Reprogramacion 2.0 165 cv-Primeras impresiones

Tema en 'Bricos' iniciado por Danielsansan, 13 Sep 2021.

  1. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si ves la gráfica a 2000 rpm da 80NM de par y el par máximo de 229 NM lo da a 5700 rpm..
    Al ser un motor atmosférico y no llevar turbos la ganancia de par y caballos suele ser poca y encima en la parte alta.
    El CX-5 2.0 gasolina anterior al 2017 (restilyng) hasta el actual estaba menos "capado" y en pruebas que puedes ver por el youtube anda más en aceleración, cada motor da una potencia distinta en el banco y casi ninguno llega a los "prometidos" 165 cv de serie, en este caso saca 156 cv pero yo he visto en CX-5 más modernos en el banco que no llegaban a los 150 cv y tras la "repro" han quedado cerca de lo que la marca declara, así que la ganancia es más bien poca y por el precio que cuesta realmente no merece la pena, estoy hablando de una "stage 1" que sólo es tocando la centralita (electrónica) si quieres sacarle más sería cambiando escapes, filtros ,etc..
    Otra cosa es que llevara turbo(s) entonces se notaría y mucho.
    No soy mecánico y hablo desde mis experiencias con estos motores Mazda tan especiales, espero haberte ayudado..
     
    Última edición: 18 Feb 2022
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Viendo la grafica interpreto que el par a 2000 r.p.m. pasa de los 65 sin repro a los 80 nm con ella.
     
  3. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo veo en la gráfica q antes de serie a 2000 rpm da 65 Nm y luego tras la repro 80 Nm..
    Lo mismo que tú,jejjeeje!!
     
  4. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pues mi bici eléctrica da 85Nm de par maximo:whistling::whistling::whistling:
     
  5. Danielsansan

    Danielsansan Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Yo solo se que el coche va igual, pero en bajas y en altas se nota mucho el cambio..tiene mucho mas brío. No he cambiado absolutamente nada, salvo mantenimientos (bujias, filtros etc).
     
    A jmb le gusta esto.
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdón por el reflotar tardío del hilo, pero me gustaría puntualizar una cosilla. Las curva de una gráfica de potencia en estos motores es como una cuesta mientras que la curva de par es más bien plana. Si nos ceñimos a eso los parámetros de par los tenemos a mano DERECHA de la gráfica y la curva es la que está plana, o sea, que a 2000RPM stock da 175-180Nm y después de repro da 210-215 Nm a 2000RPM, es más, antes de repro según gráfica para llegar a 210Nm necesitaba pasar de 3250RPM, con lo cual la ganancia de fuerza que tiene ahora en bajas RPM es muy importante.
     
    A Fran_Evo2021 y jmb les gusta esto.
  7. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    por curiosidad, ¿sabes si cuando te hicieron la reprogramación, te cambiaron que la velocidad 2 del ventilador salte antes de llegar a 109° (para evitar así el sobrecalentamiento)?
     
  8. QuiqueMazda

    QuiqueMazda Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas, tan sólo comentar que me han preguntado por el stage 1 de mi CX5 2.0 165CV de 2023 AT en un sitio especializado de Sevilla y me confirman que no se puede hacer nada, que no merece la pena.
     
  9. Klv

    Klv Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Interesa, yo tengo el del 2019 y por lo que entiendo y llegado a leer sin Turbo no hay fiesta... que no vale la pena, pero dan ganas de exprimirlo un poco sin hacerle mucha cosa.
     
  10. Neftali

    Neftali Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si os enterais de algo ponerlo x aqui q estoy frito por quitarle esos segundos de retardo al pisar acelerador de mi AT.... 2.0 165