Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Esa es para modelo original, no 2015 con MZD connect.
Y es como cualquier otra cámara, lo único que encaja en el plafón de luz de matrícula y trae adaptador para conectar a la trasera del multimedia del modelo 2012.
Yo al final descarté estas porque supongo que la imagen quedaría algo descentrada al ir más hacia un lado, además que no sé qué tal se iluminará la placa matrícula así.

Instalada la cámara en mi style+.
Siguiendo los pasos del video de Bernat y las aportaciones y consejos de muchos de vosotros, he instalado la cámara y funciona correctamente.
La cámara la compré siguiendo el enlace que puso mjag1118.
[€41.79] Cámara de visión trasera - 720 x 576 - 480 líneas deTV - 170° - con CMOS color 1/3".

La calidad no es para hacer un reportaje de boda, pero cumple satisfactoriamente. Me ha sorprendido grátamente que el dibujo de los sensores de aparcamiento se vea en tamaño reducido a la derecha de la pantalla.
Muchas Gracias a todos.
Os dejo unas foticos.

Desde fuera
DSC_1066.JPG
En el garaje con poca luz
DSC_1069.JPG

Pegándolo al máximo a la pared del garaje. Se observa el dibujo del sensor de aparcamiento
DSC_1071.JPG

En esta se también se observa como funciona el dibujo del sensor de aparcamiento
DSC_1068.JPG

Un saludo.

Bravo paisano!!!!

Estaba indeciso de pillar la cámara por ver cómo iba a funcionar y si perdería el visor de los sensores...ahora lo tengo claro, la pido en ná!!! lo único que igual te pido ayuda @murfizgz para no hacerme un lío en la instalación.

Yo tambien estaba dudando y voy a pedirla. La duda que tengo es si al instalarla por nuestra cuenta perdemos la garantia.

Un saludo.

Yo también estaba dudando en poner así que me he ido a decirselo directamente a el comercial y al jefe de taller del conce donde compré el coche y les he preguntado por la garantía.
La respuesta de ambos ha sido que la garantía total no, pero cualquier cosa que ellos vean que se ha estropeado porque hemos metido mano que por supuesto.
Les he puesto un ejemplo de que si cualquier cosa eléctrica que se estropee lo pueden achacar a que como hemos tocado la caja de fusibles para alimentar una cámara que no han montado ellos y me han dicho que sí.
Para no pringarse me han dicho que no es cosa suya, que Mazda España les marca unos procedimientos de instalación y si estos no se cumplen se van a agarrar a un clavo ardiendo.
Así que me ha quedado claro que como cualquier cosa se van a lavar las manos por la cámara, tendré que esperar que se acabe la garantía para instalarla.

Yo también estaba dudando en poner así que me he ido a decirselo directamente a el comercial y al jefe de taller del conce donde compré el coche y les he preguntado por la garantía.
La respuesta de ambos ha sido que la garantía total no, pero cualquier cosa que ellos vean que se ha estropeado porque hemos metido mano que por supuesto.
Les he puesto un ejemplo de que si cualquier cosa eléctrica que se estropee lo pueden achacar a que como hemos tocado la caja de fusibles para alimentar una cámara que no han montado ellos y me han dicho que sí.
Para no pringarse me han dicho que no es cosa suya, que Mazda España les marca unos procedimientos de instalación y si estos no se cumplen se van a agarrar a un clavo ardiendo.
Así que me ha quedado claro que como cualquier cosa se van a lavar las manos por la cámara, tendré que esperar que se acabe la garantía para instalarla.

Eso es cierto, pero si instalas las cosas bien no te pueden decir nada, por lo menos en ciertos concesionarios. Otros siempre serán unas tocapelotas.
A ver, el coche es tuyo y tu dinero te ha costado... por ello haces con el lo que te venga en gana. Ahora, mejor hacer las cosas bien y no comentar nada en el concesionario, salvo que no quede otra.

Te pongo un ejemplo, yo he puesto muchas cosas por mi cuenta y riesgo, y hace poco me cambiaron en garantía los retrovisores por los del restyling ( Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores ). Y yo tenía instalados unos leds en mis retrovisores, que se encienden al abrir el coche con el mando ( "Coming & leaving home" en los retrovisores ).

Pues no solo me han puesto los nuevos en garantía, si no que además el concesionario se porto genial y me cambiaron mis leds a los retrovisores nuevos, con algo de ayuda mía logicamente. Disagar Google Maps

Todo depende de como te portes con ellos y ellos contigo, de la relación que tengáis. Hasta en ciertas cosas te pueden ayudar frente a Mazda... ya que eres cliente de ellos y no de otros :thumbsup:

Como parece que puede ayudar, os amplio un poco de información.

