Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Uffff mucha pasta, con ese dinero me llevo a @Bernat de mariscada y después ponemos la cámara en mi coche jajajaja o te bastas con unas cajas de cervezas? Jijijijij
Primero la cámara, después el alcohol [emoji23] [emoji23] [emoji23].

Esta tarde he pasado por el concesionario y me han dicho que el precio de la cámara serían 460€ y descontarían el 20% al pagar con la tarjeta mazda, total 368€. Un poco caro. No obstante, hasta últimos de octubre no hay disponibilidad para el 2015. Para los anteriores si. Habrá que esperar y pedir otros presupuestos.
Te engordan el precio para aplicarte el 20% de descuento, que se lo come el conce. Según el email está listo en menos de dos horas, así que sin dto ya debería ser ese precio más o menos.
Como el 3x2 de Carrefour ... un medio engaño o engaño total.

Última edición por un moderador:
Te engordan el precio para aplicarte el 20% de descuento, que se lo come el conce. Según el email está listo en menos de dos horas, así que sin dto ya debería ser ese precio más o menos.
Como el 3x2 de Carrefour ... un medio engaño o engaño total.
Bien explicado. Toda la razón,jeje.

De todas formas ha desaparecido de la web osea que algún problema deben de tener con ella.
No se que pasara...

@Bernat Para todos aquéllos indecisos, entre los que me encuentro, aprovechando el "impasse" del accesorio original-2015, y transcurridos dos meses de tu magnífico tutorial, desearía plantearte lo siguiente:

a) ¿Se puede decir que la cámara brico-instalada funciona OK?

b) Cámara recomendable de AliExpress.

Thanks in advance.

Última edición:
Tenéis a mano el enlace de aliexpres? Por ir valorando opciones...

Lo q pasa es que si ponemos la original aparte del sonido sale un coche pequeño en la pantalla con las líneas, en cambio las de brico esa opción no sale.
¿Estoy en lo cierto????

No se si será una opción del coche q aún no la encontramos y es tan sencillo como eso

Lo q pasa es que si ponemos la original aparte del sonido sale un coche pequeño en la pantalla con las líneas, en cambio las de brico esa opción no sale.
¿Estoy en lo cierto????

No se si será una opción del coche q aún no la encontramos y es tan sencillo como eso
El coche de Bernat si no me equivoco es un Style, sin sensor de parking, por eso no sale el cochecito.

Ahhhh pues alguien lo monto con sensores de parking??????
Que confirme si sale coche o no
en la pantalla pleaseeeeeee??????? Gracias

Si no recuerdo mal, en el concesionario me dijeron que con la cámara original, los sensores pitan pero no sale el dibujo del coche como en el luxury.

Las líneas de ayuda a la conducción marcha atrás si salen

Última edición por un moderador:
@ramon_dl por favor, en vez de poner varios mensajes con poco contenido, tienes un botón de editar para poder modificar los mensajes.
Así evitamos llenar el foro en dos días de mensajes con poco contenido.

estoy muy seguro que llegaría a salir como la original si se programase en la centralita, esa parte es todo software.

@Bernat Para todos aquéllos indecisos, entre los que me encuentro, aprovechando el "impasse" del accesorio original-2015, y transcurridos dos meses de tu magnífico tutorial, desearía plantearte lo siguiente:

a) ¿Se puede decir que la cámara brico-instalada funciona OK?

b) Cámara recomendable de AliExpress.

Thanks in advance.

a) Funciona a la perfección. La única diferencia con la original es el tema de las guías: en la original se mueven según giras el volante, para indicarte a dónde vas a ir con ese giro de volante, mientra que las de AliExpress/eBay son fijas
b) Lo importante es:
- que tenga un angulo generoso (170º)
- Que sea NTSC
- la cantidad de líneas reales o píxels (compara entre modelos)
- Procesador CMOS u otros (hay mejores/peores)
- El sistema de anclaje: Hay algunos como la que yo puse (http://www.ebay.com/itm/170-Anti-Fo...-Camera-Kit-/281520723066?hash=item418bf1547a) que es un agujero pequeño, pero hay algunas que tienes que hacer un peazo agujero… otras van con tornillos exteriores… Cuidado que hay algunas que quedan totalmente rectas, en nuestro coche no servirían.
Luego ya hay cosas como los leds que no son necesarios, ni el inalambrico… Las hay de color de la carrocería… etc.

¿Estoy en lo cierto????

Eso creo que pasa si tienes sensores de serie

estoy muy seguro que llegaría a salir como la original si se programase en la centralita, esa parte es todo software.
La sobreimpresión en las camaras viene en un chip dentro de la cámara.
Hay un friki que ha logrado modificar ese chip pero con resultados poco relevantes (color de líneas, etc…)
La cámara original lleva cables adicionales, eso es otra pista.

Pues "alea jacta est".

O que cada cual "haga de su capa un sayo", si le parece.

Por cierto, en el enlace que pones de eBay dice "does not ship to Spain". Pero se puede usar para comparar. ¿Y que sea HD, no?

Gracias, Bernat. Y no te retires mucho del teléfono, por si acaso. ;)

Yo también he recibido el mail y le voy a mandar un mail al comercial la semana que viene que ahora esta de vacaciones. Ya OS contaré.

he hablado hoy con mi comercial de dédalo motor y me dice que ellos no la montan aun, que no esta disponible. Que ya me avisara.

Pues "alea jacta est".
O que cada cual "haga de su capa un sayo", si le parece.
Por cierto, en el enlace que pones de eBay dice "does not ship to Spain". Pero se puede usar para comparar. ¿Y que sea HD, no?
Gracias, Bernat. Y no te retires mucho del teléfono, por si acaso. ;)

El tema es que en el mercado, lo mejor de lo mejor en cámaras, lo más caro es la marca Alpine, y si te fijas en las especificaciones, verás que tienen las mismas 420 líneas, resolución, CMOS… es lo mismo de lo mismo, lo único es algunos modelos esten mejor construidos que ortos, que la lente sea algo mejor…
Yo instalé una a modo provisional, y al hacer la instalación final quise hacer un invento y me salió mal y compré otra.
Estéticamente son iguales, casi, una blanca la otra negra, una un pelín más grande que la otra, pero con la misma silueta. Estoy casi convencido que la acutal negra tiene un pelín mejor calidad (será la óptica), pero que me tarda un poco más en aparecer al poner marcha atrás (se demora un segundo), cosa que la otra creo que era un pelín más rápida… pero son sensaciones.

En todo casoi si buscas verás que puse un vídeo de una comparativa entre varios modelos.

El link de ebay es un ejemplo buscado a la primera, no recuerdo el link donde la compré, pero que es lo mismo…

Última edición:
Hola,acabo de regresar del concesionario y me comentan que no pueden poner la camara hasta Diciembre y el precio 375+iva, tienen algun problema con el software. :(:(. El coche llega el dia 23 al conce, en Diciembre la pondremos.:mad:

Pero tan dificil es poner la camara .... Yo estoy a la espera de mi coche que me lo dan el mes que viene y ya veo que tendre el coche sin la camara hasta 2016 ...

Hola,acabo de regresar del concesionario y me comentan que no pueden poner la camara hasta Diciembre y el precio 375+iva, tienen algun problema con el software. :(:(. El coche llega el dia 23 al conce, en Diciembre la pondremos.:mad:

Me falta algo..... Ah! Ya sé: ¿la has pagado? :D

Volver