Cambio de aceite y filtro

La verdad que en tu caso es raro. Tienes el coche nuevo y no deberías tener tanta diferencia entre los kilómetros que te faltan para la revisión y los del cambio de aceite. Yo con el coche nuevo tenía ambas cifras iguales o muy parecidas.

De todas formas te comento: La cifra para la revisión va bajando conforme haces kilómetros, y la del aceite no solo depende de eso, sino también de la calidad del aceite, por lo que la cifra disminuye a otro ritmo. Si la calidad del aceite se mantiene óptima, los kilómetros indicados para el cambio no debería ser muy diferente de los indicados para la revisión. Y si el coche detecta que el aceite está en mal estado, entonces la cifra disminuye más rápidamente y te indicará que lo cambies antes de que le toque la revisión.

Pero tu caso es raro. Tu coche es nuevo. Te falta mucho para la revisión, y me parece extraño que ya te esté pidiendo que cambies el aceite dentro de 7.000 km. Yo tengo el mío desde febrero y no me lo pide hasta dentro de 9.000 km. Ve al taller y pregunta para salir de dudas. Quizás por algún motivo el coche esté detectando que el aceite no esté bien y por eso te está anticipando bastante el cambio de aceite.

Saludos.

PD: Ahora que lo pienso, puede que sea algo que configuren en el taller. De hecho acabo de recordar que en mi mazda3, con el antiguo mazda connect, era algo que tu mismo podías configurar, y podías marcar un kilometraje para la revisión y un kilometraje distinto para el cambio de aceite. Así que seguramente en tu caso tu taller programó el coche para hacer un cambio de aceite temprano, bastante antes que la revisión anual. En cambio en mi caso el taller no lo hizo así, y marcó el mismo kilometraje tanto para la revisión como para el cambio de aceite.

Última edición:
Si el coche es nuevo,pero la fecha de los cinturones es de finales de noviembre, igual tiene en cuenta la fecha de fabricación?

Si el coche es nuevo,pero la fecha de los cinturones es de finales de noviembre, igual tiene en cuenta la fecha de fabricación?

Eso podría ser otra explicación, que el aceite que lleva tu coche es de noviembre del 2023 y el coche lo detecte ya algo deteriorado y esté anticipando el cambio de aceite. Si no también puede ser lo que dije antes, que sea algo programado por tu taller.

En mi caso como digo, me marca el cambio a los 9.000 teniendo mi coche antes que tu, y te aseguro que mi coche al principio marcaba ambas cifras muy parecidas (20.000 para la revisión y digamos que 19.000 o así para el cambio de aceite) y han ido bajando las dos cifras conforme hacía kilómetros.

De todas formas pregunta en el taller y así sales de dudas al 100%.

Y ya por curiosidad quiero mirar cuando se fabricó mi coche, porque doy por hecho que se fabricó entre diciembre del 2023 y enero del 2024 (porque llegó al puerto de Barcelona en febrero), y quizás se fabricó mucho antes. No he tenido en cuenta el tiempo que tarda desde Japón en llegar en barco, más el tiempo que haya podido estar en una campa en Japón antes de montarlo en el barco. Así que quizás mi coche se fabricó mucho antes de lo que yo pensaba.

Pues por ahí ir a los tiros seguramente de momento iré reservando a ver cómo se mueve la cifra, si mira la fecha en los cinturones y ya me dirás, por curiosidad a ver cuando se fabricó, la etiqueta es similar a esta, pone primero el número de mes luego el número siguiente es el día del mes y por último el año..

Adjuntos

• IMG_20240902_121522.jpg
    IMG_20240902_121522.jpg
    120,2 KB · Visitas: 40
Pues luego lo miro. Seguramente mi coche se fabricara durante los últimos meses del 2023 también. Yo me había encabezonado que era de enero del 2024, pero si lo pienso no creo que diera tiempo de fabricarse en enero, montarlo en el barco, y que llegase a España en febrero. Eso sería correr mucho!! jaja. Así que seguro que mi coche es de octubre, noviembre o diciembre del 2023.

Yo diría que @Aure tiene razón, te faltan 7000 para la revisión.
Cuantos llevas hechos? La suma te ha de dar entre 15 y 20 mil kilómetros.
En el coche también te pondrá esos 9000 kilómetros para la revision. En el salpicadero.

Antes he mirado la etiqueta del cinturón de seguridad, y mi coche se fabricó en diciembre del 2023. Se ve que tuve suerte con mi pedido. Lo hice a principios de febrero del 2024 y desde luego el comercial no me engañó cuando me dijo que justo acababa de llegar uno como el que yo quería al puerto de Barcelona. Se ve que se fabricó en diciembre, haría el viaje en barco en enero, y a finales de febrero ya estaba en mi poder.

Antes he mirado la etiqueta del cinturón de seguridad, y mi coche se fabricó en diciembre del 2023. Se ve que tuve suerte con mi pedido. Lo hice a principios de febrero del 2024 y desde luego el comercial no me engañó cuando me dijo que justo acababa de llegar uno como el que yo quería al puerto de Barcelona. Se ve que se fabricó en diciembre, haría el viaje en barco en enero, y a finales de febrero ya estaba en mi poder.
De todas formas la fecha que pone en la etiqueta de los cinturones será la fecha de fabricacion de los cinturones que no tienen que ser exactamente la de montaje del coche aunque no haya mucha diferencia

Yo diría que @Aure tiene razón, te faltan 7000 para la revisión.
Cuantos llevas hechos? La suma te ha de dar entre 15 y 20 mil kilómetros.
En el coche también te pondrá esos 9000 kilómetros para la revision. En el salpicadero.
En el salpicadero me pone la revisión a los 7000 km actualmente llevo 400 km, este fin de semana le haré sobre unos 700 kilómetros a ver qué tal funciona el aparato ya os diré....

