Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Venga, pon la lista de la compra de aliexpress, que mañana hay descuentos!
Es cierto, en la tienda sinosmart las cámaras salen algo más baratas.
Si queréis aprovechar la oferta.
Yo me compraría la de 190º que son las que yo llevo, son unos 12 euros más pero valen la pena.

La "lista de la compra" ya está bastante repetida en el hilo, pero vuelvo a poner el enlace al conector:
De AUTO SINOSMART C28 Cable de Conexión para Mazda 2 CX 5 2015 2016 Cámara de Marcha Atrás para OEM monitor sin Dañar el coche Cableado en de en AliExpress.com | Alibaba Group

Y ya la cámara depende de los gustos de cada uno, pero para el cx5 la más recomendable creo que es esta:
De 170º: Aliexpress.com: Comprar Universal de AUTO SINOSMART En Stock Venta Caliente Del Envío Libre HD Cámara de Marcha Atrás de Estacionamiento para Volga etc Cubierta de Metal Inoxidable 7 colores de coche de la cámara fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.
De 190º: Aliexpress.com: Comprar Amplio Ángulo de Visión Universal de AUTO SINOSMART En Stock para Estacionarse en Reversa de Copia de seguridad cámara para el Coche DC 5 V 28 V de Entrada con 7 Colores Libremente opcional de cámara domo visión fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.

Estas ya vienen con el conector RCA y 6 metros de cable. A mí se me antojo algo justo, pero a varios foreros le ha resultado suficiente.
Si no, buscad en la tienda sinosmart que habrá la opción de 10 metros (sobran seguro 3).
Eso sí, seleccionad 6V si queremos sacar la tensión del MZD.

Saludos.

Yo me compraría la de 190º que son las que yo llevo, son unos 12 euros más pero valen la pena.

La "lista de la compra" ya está bastante repetida en el hilo, pero vuelvo a poner el enlace al conector:
De AUTO SINOSMART C28 Cable de Conexión para Mazda 2 CX 5 2015 2016 Cámara de Marcha Atrás para OEM monitor sin Dañar el coche Cableado en de en AliExpress.com | Alibaba Group

Y ya la cámara depende de los gustos de cada uno, pero para el cx5 la más recomendable creo que es esta:
De 170º: Aliexpress.com: Comprar Universal de AUTO SINOSMART En Stock Venta Caliente Del Envío Libre HD Cámara de Marcha Atrás de Estacionamiento para Volga etc Cubierta de Metal Inoxidable 7 colores de coche de la cámara fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.
De 190º: Aliexpress.com: Comprar Amplio Ángulo de Visión Universal de AUTO SINOSMART En Stock para Estacionarse en Reversa de Copia de seguridad cámara para el Coche DC 5 V 28 V de Entrada con 7 Colores Libremente opcional de cámara domo visión fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd.

Estas ya vienen con el conector RCA y 6 metros de cable. A mí se me antojo algo justo, pero a varios foreros le ha resultado suficiente.
Si no, buscad en la tienda sinosmart que habrá la opción de 10 metros (sobran seguro 3).

Saludos.

Alguien dijo en un post "Manole si no sabes torear para que te metes.." Y es cierto, pero creo que con los manuales que poneis podré intenarlo.

Edito: Despues de leer los manuales, no tengo memoles, porque hay cosas que no entiendo, jajaja!! Bueno, @Maqui te tomo la palabra, te invito a comer y a lo que haga falta ;)

Última edición:

Saludos.

Perfecto!

También hace falta cable de alimentación y algún conector, no? Lo digo por poner la lista completa.

Última edición:
Perfecto!

También hace falta cable de alimentación y algún conector, no? Lo digo por poner la lista completa.
Sí claro.
Este conector va fenómeno. Yo usé uno de 4 pines porque había prescindido del conector RCA, pero deberías usar de dos ya que será para alimentación únicamente.
Ya vienen 2 conectores (uno parte delantera, uno trasera).

2 unidades 2 pin cable conector auto set sellado A Prueba de agua Conector escondió modelo Dj7021Y 1.8 coche Modificado conector de 2 pines en Cables, Adaptadores y Tomas de Corriente de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

El cable lo compras en cualquier tienda de electricidad. Un cable normalito de 2 hilos, que no sea de una sección muy grande (como el que se puede usar para la conexión de altavoces).

Última edición:
Aliexpress.com: Comprar Universal de AUTO SINOSMART En Stock Venta Caliente Del Envío Libre HD Cámara de Marcha Atrás de Estacionamiento para Volga etc Cubierta de Metal Inoxidable 7 colores de coche de la cámara fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd. ¿es esta la que dice Maqui que lleváis la mayoria? Es que metalica y con la traducción del chino (cepillo de alambre de acero) deduzco que es metalica, ¿me lo podeis confirmar? ahora veo que pone que es metalica. Sorry, supongo que en el del 2016 que es el mio se podrá adaptar

Aliexpress.com: Comprar Universal de AUTO SINOSMART En Stock Venta Caliente Del Envío Libre HD Cámara de Marcha Atrás de Estacionamiento para Volga etc Cubierta de Metal Inoxidable 7 colores de coche de la cámara fiable proveedores en Sino-smart Digital Technology Co., Ltd. ¿es esta la que dice Maqui que lleváis la mayoria? Es que metalica y con la traducción del chino (cepillo de alambre de acero) deduzco que es metalica, ¿me lo podeis confirmar? ahora veo que pone que es metalica. Sorry, supongo que en el del 2016 que es el mio se podrá adaptar
Esa misma es.
Qué, arrasando el 11 del 11 eh!
Algunas chuches he cogido yo también :cool:
Bueno, la mía es de 190 y esa que pones de 170.

