Cambio pastillas de frenos

Tema en 'Bricos' iniciado por Anpei, 22 Sep 2014.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, no hay problema. La verdad que muchas ganas no tengo, pero siempre se ahorra uno unas pelillas y se aprende. Ahora que tengo ruedas nuevas, pastillas, pssss, ya me dan ganas de cambiarlo :roflmao::roflmao::roflmao:
    Y por cierto, quería preguntar sobre el avisador acústico, que no tengo claro cómo funciona. ¿Se supone que empiezan a silbar cuando ya no da más de sí? o_O ¿Lo hace al frenar o siempre?
     
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  2. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

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    No tiene sensores de pastillas desgastadas?coches de hace más de 20 años los llevan y precisamente no de gama alta...:eek:
     
  3. vulcan

    vulcan Forero Experto

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  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Muy bueno! Gracias. Es universal, ya que tiene herramientas que roscan tanto a derecha como a izquierda. Encima varias cabezas, así que difícil será que no se adapte al nuestro. Añadido a la lista de deseos, ahora tengo que hacerme con un gato, que no sé si tendré alguno por ahí ... :cautious:

    Pastillas tengo fichadas estas Brembo: Juego trasero de 4 pastillas de freno BREMBO P49047 precios bajos - Frenado : Pastillas de freno - Pastillas de freno P49047
    o estas TRW: Juego trasero de 4 pastillas de freno TRW GDB3539 precios bajos - Frenado : Pastillas de freno - Pastillas de freno GDB3539
    Valeo: Juego trasero de 4 pastillas de freno VALEO 601355 precios bajos - Frenado : Pastillas de freno - Pastillas de freno 601355

    ¿Cuáles recomendáis?
     
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  5. vulcan

    vulcan Forero Experto

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    No te puedo aconsejar cual vaya a ir mejor, pero las Trw pone:
    Restricción del fabricante: Akebono

    Y nuestros frenos si no me equivoco son sistema Akebono, que no sé que significa.
    :unsure:.
    Así que no sé si servirán.
     
  6. willo

    willo Forero Experto

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    Nooooo, son AKEBONO, por lo tanto sirven perfectamente. Es el tipo de pastilla que monta nuestro coche, y muchos.

    En pastillas, la verdad es que no hay mucha diferencia entre unos u otros, aunque sean BREMBO... ya que no son las buenas, si no las normales. Yo las puse y da igual, salvo que sean mas baratas, que no suele ser el caso.

    Las pastillas, salvo que se busquen buenas de verdad, por ejemplo FERRODO DS 2500 o 3000, que creo que no las hay porque no las he encontrado, la verdad es que las mas baratas valen perfectamente y no vais a notar diferencias, salvo en el bolsillo.

    .
     
    Última edición: 1 Abr 2017
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  7. vulcan

    vulcan Forero Experto

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    Hola al final compre el juego de reposicionar pistones en Amazon, lo he usado en el freno trasero del Ibiza de mi hija y va perfecto, de calidad se ve duro y resistente.
    Me falta probar en el cx5, pero eso cuando toque que todavIa con 64000 no he cambiado ni las delanteras
    IMG_20170503_222142.jpg
     
  8. Ccrmak

    Ccrmak Forero Activo

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    Yo cambié yo mismo las delanteras, llega el momento de las traseras. Hay que usar eso que enseñas? Porque? Como? Para que?
     
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

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    El piston trasero no se puede retraer como el delantero, hay que ir girando a drch o Izd depende de la mrcca del coche.
    Esto es por que va sobre una rosca, esa rosca es lo que se acciona con el freno de mano, por eso se debe de retraer girandolo no como el delantero que lo retrees empujandolo con un sargento de carpintero.

    El freno de mano electrico imagino que seguira teniendo el bombin roscado tambien, el mio es manual



    Mira algun video como el que pongo
     
    Última edición: 4 May 2017
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  10. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Pero no dice la pagina donde compra las pastillas al final
     
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  11. vulcan

    vulcan Forero Experto

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    Ahora no recuerdo que forero y en que hilo compro las brembo en Endado. A muy buen precio
    Yo compre para el Ibiza en Oscaro los discos y pastillas tanto traseros como delanteros 137€ en total.
     
