Cambio de amortiguadores en garantía

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rul, 23 Jun 2021.

  1. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por lo que se ve, con un gato de tipo carretilla, y otro gato para levantar el coche se hace. El gato tipo carretilla para sujetara el muelle de la suspensión, y aflojar para que salga el viejo y colocar el nuevo, y volver a subir el gato para atornillar. La sujeción al chasis, según lo puesto por @satono, va con dos tuercas. Y no lleva copelas, si no una junta que tiene que tener una parte adhesiva que va al amortiguador.
     
    A Marcuay le gusta esto.
  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    O sea, por lo que veo es levantar el coche, desmontar la rueda, levantar la suspensión con un gato y cambiar el amortiguador, todo por fuera. Es que en el anterior coche que tuve, los tornillos iban en el maletero. Pues ya tengo claro que voy a pedir que me los cambien, el aceite que resuman no lo veo normal.
    Gracias a todos por la ayuda!!!
     
  3. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo los que he tenido iban así, con la tuerca de 12 en el maletero, pero estos según los planos, van con dos tuercas.
     
    A Marcuay le gusta esto.
  4. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola a tod@s.Mañana tengo cita para cambiar los amortiguadores traseros en garantia.Mi coche es de julio de 2019 y tiene 32000 km.Gracias a los foreros que han hablado de este problema ,estuve mirando y estan los dos amortiguadores manchados,sobre todo el de lado del conductor.Asi que os recomiendo echar un ojo a los amortiguadores.
     
    A Marcuay, El Quijote y Rafamunt les gusta esto.
  5. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Tomaste fotos de los amortiguadores? Sería interesante poder ver cómo los tienes…
     
  6. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si,he sacado un par de fotos pero los hice despues de un viaje lloviendo y no se ven muy bien pero las pondré
     

    Adjuntos:

    A Marcuay le gusta esto.
  7. Barrow16

    Barrow16 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío de 2019, en la segunda revisión el año pasado con poco mas de 20000 km también me cambiaron los traseros
     
  8. jesus rueda

    jesus rueda Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no se nada de mecanica, pero ayer, dando un paseo por Navalcarnero que tiene calles adoquinadas, el coche parecía que se desarmaba, se movía una barbaridad a 30km por hora.

    Puede ser un indicio de problema con amortiguadores?

    Es un CX5 2021.
     
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no sé pero a mí en garantía me cambiaron los traseros chorreaban aceite, modelo 2020
     
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te puedo decir del CX5, pero a mí el año pasado un DS3 Crossback se me fue un amortiguador trasero, y el coche en la M50 se movía para todos los lados, parecía una mesa coja, con 2500km y 6 meses. Si fallan los amortiguadores lo notas rápido.
     
  11. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas a todos!!

    Agradecería opinión sincera sobre el estado de los amortiguadores traseros de mi Mazda CX5 de agosto de 2019. Acabo de cambiar de ruedas de invierno a ruedas de verano y lo que he visto no me ha gustado demasiado.

    Adjunto fotos (2 de cada lado).

    Yo creo que aunque el coche no hace cosas raras (tampoco voy con el cuchillo entre los dientes) algo está pasando, y en septiembre se me acaba la garantía....

    A ver que os parece.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En una de las fotos se aprecian salpicaduras de aceite en el muelle que no pueden venir de otro sitio que de los amortiguadores. Ya scn uno que esté mal tienen hay cambiar la pareja. No te compliques mas y vete al concesionario derecho. Si no fuera tan visible que estan mal, para comprobar que funcionan bien hay que fijarse, cuando se usa el coche, que no rebota el coche cuando hay alguna irregularidad y la suspensión cede.
     
  13. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pérdida de aceite, en el manual de taller viene explicado el procedimiento de inspección de los amortiguadores: Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Rear Shock Absorber Inspection - Rear Suspension
     
  14. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esos amortiguadores ya están mal están reventados pierden aceite, a mí me cambiaron en garantía con 15000km los traseros , modelo 2020