Cambio pastillas de frenos

Pipita,lo tienes a huevo,en martorelles hay un taller que alquilan los elevadores,me parece que eran 7e la hora,

Había pensado no liarme, el.tema.de.frenos me.da respeto, pero después de las perrerias que le he hecho ya al.coche, y las que están por venir, sumado a los ánimos que me estáis dando creo que me voy a poner manos a la.obra. Leí el tutorial, y vi que habian cantidad de detalles, como lijar un poco los bordes, poner grasa de cobre (yo no tengo de eso), apretar la pastilla contra el disco antes de desmontar, y cosas por el estilo, y eso me echó un poco para atrás....mas que nada por si me dejo algo obvio que no salga descrito en el tutorial....

Última edición:
Había pensado no liarme, el.tema.de.frenos me.da respeto, pero después de las perrerias que le he hecho ya al.coche, y las que están por venir, sumado a los ánimos que me estáis dando creo que me voy a poner manos a la.obra. Leí el tutorial, y vi que habian cantidad de detalles, como lijar un poco los bordes, poner grasa de cobre (yo no tengo de eso), apretar la pastilla contra el disco antes de desmontar, y cosas por el estilo, y eso me echó un poco para atrás....mas que nada por si me dejo algo obvio que no salga descrito en el tutorial....
Anda y no seas vago, que en una hora y por 50 euros y dos birras las pones tu.

Bueno, al final ya tengo en mi poder las pastillas delanteras brembo modelo p49045 ((40€ iva incl) compradas en endado.com, entrega en 24h. También la pasta de cobre, comprada en amazon, 12€ un bote de 100g. Ahora al lío.... Estaros atentos por si tengo alguna dificultad :)

Bueno, al final ya tengo en mi poder las pastillas delanteras brembo modelo p49045 ((40€ iva incl) compradas en endado.com, entrega en 24h. También la pasta de cobre, comprada en amazon, 12€ un bote de 100g. Ahora al lío.... Estaros atentos por si tengo alguna dificultad :)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Mejor me voy

Como fue la operación @pipita, todo en orden?

@pipita, que pastillas le pondrás, quiero decir que marca!!!!

.

@willo, +2 perdon por estar dormido:(. Brembo son muy duras, a ver si tiene suerte y no le raya los discos.:thumbsup:.

@pipita, "OJO al cambiarlas!!!, la pinza de freno es muy delicada, cuando oprimas el cilindro hacia dentro abre el sangrador para que el líquido no retorne al ABS, si no lo haces bien te lo puedes cargar.

Última edición:
Buenas chavales, he aprovechado que tenía un rato esta mañana y ya he cambiado las pastillas de freno. Gracias por infundirme valor para cambiarlas. Por cierto, si alguien se anima, le recomiendo pillarse también unas chapitas que van alojadas en la pastilla. Me he tirado un buen rato limpiandolas....

Bueno, otro que con sólo 31000 kms ya tiene pastillas en su tramo final, en este caso traseras. Las delanteras aún tienen mucho km, pero las traseras no sé la razón, pero están ya cerca del final, cuando estoy acostumbrado a que me duren 70/80 mil kms ....
El caso es que desde hace una semana al frenar oigo un 'taca' al hacerlo la primera vez hacia adelante o hacia atrás, según sea. Entiendo que ya están medio sueltas dentro de la pinza, esto me había pasado en el León con las de origen también.
A lo que voy, las delanteras chupado, pero las traseras no tengo herramienta para retroceder el pistón y me preguntaba si alguien sabe si es rosca izquierda o derecha. Al ser japonés casi seguro que es al revés de los europeos. Seguramente la compre (las había visto hace tiempo en eBay por 13 euros), ya que me compensa de largo el hacerlo yo. Las pastillas 40 euros en Oscaro (Brembo).

Volver