Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

buen aporte, que tal el algulo que coge (demasiado arriba-abajo...) te sobreimprime las líneas?
Hay te dejo una foto,

IMG_20150322_180652.jpg

Si te fijas se ve en azul el parachoques, al no ir la cámara centrada ya que es el pulsador del maletero el que esta centrado, se ve mas parachoques del lado derecho en la pantalla , lo que no se llega a ver son las esquinas ya que el angular de la cámara es de 170°.
La rayas guía no se mueven al girar el volante, creo que en la cámara original si giran.

EDITO: Pongo dos fotos con unas monedas de 20 cent. colocadas en el parachoques trasero para que se aprecie el angulo de la cámara.
Espero sirva :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

visioncamara2.jpg visioncamara3.JPG

Última edición:
Señores tengo un problema; de los tres talleres "especializados" por decir algo....existentes en mi ciudad, suceptibles de que me instalen la cámara, resulta que se la cogen con papel de fumar. Me piden para no responsabilizarse un esquema de como van los cables de video y demás en la parte trasera del multimedia.
Yo no soy nada manitas más bien manazas y por ello me veo obligado a recurrir a un "profesional", aunque a los que he recurrido o tienen mucho trabajo o poco conocimiento visto el interés....
Algunos justificaban el asunto con que el terminal de video no se podía poner directamente al equipo al faltar un conector específico.
Les he ofrecido la posibilidad de que le echaran un vistazo a los manuales de instalación del foro y han declinado, aduciendo que internet esta plagado de "frikis" y que si se rigen por tales manuales y algo falla o fastidian el equipo a quien el cliente pide resposabilidades es a ellos.
Únicamente uno de ellos ha mostrado más interes y me solicita un esquema algo mas especifico de la conexión.
Imagino que si viviera en ciudades como Madrid, Barna, Valencia, no tendría este problema al existir docenas de talleres especializados, pero en la ínsula es lo que hay...
Gracias de antemano.

Hola Xispin,
algo de razón con lo del manual si que llevan, date cuenta de lo que decía Vulcan:
Recomiendo descargarse manual de Celes y empoyarselo, en el manual hay un error con el positivo y negativo de vídeo que esta invertido, como han comprobado otros foreros.
si cogieran el manual tal cual se podrían cargar algo,

Xispín, si esperas a agosto, te la instalo yo.

Con conexión, te refieres, supongo, a la de la radio. En el manual de Cele, en la página 11, viene detallado: tiene una conexión libre (sin conectar a nada) con cuatro pines, unos son los positivos de video y corriente y los otros los de tierra. Con solo poner el tester o multímetro pueden averiguar cuál es el de corriente y cuál el de video.

Edito: yo también comprobé que los de video estaban invertidos.

Xispin dijo:
"Algunos justificaban el asunto con que el terminal de video no se podía poner directamente al equipo al faltar un conector específico."
Conector especifico si existe esta puesto unos mensajes antes, uno puse yo y otro Ciudadano.

Última edición:
Uyyyy Bernat, te ha tocado el comercial pinocho...

mentiroso.jpg

"... Sí, y los gasolina son iguales a los diesel, sólo cambiamos el tapón del depósito..."

Las versiones con navegador vienen con la taretita, sí... Y con el módulo de navegador, donde se mete la susodicha tarjetita. Amazon.com: MAZDA CX-5 2013-2014 NEW OEM MAZDA NAVIGATION SYSTEM KJY2-79-EZX: Automotive

subo unas foticos de cómo es el modelo 2015, donde verás que a primera vista parece que tenga navegador pero sin la tarjeta sóno aparece una brújula un tanto… anecdótica…

2015-03-24 12.38.52.jpg
2015-03-24 12.39.01.jpg
2015-03-24 12.39.42.jpg
2015-03-24 12.40.39.jpg
2015-03-24 12.40.57.jpg
2015-03-24 12.41.06.jpg
2015-03-24 12.43.48.jpg

Por cierto, si a alguien le molestan las rayas sobreimpresas, un vendedor de ebay me ha mandado esto referente a cómo quitarlas, a lo mejor a alguien le interesa,

Captura-de-pantalla-2015-03-25-a-les-2.05.jpg

Una pregunta, de primero de bricolaje electrónico.