Hay manuales, tutoriales y un montón de aclaraciones en la foro, pero os ayudo a resolver alguna duda, si es que queda alguna por resolver ;)

Hay manuales, tutoriales y un montón de aclaraciones en la foro, pero os ayudo a resolver alguna duda, si es que queda alguna por resolver ;)

A mi lo que me lía un poco es que leo hablar de códigos y cosas así.

Si no me equivoco, en este caso, sería:
- Desconectar la batería
- Taladrar un agujero para meter la cámara.
- Llevar el cable junto a uno de alimentación por el portón, bajarlo al suelo y llevarlo al salpicadero.
- Conectar la alimentación al conector de Sinosmart junto con el RCA y todo a la radio.
- Conectar la batería y disfrutar.

¿Es así? :)

@Maqui, estoy con un amigo (que sabe) viendo tu manual para y tenemos una duda. Tu has utilizado este conector?

Porque hemos que en tu tutorial no lo nombras, solo dices que hiciste un emplame. (Punto 7 de la pagina 4)
Damos por supuesto que este conector va entre la radio y el mazo que sale del MZD, no?!?!!

Edito: Comprada misma camara que tu ;).

Redito: Ya no hace falta, que ya hemos averiguado todo lo que necesitamos :thumbsup:. Ahora solo falta esperar y manos a la obra. :D

Última edición:
Ya ha llegado la cámara! Rapidísimo Aliexpress con lo del 11/11. Me han dejado alucinado.

Un par de preguntas...
Hay que desconectar la batería?
La tierra la coge de la chapa del portón?

Ya ha llegado la cámara! Rapidísimo Aliexpress con lo del 11/11. Me han dejado alucinado.

Un par de preguntas...
Hay que desconectar la batería?
La tierra la coge de la chapa del portón?

Yo la pedí el Lunes 14, y todavia esta en Londres. No sé cuanto tardará.
Lo que no se cuando me llegará son los conectores que viene en barco :(

Si tienes que desconectar el negativo de la bateria. Eso lo explica @Maqui en su manual y en el @cele.

@Maqui, quiero hacerte una pregunta.
Ya me ha llegado la camara y el conector C28, pero he visto fotos tuyas y creo no es igual. Tu que piensas??? subo fotos

Me faltan cables??? :thumbsdown:

Adjuntos

• IMG_20161125_121512.jpg
    IMG_20161125_121512.jpg
    47,9 KB · Visitas: 60
  • IMG_20161125_121500.jpg
    IMG_20161125_121500.jpg
    33,5 KB · Visitas: 61
  • IMG_20161125_121439.jpg
    IMG_20161125_121439.jpg
    28,6 KB · Visitas: 62
@Maqui, quiero hacerte una pregunta.
Ya me ha llegado la camara y el conector C28, pero he visto fotos tuyas y creo no es igual. Tu que piensas??? subo fotos

Me faltan cables??? :thumbsdown:
¡Hostia con los chinos con tal de ahorrar!
El mío venía todo pineado, salvo la tierra de la cámara que se la puse yo, pero el tuyo veo que ya trae.
Según los esquemas que tengo (Mazda 3, pero será lo mismo, son los que le pasé en su día el chino para que montase el conector, te faltan la alimentación del microfóno y ST-SW3, que no sé qué es.
Puedes probar a ponerlo y comprobar que todo funcione bien, sino reclamación a chinalandia.
Subo esquema.
mazda 3 radio pinout 2-harness.jpg

¡Hostia con los chinos con tal de ahorrar!
El mío venía todo pineado, salvo la tierra de la cámara que se la puse yo, pero el tuyo veo que ya trae.
Según los esquemas que tengo (Mazda 3, pero será lo mismo, son los que le pasé en su día el chino para que montase el conector, te faltan la alimentación del microfóno y ST-SW3, que no sé qué es.
Puedes probar a ponerlo y comprobar que todo funcione bien, sino reclamación a chinalandia.
Subo esquema.
Ver el archivo adjunto 20720

Ok, comprobado. Hoy me he dedicado a instalar la cámara y, efectivamente, me he quedado sin micrófono :(

¿Qué hacemos? ¿Lo podemos arreglar nosotros a mano o hay que hablar con el chino?

Por otro lado, la cámara ha quedado así:

eOnH7DF.jpg

Las líneas las pinta la cámara, ¿no? ¿La radio no puede pintarlas?
¿Vosotros habéis dejado esas líneas o las habéis quitado (en este caso son muy muy inútiles).
Supongo que lo de calzar la cámara es para que quede al ras y no ocupe la matrícula 1/3 de la imagen como es mi caso, ¿no?

En todo caso muchas gracias por vuestras aportaciones, habéis hecho que me ahorre más de 300 euros!

Volver