Marko
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style
- Color
- Metropolitan Grey
Que marido más bueno jajajajajjaja
Lo mejor.....el ardid del soldado......"Sí cariño, me estoy quieto, no pasa nada...." y haces lo que te sale xD
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que marido más bueno jajajajajjaja
Buenas de nuevo, ya tengo el cable pasadoPor fin, ya tengo la cámara instalada, al final el error era el RCA que puse que hacía mal contacto entre señal y masa.
Ver el archivo adjunto 22838
Usé el famoso "cable adaptador cruzado" y como no estaba seguro de si el error era por ese cruce de pines los cambié, así que no puedo asegurar que tal y como lo manda el tailandés funcione, pero creo que no habrá problema con eso con lo cual que no lo cambie nadie en principio...
@Fosquirol con el Suite A y el cable de 6m es suficiente si haces como yo que lo pasé por el techo y lo bajé por la columna de la puerta de los asientos traseros, luego por el lateral hasta la caja de fusibles, detrás de los pedales y arriba al MZD.
Yo lo que hice es conectar el tierra al chasis con un tornillo que hay en el portón, y la alimentación a la luz de maletero, porque si lo contectas a la luz marcha atrás, para que te detecte la cámara al arrancar el coche tendrás que acostumbrarte a tener la marcha atrás siempre puesta porque si no no la detectaráBuenas de nuevo, ya tengo el cable pasado, por el lateral de la puerta, y por el techo hasta el portón trasero, me falta instalar la cámara y probar... @J.Knop ¿al final conectaste la cámara directamente a la luz trasera? sé puede conectar con los cables que trae sueltos? empalmar el cable, al suelto del RCA y después al Mazda conect?
Gracias anticipadas.![]()
Puedes conectar el cable rojo que va suelto del RCA en la parte del portón trasero al rojo de la alimentación y el negro a masa y en la parte del MZD Connect al pin 1C, ahí tienes alimentación DC de 6V (siempre y cuando trabaje a ese voltaje, creo que van de 5V-28V). En el caso de que no te funcionara, conectas el rojo de alimentación al pin azul de la luz del maletero que es como yo lo hice porque corté por error el cablecito rojo y un RCA pensando que no podría pasar el cable, ERRORRRRR!!!! por mi parte, claro...Buenas de nuevo, ya tengo el cable pasado, por el lateral de la puerta, y por el techo hasta el portón trasero, me falta instalar la cámara y probar... @J.Knop ¿al final conectaste la cámara directamente a la luz trasera? sé puede conectar con los cables que trae sueltos? empalmar el cable, al suelto del RCA y después al Mazda conect?
Gracias anticipadas.![]()
Yo lo que hice es conectar el tierra al chasis con un tornillo que hay en el portón, y la alimentación a la luz de maletero, porque si lo contectas a la luz marcha atrás, para que te detecte la cámara al arrancar el coche tendrás que acostumbrarte a tener la marcha atrás siempre puesta porque si no no la detectará
Muchas gracias por vuestras respuestas!Puedes conectar el cable rojo que va suelto del RCA en la parte del portón trasero al rojo de la alimentación y el negro a masa y en la parte del MZD Connect al pin 1C, ahí tienes alimentación DC de 6V (siempre y cuando trabaje a ese voltaje, creo que van de 5V-28V). En el caso de que no te funcionara, conectas el rojo de alimentación al pin azul de la luz del maletero que es como yo lo hice porque corté por error el cablecito rojo y un RCA pensando que no podría pasar el cable, ERRORRRRR!!!! por mi parte, claro...
Enhorabuena! @robertocolmena1 yo también estoy en ello...Bueno daros las gracias a todos ya tengo mi cámara puesta
La he puesto con la alimentación del aparato y la masa a chasis de un tornillo
La cámara es la de sinosmart he probado 3 más y ninguna a funcionado y gracias a los diagramas de bernat cientovolando y los mexicanos funcionó
Bueno gracias a todos
Justo lo que me pasaba a mi...yo tenía el problema con el RCA viejo que usé, pero también cambié el pin 1D por el 1B, prueba a ver si es eso, lo otro que se me ocurre es que fuera por el voltaje, si has usado como positivo (cable rojo) el pin 1C puede que al ser esa salida de 6V sea insuficiente, entonces tendrás que darle la corriente desde el pin azul de la luz del maletero. Prueba lo primero que te sugiero y si no funciona prueba cambiando la corriente y una de las 2 cosas será seguroHabemus cámaraa pesar de que la visión no es nítida...creo recordar que a @J.Knop le paso alguna cosa parecida, ¿puede ser? He revisado toda la instalación y no se que puede ser
¿alguna solución?
Gracias anticipadas.
Gracias por la respuesta, @J.Knop la corriente la tiene de la luz del maletero, probaré cambiando el pin 1D por 1B, pero, ¿te refieres al cable nuevo? ¿al adaptador, verdad?Justo lo que me pasaba a mi...yo tenía el problema con el RCA viejo que usé, pero también cambié el pin 1D por el 1B, prueba a ver si es eso, lo otro que se me ocurre es que fuera por el voltaje, si has usado como positivo (cable rojo) el pin 1C puede que al ser esa salida de 6V sea insuficiente, entonces tendrás que darle la corriente desde el pin azul de la luz del maletero. Prueba lo primero que te sugiero y si no funciona prueba cambiando la corriente y una de las 2 cosas será seguro
Efectivamente el RCA es el que NO lleva la etiqueta, si la corriente la tienes en el maletero sólo te queda pues cambiar los pines del adaptador.Gracias por la respuesta, @J.Knop la corriente la tiene de la luz del maletero, probaré cambiando el pin 1D por 1B, pero, ¿te refieres al cable nuevo? ¿al adaptador, verdad?
He conectado el RCA al RCA que NO tiene etiqueta de video in del adaptador...tambien probaré por si no tiene algo que ver...
Ahora sí, habemus cámara! @J.KnopEfectivamente el RCA es el que NO lleva la etiqueta, si la corriente la tienes en el maletero sólo te queda pues cambiar los pines del adaptador.
Suerte
Entiendo que si, ha sido cambiar los pines, 1D por 1B y ha eliminado unas barras que impedían la visión en la parte superior de la pantalla.Por la foto no entiendo muy bien cuál era el problema, no se aprecia muy bien si realmente es tan borrosa.
Entonces el problema ¿es por las masas del adaptador, que vienen erróneas?
Siii, ahora que lo dices...Me había parecido una puerta de garaje jajaja. Ok.
Queda confirmado que el "cable adaptador" NO es apto por lo menos en Europa tal y como lo envían, que sirva de aviso para futuros compradores, menos mal que la solución es bien sencilla.Entiendo que si, ha sido cambiar los pines, 1D por 1B y ha eliminado unas barras que impedían la visión en la parte superior de la pantalla.
Creo recordar que hay dos tipos de cable, yo compre el más barato por ebay... suerte que con vuestra ayuda ha sido fácil solucionarlo.Queda confirmado que el "cable adaptador" NO es apto por lo menos en Europa tal y como lo envían, que sirva de aviso para futuros compradores, menos mal que la solución es bien sencilla.
Es probable que en la circuitería del MZD al ser un pin asociado a alimentación, haya algún condensador para regular la tensión y por lo tanto no vaya directamente a masa lo cual haga la imagen inestable.