¿Cómo supisteis en el modelo original que el enchufe que estaba libre era efectivamente el de la cámara?
Me explico: SUPONGO que el GPS tendrá también su conexión directa al equipo al que todos llamamos cariñosamente “radio”.
En mi caso, al no tener GPS, SUPONGO debería haber 2 plugs libres, uno para la cámara, otro para el GPS.
En un primer desmontaje rápido, sólo he visto un plug libre. ¿Cómo sé que ese es para la cámara, y no uno reservado para el GPS (y tener una pre-instalación de la cámara)?

Quizás la pre-instalación del GPS esté hecha contra la radio, pero me entra la duda de si conecto la cámara al plug del GPS funda algo…

Gracias!

subo unas foticos de cómo es el modelo 2015, donde verás que a primera vista parece que tenga navegador pero sin la tarjeta sóno aparece una brújula un tanto… anecdótica…

Ver el archivo adjunto 22887
Ver el archivo adjunto 22888
Ver el archivo adjunto 22889
Ver el archivo adjunto 22890
Ver el archivo adjunto 22891
Ver el archivo adjunto 22892
Ver el archivo adjunto 22893

La única diferencia en con o sin navegador, es la tarjeta SD con el programa, que hay que introducirla retirando la tapa de plastico

Una pregunta, de primero de bricolaje electrónico.

¿Cómo supisteis en el modelo original que el enchufe que estaba libre era efectivamente el de la cámara?
Me explico: SUPONGO que el GPS tendrá también su conexión directa al equipo al que todos llamamos cariñosamente “radio”.
En mi caso, al no tener GPS, SUPONGO debería haber 2 plugs libres, uno para la cámara, otro para el GPS.
En un primer desmontaje rápido, sólo he visto un plug libre. ¿Cómo sé que ese es para la cámara, y no uno reservado para el GPS (y tener una pre-instalación de la cámara)?

Quizás la pre-instalación del GPS esté hecha contra la radio, pero me entra la duda de si conecto la cámara al plug del GPS funda algo…

Gracias!

Entiendo que todos los coches llevan GPS conectado, lo que no llevan todos, si no lo pides, es la tarjeta SD con el navegador, que vale unos 500€.

Entiendo que todos los coches llevan GPS conectado, lo que no llevan todos, si no lo pides, es la tarjeta SD con el navegador, que vale unos 500€.
El otro día me decía uno que compró el TomTom para iPhone 6 por 40€, y el del Mazda 500€… por eso no lo he cogido con navegador…

El otro día me decía uno que compró el TomTom para iPhone 6 por 40€, y el del Mazda 500€… por eso no lo he cogido con navegador…
Yo había pensado lo mismo que tu, pero ahora no me arrepiento de tener el navegador integrado y así evitar tener más cables, soporte, móvil por medio.
Aunque entiendo que la diferencia de precio pese bastante en la decisión.

Yo también lo he pedido sin navegador. Me parece un abuso el precio que cobran por los mapas.

Ciudadano, ya harás unas foticos mañico.

Otra pregunta, imagino que cortaste el conector amarillo para pasar el cable desde atrás hasta el salpicadero y que no molestase para pasarlo.
Entonces ahora que vas a volver a empalmar los cables al conector amarillo macho, el que cortaste, para poder conectarlo a este que has comprado? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

La corriente seguirás cogiendo del mechero, ya que ese conector solo es para video, aunque se ve otro cable
Ya contarás

La única diferencia en con o sin navegador, es la tarjeta SD con el programa, que hay que introducirla retirando la tapa de plastico

Nacho, por favor tienes un botón para editar los mensajes y no poner mensajes con poco contenido... sobre todo cuando se habla de lo mismo.

Imagino que en el restyling será como en el modelo con TomTom... no es solo la tarjeta, también el módulo para que la pueda leer, cableado, etc. Lo que tienen igual es la pantalla con lo que hay detrás.

Yo también lo he pedido sin navegador. Me parece un abuso el precio que cobran por los mapas.

Como digo antes, no es solo la tarjeta con los mapas, hay un equipo detrás. Y nada tiene que ver un móvil con cable y soporte estorbando por el coche, que tener un equipo con ello integrado.

Si pensáis que en la mayoría de marcas cobran sobre los 2000€ por el navegador, 500 es barato. Y se os olvida pensar que el día que vendáis el coche os lo valoraran bastante mas por el navegador y se venderá mas rápido, ya que hoy en día lo llevan todos y en unos años raro será el que no lo lleve.

POR FAVOR, dejemos este hilo para hablar de la cámara trasera

.

Volver