Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Ese +12 tiene que estar activo es decir tiene que tener tensión cuando reseteas el mzd y cuando enciendes de nuevo el mzd, si en alguna de las dos ocasiones falta alimentacion a la cámara = decepción.
Yo para hacer pruebas usaba una batería de radio control de 7,4 o de 11,1 y conectaba los dos cables a la batería el negro al negativo y el rojo al positivo.
 
Sigo diciendo que la cámara va en el otro,al menos yo la tengo en ese vamos.
 
Sigo diciendo que la cámara va en el otro,al menos yo la tengo en ese vamos.
Estoy al 100℅ contigo además creo que tu eres artífice de algún manual de este hilo, y de numerosos comentarios de ayuda, mis disculpas por mi penosa memoria y no recordar tu valiosa labor en mi otro comentario, muchas gracias.
 
Estoy al 100℅ contigo además creo que tu eres artífice de algún manual de este hilo, y de numerosos comentarios de ayuda, mis disculpas por mi penosa memoria y no recordar tu valiosa labor en mi otro comentario, muchas gracias.

Ninguna disculpa por dios.
Si es cierto que soy de los más activos en este tema porque mi cámara aún no está al 100% por otra historia que no viene al caso pero si fui de los primeros en poner el adaptador del tailandés y de los primeros que nos dimos cuenta de que unos cables estaban mal conectados pero yo haciendo pruebas vi que la cámara va en el que no está marcado,el otro es para una entrada de vídeo auxiliar pero que necesitas otro modula para usarlo.
 
Yo compré el conector al tailandés gracias a ti, eliminé el rca ese que no se usa, corté el cable que sale del 1C y lo empalme al cable rojo que va con el rca, pasé el cable completo, pero toda esa información la omiti por que tengo tendencia a enroyarme o_O y creo que están bien explicadas las opciones en los tutoriales.
Sólo pretendía añadir la opción de los 6 voltios y comentar como quite las interferencias, porqué a pesar de intercambiar los cables 1B por 1D y poner masas por todos lados seguían apareciendo.
Ale ya me he vuelto a enroyar :sleep:
 
Ninguna disculpa por dios.
Si es cierto que soy de los más activos en este tema porque mi cámara aún no está al 100% por otra historia que no viene al caso.
Hablando de esta historia @Drazick, no me he conectado al coche y hacer algunas pruebas, pero el script que te mencionada es el que está en /jci/backupcam y se llama start_cam.sh
Si rebuscas en los primeros temas que escribimos sobre el MZD y cómo entrar por SSH, verás cómo entrar como root al shell del sistema, y luego ahí te mueves al directorio /jci/backupcam. Luego para lanzar el script escribes en el prompt ./start_cam.sh
Debería mostrar la imagen de la cámara .... quiero pensar o_O
 
Hablando de esta historia @Drazick, no me he conectado al coche y hacer algunas pruebas, pero el script que te mencionada es el que está en /jci/backupcam y se llama start_cam.sh
Si rebuscas en los primeros temas que escribimos sobre el MZD y cómo entrar por SSH, verás cómo entrar como root al shell del sistema, y luego ahí te mueves al directorio /jci/backupcam. Luego para lanzar el script escribes en el prompt ./start_cam.sh
Debería mostrar la imagen de la cámara .... quiero pensar o_O

Estoy en la 513b imposible acceder por ssh...
 
Muchas gracias a todos. Probaré este finde si puedo y os cuento.
;)
 
Bueno pues hoy me he puesto a revisar los ficheros del ASBuild Data(la configuración que meten los de mazda en fábrica)tanto de mi coche como los de @Zack752 para ver si encontraba algo que me diría porque carajos no se ve mi cámara.
Y estoy igual o peor que antes.
Me explico,les he comparado con una herramienta especial que me compara los dos ficheros y me dice las diferencias y las únicas diferencias que hay en los ficheros están en las configuraciones del cuadro de instrumentos(supongo que por qué el del no es 4x4) y en la configuración del cierre(por qué el suyo al ser luxury lleva el cierre avanzado)
El resto es exactamente igual con lo que no creo que sea una configuración de una centralita sino más bien alguna señal o cable que su MZD tenga y el mío no.
Necesitaría que algún voluntario con un luxury o un Black Tech desmontase su MZD y me pasase fotos de los conectores que le llegan al MZD para ver si lleva algún cable más que el mío no lleve y le diga que tiene cámara trasera.
 
Bueno pues hoy me he puesto a revisar los ficheros del ASBuild Data(la configuración que meten los de mazda en fábrica)tanto de mi coche como los de @Zack752 para ver si encontraba algo que me diría porque carajos no se ve mi cámara.
Y estoy igual o peor que antes.
Me explico,les he comparado con una herramienta especial que me compara los dos ficheros y me dice las diferencias y las únicas diferencias que hay en los ficheros están en las configuraciones del cuadro de instrumentos(supongo que por qué el del no es 4x4) y en la configuración del cierre(por qué el suyo al ser luxury lleva el cierre avanzado)
El resto es exactamente igual con lo que no creo que sea una configuración de una centralita sino más bien alguna señal o cable que su MZD tenga y el mío no.
Necesitaría que algún voluntario con un luxury o un Black Tech desmontase su MZD y me pasase fotos de los conectores que le llegan al MZD para ver si lleva algún cable más que el mío no lleve y le diga que tiene cámara trasera.
Imagino que si repaso el hilo entero las dudas que me surgen al leer tu comentario obtendrían respuesta, pero puedes hacer un resumen?
Yo he probado hasta 5 cámaras diferentes, incluso alguna pal, (creo que funciona igual, cuando la probé no había solucionado las rayas/interferencias)pero se veían todas.
Cada vez que cambiaba de cámara, reset al canto, pero todas funcionaron.
Por otro lado subo un par de fotos de la cuña, le había puesto unas cuñas de albañilería pero no me convencían y le he puesto unas de sujeción de puerta compradas en un todo a100.
 

