Cambiado Luxury 2.2 150 cv por Zenith 2.0 165 cv

Jeje, hombre, sé que a priori no parece un cambio a mejor. Pero tras probar el coche, no me pareció que la calidad de uno y otro estuvieran muy lejanas. Además de que los extras que tiene el acabado Zenith más el cuero del que voy a coger, son más numerosos que los que tengo en el Q5. Sobre todo en materia de seguridad. De todas formas, cuando tenga el coche y lleve una temporada con él, escribiré sobre las impresiones del coche y de las diferencias con el Q5.

Hola, sigues con tus buenas impresiones sobre el coche? Te lo pregunto porque yo voy a pasar de un Audi Q5 2.0 tdi 170 cv a un CX5 igual que el tuyo, 2.0 G. de 165 cv. Hasta ahora leo a bastante gente un poco arrepentida de haber pasado de un turbo diesel a este CX5, pero yo creo que todo es cuestión de conducirlo como lo que es: un gasolina atmosférico. Los caballos están ahí y cuando los necesites, reduces y arreglado. En fin, cuando lo tenga comentaré mis impresiones. De momento, espero que las tuyas sigan siendo buenas.

Muy buenas!

Sí, sigo muy contento con el coche. Ahora, que ya tiene casi 13.000 kms, lo noto un poco más suelto y lo subo de vueltas cada vez que es preciso. A partir de 4.000 rpm (régimen de par máximo), ya tira con mucha más fuerza, pero no va a ser como tu Tdi 170 cv, ni de lejos...

Aquí hay que estar anticipándose a las pendientes y reducir antes de que se empiece a venir abajo y quitar una, o dos marchas. Lo mismo para adelantar con “brío”. Las velocidades son muy largas y vienen muy bien para reducir consumos en llano y para silencio y confort de marcha, pero a poco que haya que necesitar empuje, hay que jugar con la palanca de cambios, que, por otro lado, tiene un tacto magnífico.

Con respecto a cambiar de Audi a Mazda, hace unos días me he montado en un A4 Allroad nuevo de un amigo y, ojo, para mi gusto, me quedo con el Mazda.

Volver