Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Las pre-2015, como dices, si que se movían las rayas. Sería mas bien a partir de 2015... a ver si alguno del 2015 con cámara de fábrica ve esto y nos comenta

Mi Luxury también lleva las rayas que son el coche y otras que se mueven con el volante indicando a donde irá el coche. Sistema que también llevaba mi anterior Lexus CT y que me alegré de que en este fuera igual

Hola a todos,
agrego este video tutorial que me he encontrado

está muy bien explicado aunque hay que ser manitas, si encuentro una cámara que me sirva igual me atrevo.

Hola a todos,
agrego este video tutorial que me he encontrado

está muy bien explicado aunque hay que ser manitas, si encuentro una cámara que me sirva igual me atrevo.
Hola, J.Knop. Este video aparece más de una vez en este hilo. Lo ha hecho uno de los foreros del club, puede que el primero en el mundo, Bernat en julio del 2015. Creo que habría que leer el hilo antes de plantearse instalar la cámara e insertar el mismo video.
Salud;)

CÁMARA de VISIÓN TRASERA CX5 2015

Pues entonces esta claro que en los concesionarios, en los coches que no llevan cámara de fábrica, o están montando una cámara distinta que las de los Luxury o la están instalando de distinta forma que en los luxury. Y por eso no se mueven las rayas.

Otra cosa que habría que ver: En los pre-restyling (hasta 2014 incluido) a quienes les han montado la cámara en el concesionario... se les mueven las rayas traseras?

Pues entonces esta claro que en los concesionarios, en los coches que no llevan cámara de fábrica, o están montando una cámara distinta que las de los Luxury o la están instalando de distinta forma que en los luxury. Y por eso no se mueven las rayas.

Otra cosa que habría que ver: En los pre-restyling (hasta 2014 incluido) a quienes les han montado la cámara en el concesionario... se les mueven las rayas traseras?
Yo he preguntado en el conce y no suelta prenda...
No sé cuál es la referencia de la cámara porque no han querido enseñármela...
No sé si será la original o habrán metido otra cámara.
En el archivo que subí yo de los rusos,en los prerestyling se ve claramente cómo va conectada al can para que haga lo del giro.
En otro post de los rusos también dicen que en los restyling funciona igual. Ósea que no sé qué pasará si habrán ahorrado dinero en la cámara o que...

Yo para el León probé alguna vez el ETKA. Otro conocido es ELSA para grupo VAG.
Alguien que trabaje en algún recambista o taller quizá pueda tener acceso a alguna de estas aplicaciones y consultar el despiece para ver la referencia.
Dentro de mes y medio tengo que pasar revisión (1 añito ya!) y a ver si puedo indagar algo si antes nadie consigue nada.
Otra opción algún luxurioso generoso que despanele el maletero e inspeccione la instalación [emoji1].
De todos modos qué pasa con los Luxury que tengan un accidente y les golpeen la cámara? Tiene que existir repuesto! Y este debe dar el mismo resultado que la pieza de fábrica.

Yo para el León probé alguna vez el ETKA. Otro conocido es ELSA para grupo VAG.
Alguien que trabaje en algún recambista o taller quizá pueda tener acceso a alguna de estas aplicaciones y consultar el despiece para ver la referencia.
Dentro de mes y medio tengo que pasar revisión (1 añito ya!) y a ver si puedo indagar algo si antes nadie consigue nada.
Otra opción algún luxurioso generoso que despanele el maletero e inspeccione la instalación [emoji1].
De todos modos qué pasa con los Luxury que tengan un accidente y les golpeen la cámara? Tiene que existir repuesto! Y este debe dar el mismo resultado que la pieza de fábrica.
Repuesto existe pero al menos en Burgos no sueltan prenda de ello.
Acabo de llamar al de recambios(que casualmente es el mismo que el asesor de taller) y dice que no sabe no contesta...
Le he soltado que del modelo anterior si tengo esquemas a ver si me decía algo h me dice que lo hable con el chispas que él no tiene ni idea...
Ósea que un día le llevare los esquemas que tengo y el pdf que tengo y a ver si me quiere enseñar los esquemas del nuevo...

