Cambio de aceite y filtro

Hola

Abro este tema para resolver las dudas a los que en un futuro quiera hacer el cambio de aceite por uno mismo .Después de estar mirando en varios foros me han causado más dudas que las que me han resuelto.

Gracias a un forero ( no digo su Nick por si no le sienta bien ) encontré los recambios compatibles con mi cx5 diésel 2.2 también tengo casi decidido en ponerle el aceite castrol Magnatec C3 compatible con el dpf pero he leído que ay que resetear el DPF después de hacer el cambio de aceite y eso es la última duda que tengo .

Es verdad que ay que resetearlo de ser así es verdad que solo se puede hacer en los concesionarios Mazda
Gracias de antemano
Resetearlo hay que respetarlo si o si por el tema de la dilución del aceite.
Lo que no se es como se hace,yo tengo el IDS(la máquina que usan ellos)y no he encontrado donde se hace la verdad.
Tengo que hablar con unos chicos que tienen un taller especialista en mazda a ver si ellos me lo saben decir.
Tuvisteis bastante con 5 litros o necesitasteis algo mas. Mazda pone 5.1 litros.

Hace dos semanas me hicieron la revisión a mi y solo me cobraron una garrafa de 5 litros osea que entiendo que con 5 litros es más que suficiente.
 
Sabe alguien de que fabricante es el aceite motor de Mazda?
 
Por si os ayuda, el aceite Mazda Dexelia para mi Mazda 3 ha sido siempre de Cepsa, que si no me equivoco tambien es del grupo Total.

Saludos
 
Por si os ayuda, el aceite Mazda Dexelia para mi Mazda 3 ha sido siempre de Cepsa, que si no me equivoco tambien es del grupo Total.

Saludos

No, Cepsa ya no es de de Total, desde 2011

"El 16 de febrero de 2011 Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC) compró el 48,8% del capital hasta entonces en posesión de TOTAL por 3.724 millones de euros. El fondo árabe, que ya poseía un 47% de CEPSA, lanzando una OPA por el 100 % de la compañía. Esto hizo que la compañía dejara de cotizar en bolsa el 8 de agosto de 2011."

Total pacta su salida de Cepsa y vende su participación al fondo árabe de Abu Dhabi IPIC | Economía | elmundo.es

Ahora 100% árabe... el Gobierno de Abu Dabi compro las acciones de Total y tiene el 100%.

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El aceite, TOTAL no es muy malo, !los ay mejores¡. El fitro cuando yo trabajaba los daban a mitad de precio, comparados con MANN, u otras marcas.:cool:

Creo que ¿Mazda fabrica? no saben los recambio que ponen, los (conce).:(

Creo que deberíamos ponerlo en conocimiento, ya que los filtros mas el aceite, deberían ser de buena calidad para que los motores con los km tengan las mismas prestaciones, ¿Esta es mi modesta opinión,creo que algo de fundamentos tengo?:thumbsup:.

En el aceite es muy importante los aditivos, ya que todas las marcas el aceite base es el mismo.

Dracick no te voy a llevar la contraria, igual yo estoy equivocado, solo digo que me los daban a la mitad de precio, (tampoco quiero ofender al fabricante). XD.

En mis tiempos de Mecánico, había un aceite, AMALIE. Los profesionales que suelen hacer mas KM, son los taxistas, si el motor hacia ruido de ¿takets o bielas? le ponía este aceite................. Seguro que nadie lo conoce. Fuchs, ya lo conocía es muy buen aceite.:x3:
 
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Drazick, ¿que malos filtros montan? (MAHLE). Cuando haga la revisión si me ponen ese filtro no lo quiero.
- El aceite, TOTAL no es muy malo, !los ay mejores¡. El fitro cuando yo trabajaba los daban a mitad de precio, comparados con MANN, u otras marcas.:cool:

Creo que Mazda fabrica no saben los recambios que ponen, los (conce).:(

Creo que deberíamos ponerlo en conocimiento, ya que los filtros mas el aceite, deberían ser de buena calidad para que los motores con los km tengan las mismas prestaciones, ¿Esta es mi opinión pienso que algo de fundamentos tengo?:thumbsup:

MAHLE son buenos filtros,mejores que MANN y Bosh,de echo son bastante más caros y cualquier cosa industrial usa filtros MAHLE.
Para mi uno de los mejores.

