Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Tema en 'Exterior' iniciado por JAVMAN, 29 Abr 2012.

  1. luisma123

    luisma123 Nuevo Forero

    ¿y que mejoras hay con coger la corriente de la toma de la camara en vez de la bombilla de marcha atrás?
    Por cierto, primer mensaje en el foro. Me dan el coche el 1 de abril y color soul red.
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Luisma, puedes abrir tu propio hilo en "Preséntate" y nos cuentas más detalles.
     
    A Marko le gusta esto.
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues yo llevo ya cinco meses con la cámara instalada y la corriente tomada del mechero, con el interruptor F-18 por medio y va de maravilla, perfecta, ya no la suelo apagar nunca y el conjunto cámara y pitidos es muy bueno.
     
    A Francisco SC y Turbolover les gusta esto.
  4. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jo, ya podríais veniros por aquí a instalarme la cámara y de paso cambiar las halógenas por leds, poner embellezedores y todas esas virguerías :D
     
    A Marko le gusta esto.
  5. pass

    pass Forero Experto

    J
    ijijiIiji...l... qedada de bricos.....:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    si quedais el domingo y teneis camaras las ponemos y a correr :D:D:D:D
     
  7. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya os invitaba a una buena comilona, eh? Siempre me saldrá más barato que los 1000 pavos que me piden en el conce :confused:
     
    A Marko le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    20€ como mucho, llega para comida y cafe ;);););)
     
    A Beast&Best le gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Uf, no creas, está la cosa tan cruda que lo que se ve por la cámara casi da miedo. :eek:.
     
    A Marko le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Buuuu vaya excusa :D :D di la verdad, que te salio de churro y no lo puedes repetir :p ;)
     
    A Marko y Beast&Best les gusta esto.
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pique, pique...
     
    A Francisco SC, Beast&Best y Alejandro les gusta esto.
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Imagen2.jpg
    Te aseguro, lo que se ve no vale la pena. :roflmao:
     
    Tony68, Beast&Best, Marko y 2 otros les gusta esto.
  13. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tambien estoy interesado en el tema de la camara, espero tener mas tiempo dentro de un par de semanas para "tirarme a la piscina"...........espero que tenga suficiente agua.
    Mi primera opcion seria alimentarla desde el propio navegador, utilizando un conversor de tension para transformar los 6v de salida en 12v que son los que aceptan la mayoria de camaras, por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS CELE:thumbsup:.
    Aqui ya se me plantea la primera duda, estando con la marcha atras y la camara encendida, al cuntinuar la maniobra de aparcamiento y poner la primera velocidad para proseguir con la maniobra,¿funcionaran los sensores y seran visionados en la pantalla?.
    Otro de los "problemas" que tengo, es que no encuentro un conector compatible con el navegador.[​IMG]

    Mi otra duda esta en la propia camara, ya que no se si instalar una que esta acoplada en el portamatriculas, pero bueno eso ya seria lo de menos
    En otro orden de cosas, encontre una pagina que parece interesante ya que tiene varios manuales en pdf de nuestro navegador y en español. Lo que no parece tan interesante son sus precios por descargarlos, auque se me ocurre que aportando todos los intteresados una cantidad se podrian bajar y despues se repartirian entre los que aportaron por ello.
    http://www.manualsdrive.com/results.php?lang=es&search=SANYO KD47 66 DV0B&#.Uy2JuKLihzh

    Nada mas que decir que muchas gracias CELE por el gran aporte, y por supuesto a los amigos MORSA y CIUDADANO por sus experiencias en la instalacion.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  14. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Se me olvido decir que nuestro nodelo es el SANYO KD47 66 DV0B, creo que es el de la mayoria.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ram, como ya conté en mi experiencia, allá por 20 páginas atrás, los sensores de aparcamiento (sólo sonido) se activan sólitos al meter la marcha atrás y al cambiar para adelante los delanteros te suenan con total eficacia, lo que no te sale es la imagen de las rayas en pantalla, pero eso es secundario. El sonido es suficiente.

