Cámara de Visión Trasera CX-5 2015

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 28 Abr 2015.

  1. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y pregunto yo....
    Porque no puede ser la cámara original?
    Que mejor que la cámara original para funcionar?
    Lo único por el precio pero por lo demás. ..
    Intentare conseguir los esquemas de conexión a ver si es posible.
     
    A tonialo le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Drazick, las cámaras que se han puesto llevan instaladas, en algunos casos, cerca de dos años y sin problemas. Oscilan entre diez y veinte euros.
     
    A willo le gusta esto.
  3. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Imagino...
    Pero lo que me refiero es que si una china funciona, la original tiene que ir aun mejor.
    Otra cosa es que no quieras pagar lo que te pidan por la cámara.
    Yo si puedo y me da, pondré la original.
    Pero hay que ver bien como van los cables y tal.
    Por eso intentare conseguir los esquemas a ver si les consigo.
     
  4. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hay un a diferencia, no se si es solo del 2015 o ya en el original era así: las líneas superpuestas a la imagen son curvilíneas y se deforman según giras el volante, para indicarte dónde irás a parar con el giro de rueda actual. Por lo que se ve eso queda eliminado al poner una camara que no sea la original.
    Corregidme si me equivoco,
     
  5. corral292

    corral292 Nuevo Forero

    Hola.
    Preguntar si se puede poner una camara delantera es muy temerario por mi parte. O no ?
     
  6. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo no he avanzado nada:

    Del hombre con cx5 de la web de mazda3 no tengo noticias

    Ayer por la tarde estuve mirando la clema (por cierto, tambien es un c16 como los mazda3, no un c21).
    Lo agujeros que tiene el conector son minimos, las pinzas del multimetro no pasa, apenas pasa un alfiler (mañana pondre foto) , asi que conectando alambrecitos en los 4 posibles conectores he tratado de medir voltaje.
    Reconozco que era una chapuza (y hay riesgo de que no hiciesen bien contacto), pero salvo pelar los cables implicados para medir directamente, no se me ocurrio como hacerlo.
    El caso es que en ninguno de los casos medi voltaje alguno, ni siquiera con marcha atras puesta (y radio encendida).
    Lo siento, pero es tan pequeño el hueco de la clema que no se me ocurre como probarlo sin pelar esos cables
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  7. es así también en el original, y coo tú dices, los que han puesto otra cámara pierden eso.
     
    A willo y Bernat les gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cientovolando, pasa lo mismo en el original. Hasta que no detecta la cámara, no pasa corriente.

    Corral, ya hubo un forero mejicano que la puso en un mazda 5. Las hay para colocar en el anagrama de la marca. Sólo tienes que encontrar por dónde pasarla al compartimento interior
     
    A Bernat y willo les gusta esto.
  9. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    No creo que sea sólo eso, porque se tiene que "vincular a la 1era marcha, y si el coche no está preparado para eso no se podría hacer más que con un interruptor para encenderla manualmente (nuevamente si me equivoco me coregis).

    Estoy pensando una cosa: si los que al original la han conectado directamente la camara con un convertidor de 6v a 12v, en este caso podría ser que necesitemos convertirla?
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2015
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  11. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues tenemos 4 cables: blanco,rojo, negro brillante y negro mate. Dos son alimentacion, y dos son video.
    La camara la tengo alimentada a 12v "por fuera", solo necesito saber cuales con los cables de video para conectar.

    Algo de corriente tiene que pasar, si no ¿como la "reconoce"?

    Pero no quiero instalarla, solo ver que funciona, pues el jueves (antes de hacer esto) el coche me hizo un extraño y quiero que lo miren.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi me daba ña corriente de 5-6v al conectar la marcha atrás con el botón de encendido pulsado dos veces. Luego, la corriente va descendiendo hasta casi cero. En la salida del conversor era imposible fijar 12v. Esto sin conectar la cámara.

    ¿Cómo reconocer las tomas? Supongo que estarás probando con los cables, pero tiene que ser con los cuatro, probando las posibles combinaciones. Prueba : cable rojo (positivo de la cámara), cable blanco (positivo de corriente) y los negros, negativos, ... Sólo te queda eso, probar y probar... ¿No hay otro forero que lo esté haciendo?
     
  13. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Lo suyo seria conseguir los esquemas eléctricos.
    Yo hablare con un conocido a ver si me les puede facilitar.
    Otra cosa es que quiera...
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Copie este enlace del foro, para ver en internet todos los esquemas eléctricos de nuestro coche. Pinchando encima de cada pieza se abrían pantallas con situación en el coche y mas explicaciones. PERO ahora no me responde la página, no sé por que y cambiado cosas de la dirección, tampoco lo consigo. A ver si algún experto en informática es capaz de acceder a ello y nos explica como hacerlo :rolleyes: :thumbsup:

    http://am.mazdaserviceinfo.com/emaz.../SM/2014/CX5/nv/books/nvd09/html/0914_2b.html

    .
     