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  12. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

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    Alguien me podría sacar de la duda de si la pastilla que muestra xavsandel en su post de la pag. 7 Ver el archivo adjunto 18881 es la que trae de fabrica el CX5 original o del Restyling? lo comento por que veo que en la pastilla pone que es una Ferodo con coeficiente de fricción FF, y eso coincide con la Ferodo DS2500, esta pastilla es una de las mas si no la mas equilibrada del mercado pues tiene un coeficiente de fricción de 0,42 entre 20º y 500º y precisamente la DS2500 no esta disponible para nuestro coche, al menos en marca Ferodo, salvo que esta la fabrique exclusivamente como equipo original.
    Si fuese así no hay que buscar mas, no encontraremos una pastilla mejor, las tendremos posiblemente con un mayor índice de fricción en frio o en caliente pero no tan equilibrada, y pasando de 0.48 se empiezan a comer discos....
     
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  13. willo

    willo Forero Experto

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    Esas pastillas, son del modelo original, no restyling. Y Mazda las cambio por otras, que no sabemos marca, al sacar el restyling. Mas blandas, para alabear menos los discos... y han funcionado mejor.

    .
     
    Última edición: 15 May 2017
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  14. vulcan

    vulcan Forero Experto

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    Hola @Megabrain sabes si se puede ver en algun sitio que coeficiente de friccion tiene las Brembo que ha puesto algun forero.

    Edito:
    ?se puede ver ese coeficiente entrando en la web de brembo ( o de otro fabricante) y buscando las especificaciones tecnicas de las pastillas??.
    Pregunto :thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 15 May 2017
  15. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

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    El coeficiente de fricción viene impreso en la pastilla, ya sea en la parte metálica o en el borde metálico donde va pegado el material de fricción, el problema es que como todas las marcas tienen varias calidades tienes que buscarlo para la pastilla en concreto que deseas comprar y es difícil de encontrar.

    Lo ideal es que la pastilla tenga entre 0,40 y 0.50 tanto en frío como en caliente, las pastillas Racing por ejemplo frenaran muy bien en caliente 0,50>0,55 pero no en frío por lo que te puedes dar una castaña en un semáforo por ejemplo.
    La pastilla perfecta sería una GG entre 20 y 650 grados ( entre 0,45 y 0,55) pero son una aguja en un pajar y como comenté a partir de 0,50 se empiezan a comer discos, por lo que es recomendable que tenga un coeficiente de >40 y <50 en el rango de temperatura más amplio posible o sea una FF o FG.

    El problema es que si tenemos una pastilla que frena muy bien en caliente (F o G ) a 500 o 600 grados y no acusa el fading como el disco no tenga una calidad acorde lo vamos a sobre calentar y alabear.
     
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  16. willo

    willo Forero Experto

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    Y las DG a que temperatura de frío corresponde?

    Por cierto tengo las referencias de la mayoría de marcas, por si os sirven para buscar las que mas os gusten.

    DELANTERAS:

    MINTEX: 25564, MINTEX: 8836D1623, MAZDA: K0Y13323Z, MAZDA: K0Y13328Z, MAZDA: K0Y13328ZA, MAZDA: KDY93328Z, APEC braking: PAD1915, BENDIX-AU: DB2226, BLUE PRINT: ADM542100, BREMBO: P49045, DELPHI: LP2481, HELLA PAGID: 355020511, HELLA PAGID: 8DB355020511, HERTH+BUSS JAKOPARTS: J3613016, ICER: 182055, MAGNETI MARELLI: 363700202194, MK Kashiyama: D3155, NK: 223258, PAGID: T2194, REMSA: 151302, ROADHOUSE: 2151302, TEXTAR: 2556401, TRW: GDB3562, VALEO: 601330

    TRASERAS:

    MINTEX: 25540, MINTEX: 25541, MINTEX: 8837D1624, MAZDA: DAY32648ZA, MAZDA: K0Y12648Z, MAZDA: K0Y12648ZA, MAZDA: K0Y12648ZC, APEC braking: PAD1916, BENDIX: 573450B, BENDIX-AU: DB2227, BLUE PRINT: ADM542105, BREMBO: P49047, DELPHI: LP2482, HELLA PAGID: 355020151, HELLA PAGID: 8DB355020151, HERTH+BUSS JAKOPARTS: J3613016, JURID: 573450J, MAGNETI MARELLI: 363700202195, MK Kashiyama: D3156, PAGID: T2195, REMSA: 150700, ROADHOUSE: 2150700, TEXTAR: 2554001, TRW: GDB3539,

    .
     
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  17. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

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    La temperatura en frió se considera por debajo de 100/150 grados, en el ejemplo que comentas de una DG significa que en frio tiene un coeficiente de fricción de 0.15 a 0.25 menor cuanto más frio, o sea que no frena prácticamente nada, mientras que en caliente, por encima de 250/300 grados tiene un coeficiente de 0,45 a 0,55 mayor contra más caliente, vamos de Racing total.

