal de vídeo de la cámara a través del RCA siempre y cuando la cámara esté alimentada. ¿Puede ser así?

    https://www.fruugo.es/28-pin-car-rc...e-compatible-con-mazda-2/p-89529808-186724830

    - La otra pregunta. Haciendo referencia al post #1343 de J.Knop, estoy en la misma situación («Backup Camera: OFF»). Me preocupa porque me da la sensación de que no estoy consiguiendo nada con la instalación de la cámara. ¿Se puede cambiar o se cambia automáticamente al detectar una cámara? ¿Hay que hacer otra cosa?

    Muchísimas gracias por adelantado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Ago 2022
  18. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La cámara de origen tiene líneas de asistencia fijas y se desea cambiar por una cámara con líneas de asistencia dinámica?. Si la respuesta es sí, hay que ir a IC con FORScan y en la cadena 7200427 en B2 , b3 esta en 0 hay que cambiar ese valor a 1. Bueno según su modelo deben verificar esta información. Mi cámara de origen tiene líneas de asistencia fijas y efectivamente en la cadena b3 está en 0 como debe ser.

    Los que han realizado cambios a través de AsBuilt Data con FORScan, en cuanto a Coming Home, Auto Door Look, Find My Car saben de qué estoy hablando .
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Ago 2022
    A Cientovolando le gusta esto.
  19. M.Vicente

    M.Vicente Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenos días de nuevo compañero.

    No iban los tiros por ahí. Mi coche no tiene cámara y voy a instalar una de líneas fijas pero es de 12V. Mi pregunta es sobre la línea «Backup Camera: OFF». Una vez instalada, alimentada de forma como han comentado en el foro y reseteado el MZD, la línea cambia automáticamente a ON.
    Con respecto a los programas que has escrito, ni idea de lo que estás hablando. ¿Entiendo que es software comercial que puedo buscar y descargar por la red o es exclusivo de los talleres?

    Muchas gracias nuevamente.

    Un saludo

    Editado:
    Vaaaaaale. ForScan es un software para conexión con la centralita a través de OBD para vehículos como Ford o Mazda. ¿Puede ser así?
     
    Última edición: 28 Ago 2022
  20. jcarrion

    jcarrion Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Arctic White
    Hola
    Yo puse una cámara de 6 v hace un año y ha funcionado muy bien hasta hoy.
    Me falla y no se si será porque la salida de 6 voltios esta siempre con tensión y entonces termina con a vida útil de la cámara.
    Os ha pasado a alguno algo parecido??