Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Y originalmente no pillarán la corriente del interruptor de marcha atrás que llevan todos los coches (no sé este, pero imagino que será igual)?

Todos los coches llevan un interruptor en la caja de cambios que enciende las luces de marcha atrás al meter esa marcha. Suele ir en la caja, mas o menos visible para poderlo cambiar fácilmente, o por debajo de la palanca.

Si no va así de origen, igual puedes sacar la corriente de ahí, no?... así solo conectaría al meter la marcha atrás

Cómo arreglar la luz de marcha atrás

.

Bueno,os cuento,
Hoy he acabado la instalación que me quedaba de la cámara y funciona,nada más encenderla me ha salido un menú en japonés para configurarla(recordad que es la original del Luxury)
Hasta ahí sin problema,la configuro(hasta que he descubierto que se manejaba con los intermitentes y las largas...) en inglés y tal,veo que funciona y todo contento monto todo,cuando acabó de montarlo todo la vuelvo a probar y sorpresa!!!
No se ve!!!! Vuelven a salir los sensores en grande.
Reseteo el MZD y nanai, digo algo se ha soltado,desmontó y está todo bien.
Ya desesperado me meto en el menú secreto del MZD pongo el 61 que es el test de entradas con la marcha atrás metida y ala,la pilla.
Pero cuando dejó el coche un rato sin contacto no hay forma de que la pille y tengo que volverla a buscar otra vez...
La alimentación esta cogida de un accesorios no de la marcha atrás.
Porque en el esquema que yo tengo figura como Rele de encendido(acc_stab)
Que supongo que será un 12v bajo llave.
No me atrevo a meterla positivo directo por si acaso se quema de estar todo el tiempo con corriente,además,tampoco tengo muy claro que sea eso.

No había por ahí un TSB de problemas con la cámara que no aparecía????
Le he buscado y no lo encuentro.
El TSB era para alguna versión antigua. Resolvía el problema efectivamente que algunas veces no mostraba la cámara.
Yo creo que la versión que tienes en el MZD ya no tiene ese problema (56 seguro).
Pues ánimo, espero que lo resuelvas pronto!

Pero no interesa que lo coja de la marcha atrás,además eso es más fácil cogerlo de la propia luz,te ahorras un montón de cable.
El problema es que el MZD no la detecta,o la cámara original tarda mucho en dar vídeo o algo.
Una vez que está alimentada funciona perfectamente.
Podría ser que se alimentase directamente de 12 v y se encienda y se apague con una señal CANBUS pero sinceramente no me atrevo a dejarla conectada todo el tiempo a 12 v.
Me mosquea lo de Rele de encendido.
Que no sé de dónde vendrá.
Yo lo tengo cogido de 12v que hay en la RBCM bajo llave pero me da ese problema.

El TSB era para alguna versión antigua. Resolvía el problema efectivamente que algunas veces no mostraba la cámara.
Yo creo que la versión que tienes en el MZD ya no tiene ese problema (56 seguro).
Pues ánimo, espero que lo resuelvas pronto!

Este como le dejes 5 minutos sin corriente ya no te la muestra.
Llevo la 56.00.230 si.

C%C3%A1mara-del-coche-conectar-Original-de-f%C3%A1brica-Monitor-para-Mazda-CX-5-CX-5-CX5-2012.jpg

Drazick, este es el esquema de la centralita. Monitor y M,At del CX-5.
Aver si te sirve de algo.

C%C3%A1mara-del-coche-conectar-Original-de-f%C3%A1brica-Monitor-para-Mazda-CX-5-CX-5-CX5-2012.jpg

Drazick, este es el esquema de la centralita. Monitor y M,At del CX-5.
Aver si te sirve de algo.

Este es el del modelo antiguo el nuevo es totalmente diferente.
Creo que voy a tener que alimentarlo de otro lado la cámara pero tengo que confirmarlo con el modelo antiguo y ver si de donde he cogido la corriente es estabilizada o no.
Porque lo que sí que me he dado cuenta es que en la posición de accesorios no tengo corriente donde he alimentado la cámara.
Supongo que con corriente desde aud_2 pueda funcionar. Pero no he podido mirarlo.
Mañana lo miraré.

Mira tambien en el Club Mazda ES. A ver si te pueden ayudar, (ay que inscribirse). Intentare buscar en algun medio mas.
Si tienes un tester, o Amperímetro comprueba, de dónde la has conectado, si la corriente es alterna o continua.
Puede ser alterna si ay algun rele.La corriente en barios dispositivos no simpre es continua Suerte.