Googleando he encontrado estas referencias: KD3367RC0A ; KD33-67-RC0; KD3367RC0

CAMERA - BACK MONITOR. CAR COMMUNICATION SYSTEM for 2013 Mazda CX-5. #KD3367RC0A

En eBay se vende, incluso en Aliexpress estuvo a un precio muy bueno, pero ya no está disponible.
Es la misma imagen que ya se ha puesto otras veces en el hilo, una cámara con un conector en los que se aprecian sólo 4 cables (alimentación y vídeo).

http://www.ebay.es/itm/2013-2016-Mazda-CX-5-Rear-Camera-Back-Up-Monitor-K015-67-RC0A-OEM-/201344644549?hash=item2ee11375c5:g:Q~YAAOSwPhdVSVdZ

Aliexpress.com: Comprar Kd33 67rc0 c 516120 10550 cámara trasera para 2013 Mazda CX 5 de cámara fiable proveedores en DDE Performance Injection

Por lo tanto ... ¿será que la impresión de las líneas móviles las realiza otro módulo de postprocesamiento de imágenes? Este módulo recibe el vídeo de la cámara y va conectado al bus, por el que recibe datos de posición de volante, imprime las líneas y sale el vídeo editado hacia el multimedia. Empiezo a pensar que falta algo más que trae el Luxury de fábrica y no el kit que están instalando ...
Y en este punto me encaja que falte el cableado desde la parte baja delantera hasta el multimedia ¿quizá ahí lleva el Luxury ese posible módulo?

Al hilo de lo que decía antes ... Adaptador de cámara de visión trasera para Mercedes-Benz W205 con NTG 5.0
Aquí venden interfaces para diferentes marcar como Mercedes, Audi, ... (no Mazda) que imprimen las líneas de parking dinámicas al vídeo de la cámara ... Me da que es lo que nos faltan en este puzzle.

Edito: Aquí hay algo .... Aliexpress.com: Comprar 2013 2015 Mazda 2 / 3 / 6 / CX5 Multimedia cámara de reserva PDC aparcamiento directrices navegador del sistema de interfaz de interfaz de la unidad fiable proveedores en Guangzhou B-Bao Car Electronics Auto Parts

Dice que imprime líneas activas de parking ...

Yo la referencia que he encontrado es KD45-67-RC0C o incluso KD45-67-RC0D
Que esa si lleva 7 cables incluidos el CAN H y el CAN L
@Maqui en el archivo que subí unos post más atrás explican el montaje para el modelo 2013 y se ve como conectan los CAN a la centralita de atrás. Y como la alimentan la cámara también de un +12 V accesorios que sacan de la misma centralita.
Al navegador solo pasan los cables de vídeo,en ningún momento hacen referencia a conectar los 6V que salen del navegador.
Pero hay un cable que no consigo traducir los que pone porque no consigo escribirlo correctamente en el traductor de Google y me devuelve error.

Además el montaje no creo que cambie mucho con respecto al modelo del 2013 ya que lo único que han cambiado es el navi y poco más.

Respecto a que no este el cableado muchos fabricantes hacen varios cableado a diferentes para los distintos modelos y así ahorrarse unos euros.
Pero no creo que lleve otra centralita aparte.
Échale un vistazo al pdf que puse yo.

Pues igual la cámara que están montando no es la misma y no recibe la señal de posición de volante. ¡Un misterio!
Del manual ese me resulta curioso que al arrancar le sale un menú de configuración donde se puede ajustar el ángulo del volante y todo o_O.
Estoy pensando ahora en el menú oculto del MZD donde introduciendo no recuerdo qué código, nos dice si tenemos cámara instalada y otras opciones.
Creo que dejo este hilo un tiempo porque voy a volverme loco antes de que llegue mi cámara. Si a mí lo de las líneas ni fu ni fa. Que estaría bien tenerlas, supongo que sí, claro, todo ayuda, pero una imagen vale más que mil palabras, y líneas!

Hasta que no dispongamos de esquemas del modelo nuevo estamos en un callejón sin salida...

Hola, J.Knop. Este video aparece más de una vez en este hilo. Lo ha hecho uno de los foreros del club, puede que el primero en el mundo, Bernat en julio del 2015. Creo que habría que leer el hilo antes de plantearse instalar la cámara e insertar el mismo video.
Salud;)

CÁMARA de VISIÓN TRASERA CX5 2015

Disculpas por el aporte, había leído algún post pero no todo el hilo y pensé que sería interesante.

Llevo poco tiempo aquí, hay demasiada información y no dispongo de tanto tiempo como para poder leer todo, ya no haré aportes, me dedicaré a ser un mero espectador.

Gracias

Disculpas por el aporte, había leído algún post pero no todo el hilo y pensé que sería interesante.

Llevo poco tiempo aquí, hay demasiada información y no dispongo de tanto tiempo como para poder leer todo, ya no haré aportes, me dedicaré a ser un mero espectador.

