Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

En el Mazda 6 la instalación viene hecha en los modelos que no llevan cámara. Un compañero la ha instalado pero no sabe como cambiar en el menú del coche el estado de la "backup cámera" de "Off" a "On", sabeis alguno cómo hacerlo?
img_20160109_124120-jpg.2626

El lunes encargaré esta cámara Sinosmart en la acción HD Suv / Truck / asistencia / coche trasero / frontal / izquierda / derecha estacionamiento vista Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable rojo
Sinosmart en la acción HD Suv / Truck / asistencia / coche trasero / frontal / izquierda / derecha estacionamiento vista Universal cámara de marcha atrás de Metal inoxidable rojo en Cámaras Traseras de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android).
Es algo más cara pero viene en un color muy parecido al Soul Red. Además funciona en un rango amplio de voltaje, con lo que la conctare directamente a la trasera del MZD.
Por cierto, he visto más cables adaptadores como el que mencionáis, pero se salen de precio [emoji29]. Tocará fabricarse unos cablecitos [emoji16].
Mi idea es cablear directamente desde el maletero para no desmontar la clema de conexiones delantera que es el paso que menos me gusta, y dejar una conexión intermedia bajo el volante por si quiero desconectarla.
Cómo lo veis?
9e108aa2e69763d32b5edcb42c5e2979.jpg

Hola Maqui, esa cámara efectivamente trabaja con 6 volts yo la he usado. Respecto al adaptador encontré este otro más barato Mazda 2/3 SkyActiv Infotainment System Reverse Camera + Video-In socket & wire Compré el primero que publiqué viene en camino porque estoy probando la instalación en un M6.
Saludos
Vaya! [emoji2]
Mira que he buscado por eBay, aliexpress, etc, etc. Por ese precio no vale la pena cortar cables.
De todos modos me mosquean los dos RCA amarillos. Entiendo uno es el vídeo, y el otro ¿la alimentación?
Dice que hace falta un controlador que lance el trigger que active el vídeo.
Imagino que simplemente al conectar la marcha atrás la cámara se alimentará y se mostrará el vídeo sin más ...
Ahora me asaltan algunas dudas, pero creo que con esa cámara y ese adaptador todo debe ir de perlas.
Mañana espero encargarlos ...

Hola Maqui, esa cámara efectivamente trabaja con 6 volts yo la he usado. Respecto al adaptador encontré este otro más barato Mazda 2/3 SkyActiv Infotainment System Reverse Camera + Video-In socket & wire Compré el primero que publiqué viene en camino porque estoy probando la instalación en un M6.
Saludos
Hola gilvicem, ese conector donde iria en la parte de atrás del MDZ ínter calado el el conector actual y después alargarías las conexiones hasta el maletero para conectar las con la camara.

Hola @Nacho111 efectivamente la idea de ese adaptador es intercalarlo entre el conector actual; como se ve en la foto trae la derivación para video, y si no veo la derivación de voltaje pero como ya tienes los cables puedes hacerla siguiendo el diagrama del video de @Cientovolando, eso es lo que pienso hacer.
@Maqui respondiendo tu pregunta, este último conector trae una conexión extra de video adicional a la correspondiente a la cámara, esa no la vas a usar, este conector lo usan para un proyecto a fin de reflejar lo que ves en tu smartphone en la pantalla del auto (mirrorlink) y necesita un controlador tipo CANBus que habilita esa entrada de video. Pero esto es otro tema fuera del la cámara no es conveniente desviarnos.

Menudo ahorro de curro que el 3 traiga todo el cableado hasta la trasera.
En el nuestro parece ser que no por la experiencia de los que la han montado. Yo ya acabo de comprar mi cámara de 6V en chinalandia.
Ahora a esperar 2 ó 3 semanas y a liarse a desmontar paneles :confused:.

Aunque os leo a diario no suelo escribir pero esta vez lo voy a hacer para contar mi reciente experiencia con la dichosa cámara del CX-5 2015.

Estando en lista de espera para instalar la cámara trasera, la semana pasada recibí una llamada del concesionario donde se me informo que se habían solucionado los problemas de software que tenía el modelo 2015, acepte la oferta y este lunes se me instalo la cámara.