Cómo instalar.
  • Saque su luz común de la matrícula en la parte posterior de su coche.
  • Fije la cámara a donde la luz de la matrícula acción fue.
  • Conecte la luz de la matrícula incorporada de la cámara con donde la luz de la matrícula acción fue conectada para conseguir el poder
  • Conecte la alimentación de la cámara con sus luces reversas de coche-alambre rojo al alambre positivo y negro a la negativa.
  • Conecte el cable video de la cámara con la cuerda de extensión.
  • Conecte el cable de extensión con su monitor del coche.
  • Usted verá las imágenes cuando su coche está en cambio reverso.

• Del modelo Restyling hay muy poco.:thumbsup:

Última edición:
Alterna????
No jodas,jajaja.Eso solo lo hay en el alternador.
Es continua 12 v pero solo tengo corriente cuando doy el contacto total(no accesorios)entonces es probable que le llegue antes corriente al MZD que a la cámara y por eso no funcione.
Tengo que estudiarlo con tiempo.
Y este finde desgraciadamente no ando muy libre.
Haré una prueba tirando un cable por fuera y alimentándolo de donde viene el esquema pero antes de hacer nada quiero ver el esquema del modelo restyling por si es diferente.

En el tema de la cámara los más avanzados somos nosotros y los rusos.
Y los rusos están un poco perdidos con este tema.
Necesito esquemas porque no hay motivo por el que no tenga que funcionar del luxury al style +.

Hola Drazick. En Youtube ay un tutorial y esquema de la cámara trasera de Manuel Adsuar (Mabadse). MAZDA CONNECT 2016.

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Vamos que casi está!
La perspectiva es muy parecida a la de mi cámara, sin esas líneas tan chulas claro [emoji6].
Buen trabajo!

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Vamos que casi está!
La perspectiva es muy parecida a la de mi cámara, sin esas líneas tan chulas claro [emoji6].
Buen trabajo!

Ya solo me queda que la detecte sin tener que darla yo a buscar,tendré que cambiar la alimentación de sitio para que se alimente con corriente estabilizada.
Tengo que buscar los cables en el MZD pero tengo que ir al conce a ver los esquemas.

Ya solo me queda que la detecte sin tener que darla yo a buscar,tendré que cambiar la alimentación de sitio para que se alimente con corriente estabilizada.
Tengo que buscar los cables en el MZD pero tengo que ir al conce a ver los esquemas.
En todo caso podrías usar la salida de 6V y poner un convertidor a 12V ...

En todo caso podrías usar la salida de 6V y poner un convertidor a 12V ...

Lo había pensado pero no me convence demasiado...
Estaba pensando que quizás en la antena que hay en la luna lleguen 12 v de la radio.
Pero no sé si la antena es amplificada o no.
Si es amplificada me llegara 12v seguro del MZD y podría usarlos.

Tienes un montón de sitios donde llegan 12v, (no tienes un amperímetro).Mira los cables que salen de la centralita.La antena es amplificada, llegan 12v.

Última edición:
Lo había pensado pero no me convence demasiado...
Estaba pensando que quizás en la antena que hay en la luna lleguen 12 v de la radio.
Pero no sé si la antena es amplificada o no.
Si es amplificada me llegara 12v seguro del MZD y podría usarlos.
La antena del GPS quizá? Ampli Bose?
Suerte en la búsqueda!

La antena del GPS quizá? Ampli Bose?
Suerte en la búsqueda!

La del GPS no,y la que hay en la luna trasera tampoco,lo mire antes.
En todo caso la que hay en el techo o donde este el ampli de la antena que no sé dónde está.
Me tocara llevar uno desde adelante,si eso aprovechare uno de los 4 cables libres que explicó @Bernat en su vídeo.
Me ahorro tener que desmontar todo otra vez.

Me he visto todo lo habido y por haber,pero en este nuestro es complicado esta cámara no se porque.
Necesito probar otra alimentación a ver si funciona mejor.
Os dejo unas fotos de cómo se ve.
aa116afff58565badd791e1c0da6fafc.jpg
4c101bc07588d78b1d592a64d3f86b57.jpg

Como has conseguido que te funcionen las líneas!!! Al final vas hacer mejor la instalación que en el taller.
Te ha quedado perfecto se ve igual que en mio.

:thumbsup: :thumbsup:

Como has conseguido que te funcionen las líneas!!! Al final vas hacer mejor la instalación que en el taller.
Te ha quedado perfecto se ve igual que en mio.

:thumbsup: :thumbsup:

Las líneas es sencillo,solo hace falta conectarlo al CANBUS,y con los esquemas es más fácil.
Ahora me queda el que el MZD me la detecte sin tener que hacer nada yo.
A ver si puedo echar un vistazo a los esquemas de la alimentación que creo que es lo que me falla.

Volver