El aceite total también será detrás de castrol y Fuchs uno de los mejores aceites,eso sí lo paga de cojones también...

@pa el Pacífico que algo sea más caro no tiene porque ser mejor siempre.
MANN y Bosch tienen mucho nombre pero luego hay cosas mejores.
Fuchs es uno de los mejores aceites y casi nadie lo conoce.
Y eso les obliga a bajar los precios.
 
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Buenas, a puntito de cumplir los 15.000 Kms (14.999 Kms en el momento que dejé el coche en el garaje) me estoy planteando ya el tema del cambio de aceite.
No me gusta mucho eso del aceite marca "Mazda", auqnue lo fabrique Total, como comentáis por ahí arriba. ¿Sabéis si Mobil 1 tiene un aceite específico para el nuestro 2.2D ? ¿Que características tiene que tener el aceite? 0w30? 5w30? el 30 intentaría buscar un 40 por lo menos, pero no se el mínimo, ya que en el manual aparecen los dos.
Creo haber visto que tiene que cumplir la norma C3, ¿es así? ¿o necesita algo más?

Vi unos aceites cerámicos en 5w30 y de grafito, ambos de la marca xenum, pero estamos hablando de casi 150€ la garrafa en el primero y no se yo si le llegaré a notar algo al coche.
 
Buenas, a puntito de cumplir los 15.000 Kms (14.999 Kms en el momento que dejé el coche en el garaje) me estoy planteando ya el tema del cambio de aceite.
No me gusta mucho eso del aceite marca "Mazda", auqnue lo fabrique Total, como comentáis por ahí arriba. ¿Sabéis si Mobil 1 tiene un aceite específico para el nuestro 2.2D ? ¿Que características tiene que tener el aceite? 0w30? 5w30? el 30 intentaría buscar un 40 por lo menos, pero no se el mínimo, ya que en el manual aparecen los dos.
Creo haber visto que tiene que cumplir la norma C3, ¿es así? ¿o necesita algo más?

Vi unos aceites cerámicos en 5w30 y de grafito, ambos de la marca xenum, pero estamos hablando de casi 150€ la garrafa en el primero y no se yo si le llegaré a notar algo al coche.

Pues total será hoy por hoy uno de los mejores lubricantes que hay.
 
El aceite 0-30,5-30 son 10% sintéticos, lo que se debería mirar es la ACEA, que son los aditivos,o componentes, como dice @Drazick el CEPSA es muy buen aceite, lo conocía bien cuando lo compro TOTAL,lo que nunca compraría son aceites de los supers.
 
Le estais poniendo todos el de la casa?

Y siendo así... 0w30 o 5w30?
 
@ZeroCool, si tuviera un Diesel el 5w30. Pero el 0w30 tampoco esta mal es mas fluido, tiene una ventaja si te se rompe el carter¿ojala que no?,aguanta asta 6km, el motor sin griparse en teoría!!!!.
 
Hola. Bueno hecha la revisión anual, muy contenta en Cibrauto, Orense, total 133.88€. La atención exquisita.Ah el aceite Supra 0w20 sitetc.

Pregunte por el cierre automatico de puertas,¿Pregunta¿ porque los coches Americanos llevan cierre automatico de puerta en Europa no, respuesta!!,"en USA, hay una normativa que los obliga a activarlas de fábrica, (pregunto pero los Europeos vienen equipados con la misma tecnología). (SI).
Si yo activara algo de lo que lleva equipado el coche pierde la garantia, (NO).
Pierde la garantia si nosotros conectamos el terminal de diagnosis por un fallo, y vemos alterado algo que no es de origen del coche.....................Eso es todo amigos.
 
...muy contenta en Cibrauto, Orense,...

Juuuer te has cambiado de acera y nosotros sin saberlo :whistling:, gracias por avisar :p :laugh: :roflmao: :roflmao:

20140914_dr.jpg


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Muy bueno, @Willo.jajajaja.Yo tampoco lo sabía.
 
Haber esto es como todo el concesionario en teoría si no hay ninguna avería no te van a decir nada por las modificaciones que hagas pero en el caso de avería como vean que has modificado algo ya según como sea el concesionario pelearan más o menos con la marca
 
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