Pues esta claro que te han puesto la revisión para de aquí 7000 km...
Pues nada, llévalo, o llama antes a ver que te dicen....

Ayer me di cuenta de lo que comentáis. Daba por hecho que en la pantalla del velocímetro, cuando pones la info que muestra el próximo servicio, lo que indica es la próxima revisión (en mi caso dentro de 14.000 km), pero lo que indica es el próximo cambio de aceite (en mi caso dentro de 9.000 km).

Respecto al tema de Quijote, pues como dije creo que en su taller se lo han debido de programar así, porque tiene el coche nuevo con solo 400 km, y dentro de 7.000 le está pidiendo ya el cambio de aceite, cuando yo tengo el coche desde febrero y no me lo pide hasta dentro de 9.000. Así que estoy seguro que es un dato que programan en el taller y a Quijote se lo han programado para cambiarle el aceite antes de la revisión anual.

Pues ya veré lo que hago, tengo dos revisiones gratuitas, y estos como son tan listos por cambiarte simplemente el aceite te cepillan una revisión....

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: amn
Bueno ya está solucionado, te vas a la pantalla de información y donde está el apartado de mantenimientos en la parte de abajo reinicias a fábrica y se te vuelve a 20.000 Km por defecto...

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-27-16-54-53-090_com.interrait.mymazda.jpg
    Screenshot_2024-09-27-16-54-53-090_com.interrait.mymazda.jpg
    29 KB · Visitas: 27
No lo sé si tengo ocasión ya les preguntaré pero la verdad que son un poco desastres..
A base de investigar y perder el miedo aprender muchas cosas, ayer descubrí que la rejilla delantera del coche delante del radiador lleva una rejillas pilotantes para controlar temperatura, el modelo 2020 no llevaba eso

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: amn
A mi me dijeron que la primera revisión a los 20.000 kms.

A mi me dijeron que la primera revisión a los 20.000 kms.

Y así es. Las revisiones en mazda desde que soy cliente de esta marca son a los 20.000 km o al año, lo que antes suceda. Lo que pasa que en mazda diferencian entre lo que es la revisión propiamente dicha, y el cambio de aceite, que lo normal es que ambas cosas se hagan al mismo tiempo, pero es posible que te configuren el coche para que te cambien el aceite antes de la revisión. Además creo que el coche lleva sensores que miden la calidad del aceite, por lo que el propio coche conforme haces kilómetros va recalculando los km que te faltan para cambiar el aceite.

Se ve que a Quijote le programaron el coche para hacerle un cambio de aceite temprano, cosa que tampoco viene mal, la verdad.

Sin embargo en mi caso si coincidía el cambio de aceite con la revisión, por lo que al principio de tener el coche me marcaba 20.000 km. Luego la cifra ha ido bajando y actualmente me marca la revisión para dentro de 14.000 km aprox. (llevo 6.000) y el cambio de aceite para dentro de 9.000.

Por cierto, en la app, se puede ver el cambio recomendado de aceite, y el de la proxima revisión. Paso fotos. Como veis, no es lo mismo cambio de aceite y de revisión.

Adjuntos

• Screenshot_20241008_061915_MyMazda.jpg
    Screenshot_20241008_061915_MyMazda.jpg
    29,8 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20241008_061856_MyMazda.jpg
    Screenshot_20241008_061856_MyMazda.jpg
    20,3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20241008_061848_MyMazda.jpg
    Screenshot_20241008_061848_MyMazda.jpg
    32,3 KB · Visitas: 19
Aprovecho para preguntarte una curiosidad que tengo. Yo ahora mismo llevo solo algo más de 6.000 km, y parece que esta cifra ocupa ya toda la zona de la pantalla digital en donde aparece (esquina inferior derecha del velocímetro). Desde que tengo el coche me pregunto como se mostrará la cifra cuando llegue a 10.000 km, porque da la sensación de que no habría espacio para mostrar tantos dígitos. He visto que tu llevas ya bastantes más km que yo. Por curiosidad, cómo muestra tantos dígitos? Hay espacio libre? Es una pregunta tonta, pero me genera curiosidad desde que empecé a sumar km y me empezó a dar la sensación de que no hay espacio para muchos más dígitos.

Saludos.

PD: He buscado fotos y he visto que cifras a partir de los 10.000 km entran pero queda ya justo. No veo forma humana de que la cifra de km a partir de los 100.000 quepa en el lugar que tiene en la pantalla. Cuando llegue a esos km lo sabré :)

8bbb7794-c8f1-4f42-bf81-2d224ac29e9b_original.jpg

A esto me refiero. A partir de 10.000 km parece que ya se ocupa todo el espacio destinado a los kilómetros que lleva el coche. Cómo mostrará la info cuando llegue a 100.000? No parece que quede espacio.

Última edición:
Volver