Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En la rev. Del segundo año me miraron los discos y estaban bien,me comentaron que estan cambiando (tsb) las pastillas por unas de compuesto mas blando.
     
    A willo le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cuando las cambié -a los 31000- chirriaban. El mecánico me dijo que estaban a medias. O sea, que estaban cristalizadas o eran demasiado duras.

    Otra de los becarios de Mazda.
     
    A willo le gusta esto.
  3. samuel9

    samuel9 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues eso me tendran que hacer... te cambiaron las pastillas?
     
  4. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No me dijeron nada, creo q no, si que es cierto q antes sonaban mucho a velocidades bajas y ahora no suenan. Mirare, tenia prisa y no puede hablar mucho cuando fui a recoger el coche.
     
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    IMG-20150510-WA0026.jpg
    47000 km y cambio ya chirrían demase
     
    A Alejandro y willo les gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todavía se las ve que tiene para bastante, yo las cambié un poco más gastaditas y con 45.000 y aún las podía haber aguantado un poquito más.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  7. mohicano

    mohicano Forero Experto

    En estos días he cambiado los discos delanteros en el M6, con 30.000,.km. La sensación era la misma que comentáis, frenadas de 100.- 120.-km/h, temblaba el volante que daba gusto.
    La solución que me dieron era el rectificado, a lo que me negué en redondo. Se han cambiado discos(delanteros) y pastillas,(estas por un compuesto más blando). La marca se ha hecho cargo de todo menos el importe de los discos, (106,.eur cada uno), que he pagado yo. Ahora a ver lo que duran.
     
    Alejandro, ciudadano, willo y 2 otros les gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Te han mirado los traseros a ver como estaban?
     
  9. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Si y no los han cambiado porque me dicen que están bien.
     
    A willo le gusta esto.
  10. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola yo lo lleve al taller la semana pasada, me rectificaron los frenos y seguía vibrado algo menos, lo vuelvo a llevar y me rectifican los traseros, cuando lo recojo y sin recorrer mas de 20km. Vibra muchísimo más y a demás ruido fuertemente al frenar, vuelvo al taller cabreado y sin ordenador de att. Cliente mazda cambian pastillas y discos traseros en 40 minutos mientras como un bocata en local cercano, llamada de teléfono que ya los tienen montado, recojo, otros 20km. sigue vibrado vuelta al taller superior cabreado les digo que lo solucionen sino que me devuelvan el dinero, total coche en el taller el lunes me llaman para ver solución, espero definitiva sino la vamos a tener
     
    A willo le gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Joder, pues si que les esta costando. Imagino que ahora te pondrán discos delanteros nuevos y las pastillas blandas. Tennos al tanto. Gracias.
     
  12. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno ya e recogido el coche efectivamente me han cambiado los 4 discos y todas las pastillas de freno no se si por otras mas blandas, la primera impresión es que ya no vibra al frenar pero le noto una pequeña vibración circulando a 140 km. creo que le haré un equilibrado en algún taller especializado a ver si se corrige,también pienso que pueden ser las cubiertas, seguiré investigado.
     
    Última edición: 18 Ago 2015
    A willo y pablopedro les gusta esto.
  13. Como dices, es posible que tengas desequilibrada alguna rueda, y en un taller de neumáticos te lo puedan corrregir rápidamente. :thumbsup:
     
    A willo y pablopedro les gusta esto.
  14. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien puede poner enlace de las pastillas de freno delanteras para comprarlas por internet? Gracias!
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Recuerdo haberlos visto, pero no se dónde... mira a ver en hilos tipo Recambios CX-5 o algo así

    También puedes mirar directamente en OSCARO, tiene bastantes para elegir :thumbsup:
     
  16. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  18. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias a todos! Estoy decidiendo todavía si atreverme con el asunto. Me gusta mucho enredar y creo que no soy torpe con estas cosas de mecánica medio fáciles pero no me quiero meter en un jardín del que no saber salir o que al final afecte a la seguridad del coche....
     
  19. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Veo que hay infinidad de pastillas con una variedad de precios bastante amplia. Desde 18€ hasta unas Brembo (única marca que conozco por la moto y que tiene buena fama) por casi 50€. Luego no me queda claro el tema de "juego de pastillas de freno" eso es para una rueda o incluye las dos ruedas delanteras? Y por ultimo a la hora de apretar tornillos es indispensable hacerlo al par o torque especificado para lo que me tendría que comprar la herramienta?
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues si, en cuanto a pastillas hay mucho dónde elegir... y no te creas tu que hay grandes diferencias, salvo si pones una mas deportivas, que son mas blandas y te duraran menos (tipo Ferodo de las buenas, o algo así... que no sé si las hay para este coche).

    Yo he montado las Brembo... vamos por pijoteras, por que seguramente no haya mucha diferencia con cualquier otra. Por que en Brembo pasa lo mismo, hay material de muy alta calidad y otro mas normalito para serie.

    Cuando se habla de "juego" son las 2, delanteras o traseras.

    Los tornillos los puedes apretar con una llave normal. Las pistolas neumáticas tampoco tienen par de apriete, por eso a veces luego no hay quien suelte los puñeteros tornillos en caso de pinchazo :(. Pero siempre es mucho mas recomendable hacerlo con el par de apriete correcto :thumbsup:
     
    Última edición: 15 Ago 2015