    Sería una pastilla para circuito, peligrosa en ciudad por su nula respuesta en frío pero excelente en conducción Racing, por eso dije que las pastillas más equilibradas son las FF, las ideales las FG y las perfectas las GG a costa de cambiar discos más a menudo.
    Os muestro los códigos de coeficiente de fricción: Codigo-Pastillas.jpg

    Por debajo de 0,30 el frenado es muy poco y por encima de 0,50 empezamos a comer disco, por eso de ponerlas mínimo una FF.
     
    Última edición: 18 May 2017
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  18. willo

    willo Forero Experto

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    Luego entiendo que las pastillas originales eran lo mejor que podíamos montar, que fue lo que pensé, al ver que eran Ferodo. Entonces queda claro que el problema de frenos de este puñetero coche, viene por los discos :thumbsdown:

    .
     
    Última edición: 16 May 2017
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  19. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

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    Eso pensé al ver la foto, las pastillas como comenté corresponden a la ferodo DS2500 que son FF, de lo mejorcito del mercado junto a las Pagid (según calidades) y efectivamente el problema es que el material con el que están hechos los discos no es acorde a la calidad de la pastilla y pueden ocurrir dos cosas, que cuando empiezas a notar falta de frenado la pastilla ya esté por encima de 600 grados y si no enfriamos los discos poco a poco se alaveen, o lo que ocurre en el 90% de los casos, que el disco este tan caliente que la pastilla transfiera material a la superficie y cuando esté se enfría la superficie presente irregularidades en la planitud dando el mismo efecto de que estuviese alabeado.
    Esto último ocurre por que la pinza va montada en la parte frontal del disco y además es muy cerrada (poca ventilación), como es nuestro caso.
    Detener nuestro CX5 de 1,5 toneladas de 120 a 0, o bajar un puerto de montaña podéis imaginar la temperatura que puede coger el disco, yo lo he medido con un termómetro láser, haciendo 3 frenadas de 100 a 0 consecutivas, haciendo saltar el ABS y se pone a 600 grados con un ambiente de 15 grados..
     
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  20. willo

    willo Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo, por ahí vienen los problemas. Y no solo en el CX-5, es un probelma conocido en la mayoría de Mazdas :thumbsdown:. Y lo peor es que por mas que lo estudiado, no le veo solución al equipo original, sin hacer algo a medida, con materiales buenísimos, y lógicamente carísimo... que no merece la pena. Para eso mejor, comprar un kit de frenos completo, como el Vmaxx comentado en el hilo

    Como mejorar los frenos

    Yo lo tengo muy claro, mi próxima compra sera esta... además con posibilidad de montar pastillas DS2500 :rolleyes:

    Tengo el listado de pastillas que se pueden montar en el sistema Vmaxx :

    EBC
    pastillas EBC orangestuff freno (DP9002)
    almohadillas Bluestuff freno (DP5002NDX)
    EBC Redstuff freno almohadillas (DP3002C)
    pastillas EBC Yellowstuff freno (DP4002R)
    pastillas EBC masilla verde de freno (DP2002)


    Ferodo
    FDSR 216 (rendimiento de DS)
    FRP216H (DS2500)
    FRP216C (4003)
    FRP216R (DS3000)
    FRP216W (DS1.11)
    FRP216Z (DS UNO).

    Compuestos: DS2500 / 4003 / DS3000 / DS1.11 / DS UNO.

    rendimiento Hawk
    Hawk HB110 Motorsports Hawk Performance - HB110E.654 - Azul 9012
    Hawk HB110 Hawk Performance Motorsports - HB110G.654 - DTC-60
    Hawk HB110 Hawk Performance Motorsports - HB110S.654 - HT-10
    Hawk HB110 Hawk Performance Motorsports - HB110U.654 - DTC-70
    Hawk HB110 Hawk Performance Motorsports - HB110W.654 - DTC-30
    Funcionamiento de la calle Halcón Halcón HB110 - HB110F.654 - HPS
    Hawk Calle HB110 Hawk Performance - HB110N.654 - HP Plus
    Hawk Calle HB110 Hawk Performance - HB110Z.654 -. Perf cerámica

    PAGID PAGID RS14 1361
    PAGID RS15 1361
    PAGID 1361 RS15 +
    PAGID RS29 1361
    PAGID RS42 1361
    PAGID RS44 1361
    PAGID 1361 RS5

    Carbone Lorraine RC6 CL 5004W50T17
    Frenos Mintex

    MTX 1290

    Brembo B52

    AP Racing
    CP3215D50

    :inlove::inlove: :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 16 May 2017
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