Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Ciudadano, ya harás unas foticos mañico.

Otra pregunta, imagino que cortaste el conector amarillo para pasar el cable desde atrás hasta el salpicadero y que no molestase para pasarlo.
Entonces ahora que vas a volver a empalmar los cables al conector amarillo macho, el que cortaste, para poder conectarlo a este que has comprado? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.

La corriente seguirás cogiendo del mechero, ya que ese conector solo es para video, aunque se ve otro cable
Ya contarás
Exacto,le soldare un rca para video,y la alimentacion la dejare al mechero,asi con el interruptor elijo si camara o sensores en pantalla.
El otro cablecito ha venido suelto,no se para que sera....me imagino que sera para el positivo de alimentación(6v)ya que el negativo lo puedes cojer en cualquier masa.

Son muy chulas, especialmente la blanca que para mi merenguito quedaría de escándalo.
Lo que no he observado en las especificaciones es si el sistema es PAL o NTCS o ambas...

una duda que me a parecido leer, es verdad que al instalar la camara anula el pitido de los sensores de atras?

Pero de lo que se trata es de pasar de 12v a 6v no?

Nooooo, la cámara que has comprado imagino que es de 12v todas las de origen chino lo son.
Si quieres coger tensión de la parte trasera del equipo de música de salida da 6v y lo tienes que convertir a 12v para alimentar la cámara.
Es por eso que hay gente que coge 12v de la toma del mechero y no de la parte trasera de la radio, y solo conectan a la radio la señal de vídeo, cable rca.
Si coges 12v del mechero la cámara esta todo el tiempo alimentada ( encendida), si por el contrario coges los 6v de la radio convirtiéndolos a 12v con el conversor la cámara solo esta encendida en el momento de meter marcha atrás.
En ambos casos solo verás la imagen en pantalla cuando metas marcha atrás, independientemente de donde cojas los voltios para alimentar la cámara.
O te aclaro más o te lío más no se :thumbsup::thumbsup:

Vulcan,creo que la camara esta siempre alimentada,la conectes donde la conectes,si no no la detecta la radio y no se ve...

No Ciudadano, yo he alimentado la camara cogiendo los 6v de la radio y convertiendolos a 12v, el sensor de aparcamiento electromagnético que puse lo he alimentado robando corriente al cable que alimenta la camara, y solo se conecta el sensor cuando meto marcha atrás.
Se oye un " pip" cuando meto marcha atrás que indica que el sensor ha entrado en funcionamiento, por eso lo alimente del mismo cable de la cámara en vez de la luz de marcha atrás.

También al regular en el conversor los 6v a 12v hay un led que se enciende en el conversor indicando que tiene tensión, ese led solo se enciende en el momento de meter marcha atrás.

@vulcan , me lo has aclarado por completo, muchas gracias!!!
De las dos opciones creo que me gusta más la del mechero por simplicidad y menos aparatitos (o tiene alguna ventaja la otra opción?)
Gracias!!!

La unica ventaja que puede haber es que la cámara no esta todo el tiempo encendida, aunque no se vea en pantalla.
Cuando pregunte para colocarla en un taller especializado el técnico me comento que se puede quemar si esta todo el tiempo alimentada, y al pedirme 150€ por colocarla la que yo le llevara me decidí a instalarla yo.
En el foro hay muchos compañeros que la llevan conectada al mechero y no han tenido ningún problema.
Así que lo del comentario del técnico que consulte no se que tendría de cierto.

Volver