Gracias
Nadie te dice nada,compi!!!
Sé que hay mucha información y relativo al tema de la cámara en los nuevos andamos un poco perdidos todos...
Yo me estoy rompiendo los cuernos a más no poder pero no llegó a nada.
Menos mal que @Maqui tiene más paciencia que un santo y con sus conocimientos poco a poco quizás consigamos algo!!!
Cualquier aporte que encuentres es bienvenido.
Francisco no quiso hacer ninguna descalificación sólo hizo una puntualizacion nada más.
Pero ya te digo que en este tema cualquier pista puede ser bien recibida.
Al igual que el compañero @Bernat se curro el vídeo y el montaje de la cámara(posiblemente el primero que lo hizo en el mundo)en España seguro!!!
Ósea que cualquier cosa que aportes será bien recibida.

Yo he conseguido esto:
https://accessorybase.mazda.ph-wt.c...ar View Camera_Fitting Instruction_200315.pdf

Son las instrucciones de montaje del kit en el CX-3 y le he pedido a @Maqui a ver si con sus conocimientos de informática nos puede conseguir las del CX-5 ya que tienen que estar en el mismo servidor.

Saludos.

Nadie te dice nada,compi!!!
Sé que hay mucha información y relativo al tema de la cámara en los nuevos andamos un poco perdidos todos...
Yo me estoy rompiendo los cuernos a más no poder pero no llegó a nada.
Menos mal que @Maqui tiene más paciencia que un santo y con sus conocimientos poco a poco quizás consigamos algo!!!
Cualquier aporte que encuentres es bienvenido.
Francisco no quiso hacer ninguna descalificación sólo hizo una puntualizacion nada más.
Pero ya te digo que en este tema cualquier pista puede ser bien recibida.
Al igual que el compañero @Bernat se curro el vídeo y el montaje de la cámara(posiblemente el primero que lo hizo en el mundo)en España seguro!!!
Ósea que cualquier cosa que aportes será bien recibida.

Yo he conseguido esto:
https://accessorybase.mazda.ph-wt.com/Document/GetDocument/FINAL_CX-3_Rear View Camera_Fitting Instruction_200315.pdf

Son las instrucciones de montaje del kit en el CX-3 y le he pedido a @Maqui a ver si con sus conocimientos de informática nos puede conseguir las del CX-5 ya que tienen que estar en el mismo servidor.

Saludos.

Me queréis decir que el tutorial del video no funciona para los modelos 2015? o que hay una forma mas sencilla...? si los modelos Luxury incorporan cámara, la preinstalación no andará muy lejos, no? es en eso en lo que se basa el dilema de la instalación? o sólo es válida para la cámara original MAZDA y se buscan alternativas para cámaras venidas de oriente?

De verdad que no entiendo nada...pero seguiré indagando, me parece una buena mejora e importante.

Gracias de nuevo

Ahora mismo se habla de que la cámara que instala Mazda no tiene la misma funcionalidad que la del Luxury.
Otras cámaras (como las chinas) son perfectamente compatibles. El vídeo es para el modelo 2015. Yo mismo tengo una encargada.

Me queréis decir que el tutorial del video no funciona para los modelos 2015? o que hay una forma mas sencilla...? si los modelos Luxury incorporan cámara, la preinstalación no andará muy lejos, no? es en eso en lo que se basa el dilema de la instalación? o sólo es válida para la cámara original MAZDA y se buscan alternativas para cámaras venidas de oriente?

De verdad que no entiendo nada...pero seguiré indagando, me parece una buena mejora e importante.

Gracias de nuevo
No, el tutorial es para el modelo 2015 el que tiene MZD el problema es que un servidor es muy cabezon y quiere tener las rayas dinámicas en la pantalla al igual que traen los luxury y con las cámaras chinas (como la del vídeo)y con kit que vende Mazda esa funcionalidad se pierde y ando detrás de ver cómo se puede montar la que viene de serie en el luxury en vez de en el kit.

43b85bfa7820889eb50b60e190ef6d54.jpg

La encontré!!!!!

Lo que no tengo muy claro es cuál es la que nos corresponde a nosotros...
Si algún compi con un luxury me puede pasar por privado el bastidor hago la búsqueda con su bastidor y así me restringe la búsqueda a la que realmente lleva.
@CHUKI me lo prestas??

Última edición:
43b85bfa7820889eb50b60e190ef6d54.jpg

La encontré!!!!!

Lo que no tengo muy claro es cuál es la que nos corresponde a nosotros...
Si algún compi con un luxury me puede pasar por privado el bastidor hago la búsqueda con su bastidor y así me restringe la búsqueda a la que realmente lleva.
@CHUKI me lo prestas??
Te acabo de mandar un mensaje privado con mi bastidor.

Espero que te sirva de ayuda.

Volver