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Imagino que si repaso el hilo entero las dudas que me surgen al leer tu comentario obtendrían respuesta, pero puedes hacer un resumen?
Yo he probado hasta 5 cámaras diferentes, incluso alguna pal, (creo que funciona igual, cuando la probé no había solucionado las rayas/interferencias)pero se veían todas.
Cada vez que cambiaba de cámara, reset al canto, pero todas funcionaron.
Por otro lado subo un par de fotos de la cuña, le había puesto unas cuñas de albañilería pero no me convencían y le he puesto unas de sujeción de puerta compradas en un todo a100.

A ver,te lo explico por encima:
Yo no tengo una cámara China,sino que tengo la original que monta el luxury.

Esta cámara lleva 7 hilos en lugar de 4:
Positivo,negativo,vídeo,negativo de vídeo,una malla para el cable de vídeo para evitar las interferencias y dos cables más para CANBUS ya que detecta tanto el ángulo de giro del volante para las líneas dinámicas como cuando está metida la marcha atrás.

Esta cámara no se alimenta de los 6V del MZD (1C y 1D)sino que lleva otra alimentación aparte a 12 V que la cogen del fusible de audio2.
La cámara detecta cuando está metida marcha atrás y solo da vídeo en ese momento,sin la marcha atrás metida digamos que está en modo stanby.

La cámara está montada siguiendo esquemas originales del coche.

El problema está que el MZD hace un barrido al principio cuando arranca para detectar si tiene la cámara de marcha atrás y si no la tiene la deshabilita y deja solo la pantalla de sensores.
Pues bien,cuando yo me meto en el menú de diagnosis del MZD y pongo el número 61 que es el de testear entradas si tengo la marcha atrás metida me detecta la cámara y ya no tengo problema hasta que apago el coche un rato que digamos se olvida que la tiene.
Si lo hago con la marcha atrás quitada directamente me pone off en la cámara.

Y me estoy volviendo loco porque no sé si es un problema de configuración,algún cable que me falte en el MZD que el luxury traiga y este no o que mi MZD está gilipollas y no detecta la cámara porque no le sale de los huevos.

Espero haberme explicado después de semejante toston.
 
Claro como el agua destilada, pues con el canbus por medio todo es posible, desconozco completamente como funciona dicho sistema, pero para descartar lo básico yo aplicaría el polímetro a la alimentación, a ver cómo actua durante el encendido, los equipos habitualmente tienen dos positivos, uno permanente y otro que sólo se activa cuando damos el contacto, pero para descartar completamente este problema la prueba fetén es alimentar la cámara de una fuente independiente o de un positivo que verificamos sea permanente, para hacer pruebas.
Para que la cámara reconozca cualquier información o envíe información al canbus supongo tiene que tener alimentacion.
Si tienes esquema de conexión pasame el enlace o cuelgalo a ver si veo algo.
 
La cámara reconoce el CANBUS perfectamente ya que tiene una configuración que recibe señal de él.
El problema es que el MZD no sabe que está la cámara ya que no hace como con la salida de 6v que alimenta un instante la cámara en el arranque para comprobar si la tiene.
Por eso necesito que alguien con un luxury me mande fotos de los conectores de su MZD y comprobar si me falta algún cable bien otro CANBUS o bien alguna masa u otra señal que le diga al aparato que tiene esa cámara aún no recibiendo señal.
 
Estoy alucinando en colores. Esto si es compañerismo, y que bonito queda "ayudar" a los demás. Bravo compañeros.
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La cámara reconoce el CANBUS perfectamente ya que tiene una configuración que recibe señal de él.
El problema es que el MZD no sabe que está la cámara ya que no hace como con la salida de 6v que alimenta un instante la cámara en el arranque para comprobar si la tiene.
Por eso necesito que alguien con un luxury me mande fotos de los conectores de su MZD y comprobar si me falta algún cable bien otro CANBUS o bien alguna masa u otra señal que le diga al aparato que tiene esa cámara aún no recibiendo señal.

Entiendo que buscar una razón compleja al mal funcionamiento le gusta a nuestro cerebro, es algo instintivo, pero recuerda la navaja de Ockham: En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
En mi opinión, yo.... desmenuzaría el problema por secciones.
Primero me olvidaria TEMPORALMENTE del can bus e intentaria hacer funcionar la camara como si fuese de Ebay o Aliexpres, no digo china porque chinas son todas, (en el mzd vi que ponia made in china), "suponiendo que la camara funcione sin informacion del canbus".
Alimentar la cámara temporalmente de una fuente "segura" no supone un gran problema, e incluso convertirte en un "outsider apocrifo" saltándote la ley sagrada del esquema que dice que hay que alimentar del +12 de audio 2 y utilizar un convertidor dc-dc desde el +6 puede hacer que funcione.
 
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