Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Gracias cele, ya estoy pidiendo la camara, lo unico que me tiraba para atras era no saber si funcionaria la dichosa camara, de nuevo gracias a ti y a los marcianos por dejarte ir
 
Estoy dudando que cámara pillarme yo también, no se si la del taladro o la de la matricula. Quizás esta solución me guste más, ya que la corriente la tomas de ahí. Aún así consideraré la toma en la luz de marcha atrás. Lo de la autovía no me atrae nada.
Hay gran variedad y muchas sirven por lo que has puesto.
Solo tengo una duda y es lo que expuse antes: la interacción entre la cámara y la pantalla del gráfico del sensor de aparcamiento. ¿Que pasará?. Lo mejor es una prueba solo desmontando la radio antes de hacer nada más y ver que pasa.

Excelente trabajo cele, ahora que digan en los conce que "no se puede". Otra cosa ¿y si se pide la cámara original de los luxury?. Tiene que existir como repuesto por si te dan un golpe detrás ¿no?.
 
Deberia de existir pero, posiblemente no sea recambio de mazda, sera de una empresa externa
 
Muy buen trabajo, yo estoy intentando conseguir la oficial de mazda, porque no olvidemos q es un repuesto. Un saludo gracias Cele
 
He hecho una comprobación a partir de los datos de cele . He entrado en modo test de la radio y he puesto el 92:
IMG_20130815_154609.jpg
ENTER
Sale esto como cele había dicho:

IMG_20130815_154621.jpg
O sea que el coche está perfectamente preparado para poner la cámara, "no se puede". El motor estaba arrancado y palanca en P. A continuación la he pasado a "R" que es cuando se enciende la pantalla de sensor de aparcamiento, esta:

IMG_20130815_154655.jpg

Pues bien, NO SE HA ENCENDIDO. En su lugar, la pantalla azul anterior se ha apagado y ha salido esto:

IMG_20130815_154535.jpg
"Low Camera Test". No sé, lo interpreto como que que con la cámara activada (que es lo que simula el 92) al poner la marcha atrás manda sobre la pantalla del sensor de sectores y saldría la cámara. El sensor quedaría para la parte delantera al pulsar la "P" que hay bajo el A/C.
 
He estado mirando el manual de taller, a ver si encontraba la entrada que le dice a la pantalla que la marcha atrás está metida. Pues bien, no hay ninguna que se pueda identificar definitivamente como tal: hay una entrada desde el "body control system", que sospecho que es la que manda la señal para activar la cámara... pero sospecho que debe ser algún tipo de protocolo de comunicación y no un simple contacto... y es arriesgado ponerse a probar...
 
Muy arriesgado si. Yo voy a encargar una cámara, todavía no se cual, y probar antes de desmontar nada. Si funciona sobre el sensor de aparcamientos, me meto. Si no....¡vendo cámara!, je. :D
 
Muy arriesgado si. Yo voy a encargar una cámara, todavía no se cual, y probar antes de desmontar nada. Si funciona sobre el sensor de aparcamientos, me meto. Si no....¡vendo cámara!, je. :D
Muy arriesgado si. Yo voy a encargar una cámara, todavía no se cual, y probar antes de desmontar nada. Si funciona sobre el sensor de aparcamientos, me meto. Si no....¡vendo cámara!, je. :D
Morsa, en el Luxury no funcionan las dos cosas?
 
Sí Hasp, pero en el luxury la cámara se activa cuando uno mete la marcha atrás, y aparece en la esquina superior derecha el esquema de sensores de aparcamiento. Sin embargo, con lo que ha descrito Cele, se activa la cámara entrando en el modo diagnóstico, y al meter la marcha atrás, el esquema de sensores de aparcamiento ocupa toda la pantalla, al parecer.

Habría que buscar un método para conservar la imágen de la cámara al dar marcha atrás, y conservar la funcionalidad de los sensores. Yo sospecho que todo se reduce a activar algo por software... pero es una suposición.
 
Sí Hasp, pero en el luxury la cámara se activa cuando uno mete la marcha atrás, y aparece en la esquina superior derecha el esquema de sensores de aparcamiento. Sin embargo, con lo que ha descrito Cele, se activa la cámara entrando en el modo diagnóstico, y al meter la marcha atrás, el esquema de sensores de aparcamiento ocupa toda la pantalla, al parecer.

Habría que buscar un método para conservar la imágen de la cámara al dar marcha atrás, y conservar la funcionalidad de los sensores. Yo sospecho que todo se reduce a activar algo por software... pero es una suposición.

No queda sino probarlo...por que si preguntas en un conce "no se puede"
 
Muchisimas gracias Morsa.

Saludosssss.
 
Bueno, que lo sepáis,tras un estudio "casi" tan profundo como el de cele sobre que cámara elegir, he optado por la misma que el y ya está encargada a DX.

He evaluado también las sin cable, pero hay que conectar dos puntos de corriente, la cámara TX y el RX y no estoy seguro de no tener interferencias con tanto blutuz, moviles, etc.
Lo más seguro es que la conecte a la luz de marcha atrás, es lo más sencillo y práctico, no hay que cortar cables y empalmar con clema, basta pelarlos procedimiento mechero y meter la cámara, cinta y a correr. Todo eso si es compatible con el sensor de aparcamiento.

Espero que los alien no se mosqueen y si no....¡A SIDO CELE!....:D XD.
 
Gracias Francisco SC y gracias x el curro del manual Morsa. Ya os comentare si consigo la camara como repuesto. Un saludo
 
Lo prometido es deuda, subo el excelente tuto de cele pasado a un archivo único en pdf.

Un admin que lo ponga en el hilo que corresponda de tutoriales, aquí queda.
Saludos y gracias de nuevo a cele.


Solo que funcione el enlace, gracias a todos.
 
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