Cambio automático - modificar el sentido del secuencial

mikelinni

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas,

Tengo un CX5 con unos pocos meses con cambio automático y suelo llevarlo en modo secuencial, el problema es que el resto de coches que conduzco también son de cambio automático pero el secuencial tiene el sentido inverso (subir marcha empujando en sentido de la marcha).

Por tanto, mi duda es si se puede modificar algún tipo de parámetro en la electrónica del coche para cambiar el sentido del cambio secuencial.

Muchas gracias de antemano.

Muy buenas,

Tengo un CX5 con unos pocos meses con cambio automático y suelo llevarlo en modo secuencial, el problema es que el resto de coches que conduzco también son de cambio automático pero el secuencial tiene el sentido inverso (subir marcha empujando en sentido de la marcha).

Por tanto, mi duda es si se puede modificar algún tipo de parámetro en la electrónica del coche para cambiar el sentido del cambio secuencial.

Muchas gracias de antemano.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
Te puede interesar ponerle levas
Instalación Levas en Volante para CX5 2018

Última edición:
Qué curioso, a mi se me hace más natural el sentido que tiene actualmente, hacia delante reducir y hacia atrás subir marcha. Como el cambio de 3 a 4 en el cambio en H. Yo de todas formas le instalé las levas.

Qué curioso, a mi se me hace más natural el sentido que tiene actualmente, hacia delante reducir y hacia atrás subir marcha. Como el cambio de 3 a 4 en el cambio en H. Yo de todas formas le instalé las levas.
Las levas las instalan en el conce??

Yo le veo más sentido la posición de Mazda que por el ejemplo Peugeot que lo lleva al revés.
Cuando voy con el Peugeot tengo que estar pendiente de no hacer una reducción a lo salvaje

Yo tambien lo veo mas natural en Mazda.Tengo tambien un golf 7 con cambio automatico y tiene al revés el sentido de cambio,y como que no esta a mano

Si no recuerdo mal los primeros cambios secuenciales se empezaron a usar en competición y funcionaban como este (reducir hacia delante).

La explicación se basaba en que, al reducir, generalmente también estás frenando, por lo que el cuerpo tiende a desplazarse hacia delante. Creo que el hecho de accionar en ese mismo sentido la palanca tiene toda la lógica del mundo (al acelerar tiendes a hacer lo contrario...).

Un saludo.

Volver