Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Cuando se quita la marcha atras vuelve donde tenias la pantalla anterior, es decir a la radio, navegador etc.
Gracias, pero el tuyo no lleva MZD e igual el comportamiento es distino.
Me ha entrado esta duda y me gustaría saber cómo va en los nuevos modelos 2015.

Gracias, pero el tuyo no lleva MZD e igual el comportamiento es distino.
Me ha entrado esta duda y me gustaría saber cómo va en los nuevos modelos 2015.
Lo lógico sería que volviese a la pantalla de sensores en grande no?
@Zack752 el tuyo cuando quitas la marcha atrás que te aparece en la pantalla?

Esto es lógica nipona amigo mío [emoji16] [emoji16] [emoji16].
Además, voy más allá, porque he visto cámaras diseñadas para el frontal y módulos que montan el vídeo de dos o más cámaras. Así se podría tener visión delantera y trasera.
Pero es sólo una idea, de momento ni la trasera tengo [emoji17].

Yo tengo el Luxury 2015, la cámara trasera es diferente a las anteriores esta gira segun hagas la maniobra hacia atras, también la señales que indican son amarillas rojas con mas amplitud,solo cuando metes la marcha atras se enciende al poner marcha adelante se apaga y el navegador buelve a su posicuion normal, Mabadse ayer dije que avia copiado el nuevocodigo y las actualizaciones del MZD CONNECT me equivoque me pide el correo y la contaseña con la que me registre no me la admite me dice que no estoy registrado, me puse en contacto con Mazda ni puto caso, con el cocesionario que el registro es el que tengo mas la contraseña, estoy esperando la repuesta saludos

Me han puesto la cámara del un concesionario. O me funciona el micrófono o me funciona la cámara y es original de mazda.

Como coño no es compatible la cámara con el micrófono.
comandos de voz y Bluetooth o cámara de visión trasera. Me parece impresionante

@zezal tendrás que enseñarles el vídeo de @Bernat para que comparen las conexiones

Hola tod@s.
Acabo de llegar a casa de recoger el coche con la cámara instalada (original de mazda, instalada en el concesionario de Granollers). He leído a zezal y he bajado a todaaaaa... eso, a verificar el funcionamiento del MZD. Volviendo a casa habia comprobado que navegador, radio, USB, funcionaban sin problemas.

zezal, a mí me funciona tanto el Bluetooth como el manos libres. He estado llamando usando los comandos de voz mientras iba marcha atrás y adelante en el parquing, y todo va bien.

Maqui, con la marcha atrás, cámara y dibujo del coche en pequeño a la derecha. Al pasar a primera, sale el coche en grande sobre fondo negro con las lineas de aproximación. Y al superar los 20 km|h salta a la aplicación del MZD que tengas activa.

Os confirmo que las líneas no se mueven con el giro del volante. Se han justificado diciendo que faltan unos módulos (¿?) que sí van instalados cuando se pide de serie. Obviamente, les he dicho que es injustificable por parte de Mazda. A mí personalmente, el tema de las lineas que no giran no me importa mucho. La hubiera encargado igual. Cuando he conducido algún coche de alquiler que si las llevaba no las usaba, y entre las que giran y las fijas casi que me molestaban más que ayudaban. Pero lo que no es de recibo es que no lo digan cuando se encarga la cámara, ni que una marca como Mazda sea incapaz de ofrecer la cámara con las mismas funcionalidades que las que instalan de serie.
Saludos.

Última edición:
Hola:
En mi caso (con la camara china) es verdad que en marcha atras (camara funcionando) no funcionan los comandos de voz.
Pues seguro que tiene solución, porque con la original funciona. Otra cosa es encontrar la solución. Pero por aquí hay mucho manitas que seguro que arregla el tema.
Saludos.

A ver, a ver, acabo se hacer la prueba, y sin llevar cámara, tampoco van los comandos de voz con la app de parking abierta (pantalla de sensores).
Vamos, que nunca han debido funcionar [emoji52].

Yo estoy loco buscando esquemas para conectar montar la original del luxury pero de momento sigo en un camino sin salida...
Estoy por arriesgarme a montarla siguiendo los esquemas de los rusos en el original,ya que no creo que hayan cambiado de posición los cables del CANBUS.
Estoy a la espera de que los de GT me pasen esquemas para el montaje de la alarma que va también al CANBUS.
Lo que ya no sé si habrá que codificar la centralita y decirle que tiene la cámara o el solo se configurará.
En cuanto tenga los esquemas de la alarma me pondré con ello.
Compraré la cámara e intentaré que me vendan los conectores originales y me fabricaré mis propios cables.