    A Francisco SC y Drazick les gusta esto.
  15. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Habrán petado el acceso. ..
    Tiene pinta de página oficial de mazda...

    he intentado entrar desde estados unidos que es de donde parece que es la pagina usando Hola para Chrome y lo mas a lo que llego es a que me diga que el usuario es erróneo...
    a ver si @Maqui nos lee y nos abre un poco de luz...
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2015
    A willo le gusta esto.
  16. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Francisco,
    yo eso de probar a saco me da un miedo… y si cortocircuito algo? prefiero esperarme a que salga un esquema eléctrico o alguna info adicional que nos de una pista,
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Interesante este aporte del foro de mazda3.

    http://mazda3revolution.com/forums/...-guides/64634-mazda3-bm-backup-camera-24.html

    Post de babalua, donde explica paso a paso como coloca la cámara.

    Pongo estas dos fotos donde indica cual es cada cable de la cámara, la disposición no es el mismo que el nuestro, pero los colores y que es cada uno seguro que es lo mismo, lo único que quedaría por averiguar a que corresponde los dos cables negros a a señal o masa de tensión.
    Me he pillado un polímetro a ver si puedo averiguar algo mas-

    4.jpg 5.jpg
     
    A pablopedro, Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  18. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Nacho, eso ayuda, pero es más de lo mismo.
    Los 4 colores coinciden (están en la página 2 del hilo mazda3), es reiterar lo que les funciona a ellos

    Para la señal de la cámara nos tenemos que quedar con el rojo y con el negro, (el blanco y el gris-son para tensión, y creo casi todos hemos comprado la cámara de 12v para conectar a las luces o a otro sitio, es otro apartado del problema)

    En nuestro caso Cx5 atendiendo sólo a colores y huecos vacíos, los cables están en la parte de abajo del conector formando un cuadrado de 2x2 ranuras para cables (son las dos últimas filas del conector).
    En el caso del Mazda3 son los 4 primeros huecos de la primera columna.

    En la última fila, los 2 huecos son la señal de la cámara, y los 2 conectores de la penúltima fila son la alimentación. Alimentando la cámara aparte y conectando la señal de video a los conectores de la última fila (rojo y negro), a mi no me ha funcionado. La cámara estaba probada.

    También reconozco que estaba precario pues los conectores son muy específicos (muy finitos) y no estaba preparado para eso.


    A mi la foto interesante me parece ésta:

    La foto es del foro de Mazda3.
    Las terminaciones de las conectores los ha fabricado con cables de telefono (esos cables multicolores que seguro habreis visto). Yo tenia algunos, los unicos que cabian (sin ser hilos trenzados, que no tienen consistencia) y fueron los que improvise tambien para la probatura, pero como digo, sin mucha confianza en que hiciesen bien contacto.[​IMG]
     
    Última edición: 4 May 2015
    A pablopedro le gusta esto.
  19. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vale Cientovolando, de tu penúltimo post no he deducido que ya habías probado la cámara alimentándola externamente como si has puesto en este último post y que ya sabías a que correspondían exactamente cada cable.

    Según dice en el foro de mazda3, cuando conectas la cámara hay que resetear el sistema.

    He intentado medir tensión en conector de entrada del C-16, por decirlo de alguna manera el conector hembra, son unos orificios muy finos, he metido un par de agujas finas para llegar ha hacer contacto, lo he probado dando dos veces al botón star y metiendo marcha atrás no he logrado medir tensión. Por probar he intentado medir en todas las combinaciones posibles de los cuatro cables y tampoco :cry:.
    Ya estoy dudando que no haya otra conexión entre medio, porque en las fotos del primer post de las conexiones del MZD, deberían estar esos cables y tambpoco se aprecian.
    No se si lo apreciáis en la foto pero el conector de la izq, el macho, donde no lleva cables tampoco tiene las puntas para entrar en el conector hembra, en el supuesto que se conectará la cámara habría que hacer la conexión de la foto que ha puesto cientovolando.
    DSC_5277.JPG
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2015
    A Cientovolando le gusta esto.
  20. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Exacto: una imagen vale mas que mil palabras.
    Los nuestros estoy convencido de que son las dos filas de abajo. La última fila es para 2 cables de la señal de video, mientras la penúltima fila es la alimentación a 6v
     
    Última edición: 4 May 2015