    Si haces una maniobra de aparcamiento de morro, igual que sin cámara tienes que activar el sensor delantero pulsando "P" antes de dártela con la pared. :p.

    Si al poner el contacto la cámara no tiene alimentación, las pantallas de los sensores funcionan, pero la cámara ya no, aunque le ponga la alimentación después. Para mi eso es muy bueno. Puedes elegir, por eso puse el interruptor, pero con cámara tienes todo.

    Al principio apagaba el inerruptor al dejar el coche varios días, pero ya no lo hago, está siempre "on", (muere con el corte de accesorios, al estar en el encendedor del brazo). La cámara va perfecta. El único "pero" es que no es un gran angular y me deja ciego en las esquinas extremas :ninja: y tengo que mirar los retro si giro un poco, igual le pongo un ojo de pez un día de estos :laugh:.

    Por lo conectores usa clavijas de electrónica, de esos que conectan cosas en los ordenadores, se pueden comprar por ahí sueltos también.

    Y por último, a mi lo que menos me gusta es el Tomtom, es lento y del navegador la pantalla es poco sensible. El dia que me de me lo cambio todo entero por uno que no pierda las funcionalidades de los botones.
     
    A ciudadano y ram les gusta esto.
  16. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Morsa por tu explicacion y tendre encuenta lo del angular de la camara cuando la compre.

    Saludosss.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    gracias Ram, subscribo lo dicho por morsa (navegador no, el mio va bien, probar con una sd de alta velocidad)
     
  18. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola ciudadano, con respecto a la sd de mas velocidad ya lo probe y tampoco parece la solucion, por lo menos para mi.
    Por lo visto hay varias versiones de tarjetas originales, y algunas tienen algun tipo de encriptacion de seguridad que hace que las copias que realices no funcionen del todo bien, ya que necesitan actualizarse practicamente cada semana.Si lo piensas esto tiene su logica, ya que en cierto modo nos obliga a comprar una original de mazda para que las copias esten correctas.........puro negocio.
    Hace unos dias hice un test a mis tarjetas de copia (incluida la original mazda) con versiones diferentes de velocidad y de capacidad con un resultado que me demuestra que hay algo mas que la velocidad de la tarjeta .La cuestion es que no encuentro la explicacion a que la copia no sea del todo perfecta, esto es lo que me hace sospechar que hay versiones diferentes y algunos la tienen con algun tipo de encriptacion.
    Cuando tenga tiempo pondre en el hilo correspondiente dicho analisis con todo detalle para ver si alguien es capaz de encontrar el por que les funciona algunos bien ya a otros les va como el culo.
    Cambiando de tercio, hace un momento desmomte el equipo de audio, por aquello de ver antes de nada si era complicado y nada estupendo sin problemas, en cinco minutos embellecedor y cassette fuera........peroooo
    mi llave de tubo no era lo suficientemente larga para el tornillo del 10 jajajaj, para que luego digan que el tamaño no importa.

    Saludoss.
     
    A Tony68 y ciudadano les gusta esto.
  19. luisma123

    luisma123 Nuevo Forero

    He comprado la cámara para la luz de matricula y la instalaré en cuanto llegue pero tenia unas dudas. ¿que diferencia hay entre tomar la corriente desde la luz de la matricula o desde la toma que trae la radio con convertidor a 12 voltios?. No se si tomándola desde la toma especifica de la cámara se conservará la imagen de los sensores como en el luxury.
     
  20. dcc121

    dcc121 Forero Activo

    Hola, estoy pendiente de recibir el coche dentro de un mes. Tengo el Cx-5 Style
    y solo tengo sensor aparcamiento trasero pero quiero ponerme una camara de visión trasera. En internet he encontrado por 30€ una camara específica que se supone que puedo conectar a la pantalla del ordenador de abordo.
    Quería que me dierais opinión y si alguien lo ha hecho. Si es así como se realiza y como de retira la pantalla para poder conectar detras los cables.

    Gracias