La cámara me ha llegado con unos seis metros de cable blindado. Por lo tanto se puede utilizar una parte para la conexión de la parte posterior de la pantalla hasta los pies del conductor.
Cables Cámara.jpg

Yo he seguido todos los pasos para cámaras de 12 v, que Bernat ha indicado en su gran videotutorial.

En mi coche no aparece el cable blanco en la ficha que hay en los pies del conductor. Ese hueco está vacío.
Ficha Pies.jpg
Después de comprobar continuidad he utilizado el gris oscuro para negativo de video y el rojo para positivo de video.

La corriente la he tomado de la luz de maletero. En mi coche el cable de positivo también es azul.

Otra cosa que también es diferente es que el pulsador de apertura de maletero sale hacia afuera, en lugar de hacia adentro.
Pieza modificada2.jpg

La mayor dificultad la he tenido a la hora de soltar esta pieza. Vamos, que he tenido que llamar a mi amigo "el manitas" para sacarla.
Pieza dificil.jpg

Espero os aclare algo y no os líe mas.
Un saludo.

Edito.

Hice un agujero en la chapa del portón para pasar el cable de la cámara. Lo limé cuidadosamente y lo pinté. Después lo protegí con cinta de tela, de la de forrar cables de coche. También forré el cable generosamente con dicha cinta para que no roce. Así mantengo las tres grapas de presión trabajando.

Edito de nuevo.
Me preguntan por privado si se mueven las líneas. Por si alguien mas está interesado, NO se mueven. Únicamente sirven de referencia para calcular la distancia al obstáculo que tengas detrás. Lleva un cable verde que puedes cortar en caso de que no quieras ver las líneas.
Un saludo.

Última edición:
@murfizgz , el tuyo es un reestyling Style+ del 2015? o es anterior? Lo digo por justificar la diferencia de en el cableado con respecto al ideo tutorial de @Bernat

@murfizgz , el tuyo es un reestyling Style+ del 2015? o es anterior? Lo digo por justificar la diferencia de en el cableado con respecto al ideo tutorial de @Bernat
El mio si es un reestyling Style+ del 2015.

@murfizgz la calidad no esta nada mal, en la original se ve mas o menos parecido.

Ver el archivo adjunto 18133Ver el archivo adjunto 18134

Entre 400 o 500€ que cobran por la original prefiero montar una como la tuya.

Gran trabajo te ha quedado muy bien.

Para ser una cámara de visión trasera. creo que la calidad es bastante buena. Este tipo de cámaras, aún siendo originales, no suelen caracterizarse por ser de una calidad espectacular. Tampoco es necesario que se vea mejor. Cumple su función sobradamente.
Gracias y un saludo.

Qué envidia! Yo he tenido un percance con mi cámara. Dejó de funcionar antes de poder instalarla. Por lo que pude comprobar con un tester creo que el problema está sólo en el cable de alimentación, que lleva el conversor de voltaje para que pueda trabajar a 6V.
Negociando con el chino le he enviado la mía de vuelta (cable y cámara) y a cambio de lo que me cuesta el envío me ha puesto en el correo una nueva pero de 190° [emoji1].
Toca esperar ...[emoji17]

Me han puesto la cámara del un concesionario. O me funciona el micrófono o me funciona la cámara y es original de mazda.

Como coño no es compatible la cámara con el micrófono.
comandos de voz y Bluetooth o cámara de visión trasera. Me parece impresionante

No te entiendo. Qué quieres decir? Cuando te hace falta que funcionen las dos cosas a la vez? Que no puedes hablar por BT a la vez que haces marcha atrás?

Una pregunta a los que lleváis cámara y sensores de aparcamiento:
Al engranar la marcha atrás se activa na cámara y los sensores, pero ¿qué ocurre al pasar a primera de nuevo? Se queda la cámara activa o se vuelve a la pantalla con el coche en grande y fondo negro?
Los que la han conectado a la luz trasera imagino que en negro porque no habrá energía para alimentarla, pero ¿las originales o conectadas a la toma de 6V del MZD?
Gracias por vuestras respuestas [emoji2][emoji2]

Cuando se quita la marcha atras vuelve donde tenias la pantalla anterior, es decir a la radio, navegador etc.

Una pregunta a los que lleváis cámara y sensores de aparcamiento:
Al engranar la marcha atrás se activa na cámara y los sensores, pero ¿qué ocurre al pasar a primera de nuevo? Se queda la cámara activa o se vuelve a la pantalla con el coche en grande y fondo negro?
Los que la han conectado a la luz trasera imagino que en negro porque no habrá energía para alimentarla, pero ¿las originales o conectadas a la toma de 6V del MZD?
Gracias por vuestras respuestas [emoji2][emoji2]
Por si sirve de ayuda, en el M 3, el coche grande con fondo negro.

Volver