Pero al usar la cámara observo que las líneas guía que debían ser móviles (líneas predictivas) están fijas, de vuelta al concesionario donde a pesar de intentar que la cámara funcione correctamente no lo consiguen, finalmente me comunican que se han puesto al habla con el departamento técnico de Mazda, respondiéndoles que en efecto tengo razón, en los coches que vienen con la cámara de fábrica las líneas son móviles, pero las que se instalan en España les falta algo de software y son fijas, que no hay nada que hacer y que no se espera que eso se solucione, que así es la cámara…:eek::eek::thumbsdown::thumbsdown:

Resultado, después de tanto esperar y de ser cierto esto, he pagado una buena cantidad de dinero por una cámara que al ser original Mazda debía funcionar todo correctamente y que tiene las mismas funciones o menos que las que estáis algunos instalando y comprada a los chinos por 20 o 30 Euros, y además al ser tan grandes y tan visibles las líneas guía y no girar me resulta más molesto aparcar con la cámara que sin ella.

Hasta ahora estaba bastante satisfecho de la marca, pero Mazda me ha decepcionado y me queda la sensación de haber aceptado una oferta fraudulenta ya que en ningún momento se me informo de la importante limitación funcional que tiene la cámara, y que ellos conocían, de haberlo sabido no la hubiera instalado. He reclamado a Mazda veremos que respuesta me dan.

Así que cuidado con las ofertas de Mazda. Un saludo.;);)

Gran aporte..yo andaba a vueltad con montar la original..pero me parece q tras leer lo expuesto me parece q me voy a seguir apañando con el dibujito del sensor...mal x mazda...a ver si en atencion al cliente te solucionan algo..

Ayer me enseño un compañero su nuevo Mazda 3 Luxury, los modelos del Mazda 3 de 2015 no tenían cámara trasera, a partir de 2016 el Luxury la incorpora.

El caso es que a el lo pidió en Agosto y se lo entregaron a finales de Diciembre y ya le dijeron en el concesionario que traía la cámara de visión trasera incorporada.

En la cámara del Mazda 3 le pasa lo mismo su @Jomado, solo tiene las lineas fijas azules, las lineas de las trayectoria amarillas no las trae.

No lo veo normal que una cámara de visión trasera que venga instalada de fabrica venga así por cambiar de modelo.

Joer, pues yo esperando encantado mi cámara de 28 euros desde Chinalandia.
Al final me he comprado un conector para hacerme yo mismo el adaptador para conectar los cables a la clema original del MZD y poder desconectarla si algún día falla o me canso de ella :D.
Cuestión de dedicarle unas horas y algo de estaño y soldador.
Espero recibirla en 2 semanas y tenerla lista antes de mitad de febrero.
Vaya chasco la cámara accesorio :eek:. Pues cuesta un pastizal.
He estado indagando y la original debe llevar alguna conexión extra al bus de datos para recibir posición de volante, de hecho he visto algunas a la venta que llevan conexión OBD.
Lo que respecta al soft del MZD, lleva una aplicación (backupparking) que gestiona todo lo relativo a sensores y cámara, de hecho siempre lanza la entrada de vídeo, pero si no hay cámara (BUC) muestra un fondo transparente (negro) y dibuja sensores si están presentes (PSM). Nada sobre líneas guía ...

En mi caso las líneas azules no se ven solo las amarillas y rojas mas grandes y que al no girar son más molestas que las otras. En fin pagar 400 Euros por una cámara así no merece la pena, y eso que me acogí a la oferta que está en vigor hasta el 31 de Enero que si no el precio que me dieron fue de casi 500 Euros.

Lo curioso es que las cámaras que montan a los CX5 anteriores al restyling si parece que funcionan bien, las líneas azules fijas y las amarillas móviles, o sea que mucho MZD pero vamos para atrás, cada vez peor.:confused::confused::mad::mad:

Al final me he comprado un conector para hacerme yo mismo el adaptador para conectar los cables a la clema original del MZD y poder desconectarla si algún día falla o me canso de ella :D.
Cuestión de dedicarle unas horas y algo de estaño y soldador.

