Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Hola!

hace una semana que me han entregado el CX5 Style+, a mayores (tras duras negociaciones con el concesionario) conseguí que me pusieran la cámara de visión trasera (negociado que quería la original, hasta les dí el número de referencia obtenido de la web de Mazda).

En el concesionario me dicen que han instalado la original de Mazda para CX5, pero tengo dudas:
1. De la cámara me han entregado el manual de instalación (corresponde con el original) y le han recortado la mitad de la última hoja (ignoro que viene en esa hoja). Evidentemente, que me faciliten el manual de instalación de la camara original no implica que esa sea la cámara que me han instalado en el coche.
2. En los vídeos que he visto de la cámara, creo que la visión es diferente.
3. Las líneas horizontales roja y amarilla que se muestran en la pantalla no se ajustan a la distancia de 0,5m y 1,0 metros; tal y como indican los manuales.
4. Y lo que más me llama la atención: en los vídeos y manuales oficiales que he visto aparecen unas líneas azules que indican la trayectoria del coche en función del giro del volante. En mi pantalla no parecen esas líneas, cuando giras el volante.

Incluyo unas imágenes para que se entienda mejor de lo
que hablo.

Me parece "raro" que un concesionario oficial se arriesgue hacer "apaños", pero tampoco quiero que me metan chino por japones. No se ve mal la cámara, pero, por ejemplo, si tengo un golpe y rompe el seguro no me cubre componentes no oficiales de la marca (aunque los tenga declarados a mayores, que no vienen de serie en el modelo).

Agradezco cualquier ayuda, comentario,....

Muchas gracias.

image2.JPG 22-12-2016 10-37-44.jpg image1.JPG
 
Yo creo que es la oficial es igual a la mía lo único que te falta son las líneas azules @Maqui instaló una no oficial cuando lo vea te dira
 
Las líneas azules son las guías dinámicas que indican la trayectoria, sólo las tienen los que la traen de fábrica. La de accesorios es así, no te la han colado.
 
Perdón, pero yo la he puesto hace unos meses (el coche ya tiene 5 años) por una oferta que me hizo el taller y, lleva las franjas azules junto con los sensores. Es como salido de fabrica en un cx 5 de los nuevos, pero con la pantalla de los viejos.
 
Perdón, pero yo la he puesto hace unos meses (el coche ya tiene 5 años) por una oferta que me hizo el taller y, lleva las franjas azules junto con los sensores. Es como salido de fabrica en un cx 5 de los nuevos, pero con la pantalla de los viejos.
Pero en el restyling no es así.
La que montan como opcional o accesorio no lleva las líneas dináminas.
 
Estoy con los compañeros, yo tengo también otro coche con líneas fijas de una cámara que le puse yo, y también aparco bien. Pero lo de las líneas móviles me simplifica mucho. En concreto, al entrar en el camino de entrada a casa, cosa que hago marcha atrás, las líneas móviles me dejan clavadito en donde quiero sin corregir siquiera el giro del volante. Con el Vitara (líneas fijas) en Brasil, tengo que hacer una maniobra parecida para meterlo en el garaje. Y la hago, pero con mucha menos precisión y tengo que llevar más cuidado.

O sea, utilísimas aunque no imprescindibles.

Francisco, podrías explicarme para que son las líneas? Es que no consigo aparcar bien si me fijo en ellas!! (Tengo un BTE, cámara es como el Luxury).
Gracias
 
Verás...
Es que hago caso de las líneas móviles pero calcular la distancia al bordillo (aparcando en línea) no sé cómo hacerlo
Yo para aparcar en línea lo hago como sigue:

- Coloco el coche de tal manera que mi rueda trasera esté donde termina el coche de delante del hueco (o sea, lo de siempre).
- Giro el volante a tope. La línea más próxima a la acera se habrá curvado, y tocará la acera en un punto. Me fijo en la distancia que hay en la cámara desde el coche hasta ese punto.
- Doy marcha atrás, exactamente la mitad de esa distancia.
- Giro el volante a la inversa, la línea se curva de nuevo, y llega un momento en que queda tangenteando la acera. Ese es justo el giro de volante que se necesita. Entonces continúo marcha atrás. El coche ha quedado a unos 5 cm de la acera, bordado. ;)

Así lo hacía con el CX-5 y así lo hago con el Toyota. Pero sin en realidad pensar en cada paso, lo hacía sin pensar...
 
Cómo hacíais antes para aparcar cuando no teníais cámara?, porque yo creo que es de lo primero que enseñan en la autoescuela, al menos así era antes.
 
Cómo hacíais antes para aparcar cuando no teníais cámara?, porque yo creo que es de lo primero que enseñan en la autoescuela, al menos así era antes.
Eso mismo estaba pensando yo!!!! Oye, que la cámara es una ayuda inestimable, sobre todo para ver obstáculos de bolardos que te pueden hacer un destrozo, o aproximar bien el coche sin dañar el tuyo ni el de nadie, pero es que ya sin cámara no sabemos aparcar o qué!! :whistling::laugh:
 
El problema es que a lo bueno se acostumbra uno muy pronto...
Yo la he tenido en mi anterior coche durante 4 años y al cambiar a este fué lo que mas eché de menos al principio, luego te tienes que volver a acostumbrar a aparcar sin ella, pero joder cuanto la echo de menos, por eso a ver si saco un rato esta semana y me pongo a ello y la coloco de una vez.
 
El problema es que a lo bueno se acostumbra uno muy pronto...
Yo la he tenido en mi anterior coche durante 4 años y al cambiar a este fué lo que mas eché de menos al principio, luego te tienes que volver a acostumbrar a aparcar sin ella, pero joder cuanto la echo de menos, por eso a ver si saco un rato esta semana y me pongo a ello y la coloco de una vez.
Tienes todo el material? Cuál vas a instalar?
 
Tengo el mazo de cables, no sé si será el bueno o tendré que hacer algún apaño y luego tengo 3 cámaras diferentes para poder colocar, tengo que ver con cual queda mejor y como se ve.
Lo que mas pereza me da es desmontar todos los plásticos para pasar el cable.
 
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