Yo tengo el Luxury 2015, la cámara trasera es diferente a las anteriores esta gira segun hagas la maniobra hacia atras, también la señales que indican son amarillas rojas con mas amplitud,solo cuando metes la marcha atras se enciende al poner marcha adelante se apaga y el navegador buelve a su posicuion normal, Mabadse ayer dije que avia copiado el nuevocodigo y las actualizaciones del MZD CONNECT me equivoque me pide el correo y la contaseña con la que me registre no me la admite me dice que no estoy registrado, me puse en contacto con Mazda ni puto caso, con el cocesionario que el registro es el que tengo mas la contraseña, estoy esperando la repuesta saludos

No se como será tu cámara, pero la mía del 2013 también se mueven las líneas según maniobras.

Al quitar marcha atrás, aparece la imagen del coche con los sensores.
Esta pantalla no desaparece hasta que no aumentas a xx velocidad o pulsas en pulsador P que hay al lado del botón de los sillones calefactables.

A ver, a ver, acabo se hacer la prueba, y sin llevar cámara, tampoco van los comandos de voz con la app de parking abierta (pantalla de sensores).
Vamos, que nunca han debido funcionar [emoji52].
Mañana pruebo si en mi coche funcionan los comandos de voz con la marcha atrás puesta.

Una pregunta a los que lleváis cámara y sensores de aparcamiento:
Al engranar la marcha atrás se activa na cámara y los sensores, pero ¿qué ocurre al pasar a primera de nuevo? Se queda la cámara activa o se vuelve a la pantalla con el coche en grande y fondo negro?
Los que la han conectado a la luz trasera imagino que en negro porque no habrá energía para alimentarla, pero ¿las originales o conectadas a la toma de 6V del MZD?
Gracias por vuestras respuestas [emoji2][emoji2]

Mi cámara no es original. Como habrás visto en la página anterior, la he comprado por internet y la he instalado yo. Con la marcha atrás, cámara y dibujo del coche en pequeño a la derecha. Al pasar a primera, sale el coche en grande sobre fondo negro con las lineas de aproximación.
Un saludo

Me ha pasado que con la marcha atrás engranada y algún sensor "pitando" no funcionan los comandos de voz. Sin embargo cuando no pita ninguno, si funciona.

Confirmado, en los Luxury al poner marcha atrás los comandos de voz dejan de funcionar. Mas bien si se activa el sistema de sensores de aparcamiento, la aplicación de comandos de voz se cierra, tanto si pones marcha atrás como si se pulsa en botón P.

A ver si puedo y OS hago un video

Confirmado, en los Luxury al poner marcha atrás los comandos de voz dejan de funcionar. Mas bien si se activa el sistema de sensores de aparcamiento, la aplicación de comandos de voz se cierra, tanto si pones marcha atrás como si se pulsa en botón P.

A ver si puedo y OS hago un video
Creo que los comandos de voz son propios de cada app del sistema y cuando metes la marcha atrás se cambia de app y ahí no hay comandos
Todos los comandos de voz no están siempre disponibles, depende de donde te encuentres
Alguna vez me ha pasado que estando en alguna app he ido a llamar y no daba la opcion
Por eso creo que cada app del sistema tiene precargados los comandos que puede utilizar.

Es que es tontería usar comandos de voz mientras maniobras, ¿no OS parece?
Lo primero es la seguridad y concentración mientras realizas el aparcamiento.
Lo curioso que ya he notado muchas veces es que tampoco funcionan recién arrancado el vehículo, sino al cabo de un rato.
Mi duda es si es tras iniciar la marcha o es que tardan en cargarse. Eso sí que mucha lógica no le veo.
Vamos, que al compañero le han instalado bien la cámara, que el MZD funciona así!

Os doy más detalles de mi prueba de ayer, por si os sirve de algo.
Arranco el coche. Con el comando de voz llamo a mi mujer (en punto muerto). Mientras estamos hablando, maniobro hacia adelante y atrás en el parquing varias veces, con lo que se alternan en pantalla la visión de la cámara y el esquema del coche. El pitido de los sensores suena cuando debe; mi mujer los oye perfectamente durante la conversación.
Probaré a hacer una llamada con la marcha atrás puesta, y os informo.
En cualquier caso, como dice Maqui, es algo secundario. Cuando aparcas o maniobras hay que estar por ello. Pero tampoco está mal conocer en detalle el funcionamiento del MZD .
Saludos.

Volver