Maqui, unas fotillas de ese apaño? ;)

Todavía no tengo nada, he comprado las cosas el lunes aún.
Pero son dos kit con dos conectores hembra/macho de 4 pines (2 vídeo+2 toma 6v). Al ser dos me sobrarán 4 pines hembra para la conexión que falta en la clema que se conecta al MZD.
La idea es montar 4 cables con los pines a la trasera del MZD (como hizo Bernat) y al otro lado una parte del conector comprado. La parte contraria estará en el cable que llevaré directamente al maletero, ya que no me gusta desmontar todo el mazo de cables alojado en la parte baja, como hace Bernat.
La conexión estará bajo el volante más o menos.
uploadfromtaptalk1452705816469.jpg
2 unidades 4 pins conector sellado a prueba de agua conector ocultado modelo Dj7041Y-1.8 para el coche modificado
2 unidades 4 pins conector sellado a prueba de agua conector ocultado modelo Dj7041Y 1.8 para el coche modificado en Conectores de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Es un conector para exteriores, pero es lo que me salía más barato, ya que algo más convencional tenía pedidos mínimos muy grandes.

Esperemos que correos haya espabilado tras el monumental atasco de las navidades.
Tengo unas cuantas chuches para el coche en algún rincón de España sabe dios dónde, todavía sin entregar.

Dímelo a mí, que llevo esperando ya desde finales de Noviembre mi HUD y nada...
Aparte de otro montón de chorraditas, claro...

Yo también [emoji16] [emoji16] [emoji16].
Esperemos que correos haya espabilado tras el monumental atasco de las navidades.
Tengo unas cuantas chuches para el coche en algún rincón de España sabe dios dónde, todavía sin entregar.
Dímelo a mí, que llevo esperando ya desde finales de Noviembre mi HUD y nada...
Aparte de otro montón de chorraditas, claro...
Ya somos 3...
Menudo atasco tienen...

Aunque os leo a diario no suelo escribir pero esta vez lo voy a hacer para contar mi reciente experiencia con la dichosa cámara del CX-5 2015.

Estando en lista de espera para instalar la cámara trasera, la semana pasada recibí una llamada del concesionario donde se me informo que se habían solucionado los problemas de software que tenía el modelo 2015, acepte la oferta y este lunes se me instalo la cámara.

Pero al usar la cámara observo que las líneas guía que debían ser móviles (líneas predictivas) están fijas, de vuelta al concesionario donde a pesar de intentar que la cámara funcione correctamente no lo consiguen, finalmente me comunican que se han puesto al habla con el departamento técnico de Mazda, respondiéndoles que en efecto tengo razón, en los coches que vienen con la cámara de fábrica las líneas son móviles, pero las que se instalan en España les falta algo de software y son fijas, que no hay nada que hacer y que no se espera que eso se solucione, que así es la cámara…:eek::eek::thumbsdown::thumbsdown:

Resultado, después de tanto esperar y de ser cierto esto, he pagado una buena cantidad de dinero por una cámara que al ser original Mazda debía funcionar todo correctamente y que tiene las mismas funciones o menos que las que estáis algunos instalando y comprada a los chinos por 20 o 30 Euros, y además al ser tan grandes y tan visibles las líneas guía y no girar me resulta más molesto aparcar con la cámara que sin ella.

Hasta ahora estaba bastante satisfecho de la marca, pero Mazda me ha decepcionado y me queda la sensación de haber aceptado una oferta fraudulenta ya que en ningún momento se me informo de la importante limitación funcional que tiene la cámara, y que ellos conocían, de haberlo sabido no la hubiera instalado. He reclamado a Mazda veremos que respuesta me dan.

Así que cuidado con las ofertas de Mazda. Un saludo.;);)
Te fijaste por un casual que modelo de cámara fue la que te montaron?
Es la original o es una normal?
Porque estoy pensando en comprar la cámara original como repuesto y pedirles el esquema eléctrico del coche para ver cómo va conectada.
Y aunque me cueste un poco más hacérmelo yo.

Volver